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Minecraft - 1.20.10 (Bedrock)
¡Una nueva actualización de Minecraft está lista para jugar! Desde el lanzamiento de la actualización Trails & Tales, el equipo ha trabajado arduamente para mejorar aún más el juego. Estos son solo algunos de los aspectos más destacados:
Los jugadores ahora pueden escabullirse por debajo de los espacios de 1.5 bloques.
Ya no se necesitan palas para fabricar barcos.
Muchas más acciones ahora emiten vibraciones detectadas por Sculk Sensors
Soluciones a más de 50 problemas informados por la comunidad
NOTA: Esta actualización aparecerá como versión 1.20.11 en Xbox
Tