Minecraft Beta & Preview - 1.21.50.20

Minecraft snapshot 24w40a

Snapshot Minecraft 24w40a

Características experimentales

La función experimental con el bioma de Jardín pálido se puede habilitar activando el experimento "Gota de invierno". Puedes hacerlo en la pantalla Experimentos mientras creas el mundo. Estos experimentos no tienen ningún efecto a menos que estén habilitados. Puedes encontrar más información sobre los conmutadores de funciones aquí .


Gota de invierno

Se agregó Bioma de jardín pálido, árbol de roble pálido, bloque de musgo pálido, alfombra de musgo pálido, musgo colgante pálido y conjunto de bosque de roble pálido.

Se agregaron el mob Crujido, el huevo engendro Crujido y el bloque Corazón Crujido.

Jardín pálido

Pale Garden es una variación del bioma Dark Forest. Características únicas:


Pale Oaks se genera aquí

Bloques/alfombras de musgo pálido se generan en el suelo aquí

El musgo pálido colgante se genera a partir del follaje de los robles pálidos.

Las turbas de animales no aparecen de forma natural en Pale Gardens

Nuevos sonidos ambientales específicos del bioma

El bloque Corazón crujiente se puede generar en Pale Oaks

Roble pálido

Las hojas de roble pálido dejan caer plantones de roble pálido que se pueden plantar en una configuración de 2x2 para hacer crecer árboles de roble pálido

Los troncos de roble pálido se pueden utilizar para fabricar el conjunto de madera de roble pálido:

Puerta

Cerca

Puerta de la cerca

Tablón

Firmar

Letrero colgante

Losa

Escaleras

Trampa

Madera

Tronco despojado

Madera despojada

Botón

Placa de presión

Bote

Barco con cofre

Bloque de musgo pálido

El bloque de musgo pálido se genera de forma natural en el bioma del jardín pálido.


Alfombra de musgo pálido

El bloque de musgo pálido se genera de forma natural en el bioma del jardín pálido.

Cuando se coloca, Pale Moss Carpet crece hasta dos bloques en las caras sólidas de cualquier bloque que la bordea.

La alfombra de musgo pálido se puede triturar para que crezca por completo en todas las caras sólidas de cualquier bloque que la bordee.

Musgo pálido colgante

El musgo colgante pálido se genera de forma natural en el bioma del jardín pálido bajo el follaje de los robles pálidos.


El musgo colgante pálido no crece de forma aleatoria, sino que se puede triturar con harina de huesos para que crezca hacia abajo.


Turba chirriante

La criatura Crujido aparece por la noche en el bioma Jardín pálido si hay un bloque Corazón Crujido generado en un árbol Roble pálido. Características del juego:

Un Crujido activado no se moverá si un jugador lo está mirando.

El crujido es invulnerable al daño.

Cuando se golpea, se muestra un rastro de partículas entre el bloque Crujido y el bloque Corazón Crujido al que está conectado.

Cuando el bloque Corazón Crujiente al que está conectado el Crujido se destruye, el Crujido se elimina.

No se ve afectado por los niveles de luz, pero aparece y desaparece según el ciclo día/noche.

El crujido no puede entrar en los barcos

El crujido generado a partir de un corazón que cruje no puede atravesar portales.

El huevo generador de crujidos generará un monstruo que no está conectado a un corazón que cruje. El monstruo que cruje persistirá durante el día y la noche, se cargará y guardará, y recibirá daño de ataques y otras fuentes de daño. Tiene un punto de salud (medio corazón).

El crujido invocado desde el Corazón crujido no se puede generar con un huevo de generación ni se lo puede invocar con comandos. Solo puede existir como parte del bloque Corazón crujido

El jugador que lleva una calabaza tallada en la cabeza puede mirar a Creaking sin que se congele en el lugar.

Corazón que cruje

Un corazón que cruje es un bloque "vivo" que se genera en los árboles de roble pálido, cubierto por todos lados por troncos de roble pálido. Puede generar un monstruo que cruje cuando es de noche y se coloca entre dos bloques de troncos de roble pálido correctamente alineados.


Está activo durante la noche y latente durante el día.

Envía un rastro de partículas hacia el Creaking conectado cuando el jugador lo golpea.

Cuando se destruye el bloque Corazón crujiente, se elimina el Corazón crujiente conectado.

Nuevo sistema para sonidos ambientales de Pale Garden

Los sonidos ambientales en el bioma Pale Garden no provienen de la configuración del bioma, sino que son generados por bloques que se encuentran en el bioma.


El musgo colgante pálido emite sonidos atmosféricos sutiles cuando se adhiere a troncos y hojas de roble pálido.

El bloque Corazón crujiente emite un conjunto de sonidos espeluznantes cuando está activo durante la noche y está rodeado de troncos por todos lados.

Cambios

Las recetas de coloración de paquetes ahora se desbloquean con tinte en lugar de con elementos de paquete sin colorear

Las recetas de coloración de Shulker Box y Bundle ya no funcionan cuando se intenta aplicar un tinte a un artículo del mismo color.

Se agregó una opción de accesibilidad para hacer que los contornos de los bloques seleccionados sean más visibles.

Reinos

El modo de juego del último mundo activo en un Reino ahora será visible en la pantalla principal de Reinos si corresponde.

Cambios técnicos

La versión del paquete de datos ahora es 56

La versión del paquete de recursos ahora es la 39

Versión 56 del paquete de datos

Se agregaron nuevas partículas: block_crumble y trail

Comandos

Ya no puedes montar nudos de correa, pernos de iluminación y flotadores de pesca con el comando de paseo .

Se agregó el comando rotar

girarDominio

Nuevo comando para rotar entidades.

Sintaxis:

rotate <target> <rotation>

rotate <target> facing <facingLocation>

rotate <target> facing entity <facingTarget> [<facingAnchor>]

Parámetros:

objetivo : La entidad a rotar

rotación : Dos valores de rotación en grados que indican rotación horizontal y vertical

Se puede utilizar la notación de coordenadas relativas ( ~ ) para especificar la rotación relativa a la rotación del contexto actual.

lookingLocation : Las coordenadas de una ubicación en el mundo hacia la que se orientará la entidad rotada.

lookingTarget : Una entidad a la que la entidad rotada se enfrentará

frontingAnchor : especifica el ancla de la entidad frontingTarget hacia la que se girará: pies u ojos (por defecto, pies )

Nota: los parámetros tienen el mismo significado que en el comando de teletransporte .

Efectos de encantamiento

Se cambió el nombre del tipo de efecto damage_item a change_item_damage , ahora también admite cantidades negativas

Etiquetas

Etiquetas de artículos

gaze_disguise_equipment : Objetos que se pueden equipar para disfrazar al jugador que busca otros mobs.

Partículas

Se agregó la partícula block_crumble con las siguientes opciones:

block_state - el estado del bloque que se va a desmoronar

Se agregó una partícula de rastro con las siguientes opciones:

color - el color del sendero

objetivo : la posición del objetivo que la partícula debe alcanzar

Paquete de recursos versión 39

Aumentado para soportar los nuevos cambios experimentales


Errores corregidos en 24w40a

MC-64265 - Teletransportar pasajeros no los desmonta

MC-108323 : Los subrayados en el chat y el comando /title se cruzan entre sí, lo que provoca un efecto desagradable al desvanecerse

MC-185144 - La barra de durabilidad de los objetos y todos los objetos se muestran incorrectamente en la interfaz de comercio de aldeanos

MC-272946 - El contorno del bloque es casi invisible para algunos bloques

MC-273848 - Los jugadores pueden volver a aparecer bajo el agua en 1.21

MC-275505 - El comando /tp obliga a una entidad montada a desmontarse

MC-275706 - Los clientes de Vanilla ya no pueden mostrar elementos con componentes en el libro de recetas

MC-275790 - La inexistencia de entradas en determinadas etiquetas que no son obligatorias provoca un error de validación

MC-276005 - El texto de las etiquetas con los nombres de los jugadores furtivos se vuelve completamente invisible o apenas visible cuando la opción de accesibilidad "Opacidad del fondo del texto" está configurada en valores altos

MC-276330 - Los paquetes ya no reproducen un sonido al vaciarse

MC-276387 - Los paquetes pueden permanecer en estado abierto al usar teclas de acceso rápido para moverlos a diferentes ranuras

MC-276391 - Las barras de durabilidad del artículo y de plenitud del paquete se muestran incorrectamente cuando se colocan sobre elementos del libro de recetas

MC-276440 - Los elementos dentro de las descripciones emergentes del paquete se pueden deseleccionar al desplazarse a pesar de que solo haya un elemento presente

MC-276596 - La armadura de caballo que se puede dañar con "damage_on_hurt" habilitado no sufre daño cuando el caballo que la usa está herido

MC-276640 - Montar una entidad que se teletransporta constantemente con coordenadas relativas produce un movimiento de cámara inestable

MC-276651 : damage_item no repara elementos cuando el valor es negativo

MC-276669 - Al pausar el juego, se muestra el mensaje "Intentando guardar la perla de Ender eliminada, se omite" para registrar si las perlas de Ender han caído.

MC-276806 - El texto de las etiquetas de nombre detrás de bloques o entidades se vuelve completamente invisible o apenas visible cuando la opción de accesibilidad "Opacidad del fondo del texto" está configurada en valores altos

MC-276876 - Los calderos de lava causan menos daño a los barcos y vagonetas que antes.

MC-276947 - La salida del servidor de comandos en el modo de un jugador se imprime en el chat

MC-276948 - Los tipos de entidades de embarcaciones divididas tienen la palabra 'Con' en mayúscula

MC-276949 - Las claves de traducción del tipo de entidad de barco antiguo no están obsoletas

MC-276956 - No se puede acceder a los registros en el campo "bloqueo" de la entidad de bloque de contenedor

MC-276980 - Los proyectiles en la pared en el agua seguirán produciendo rastros de burbujas

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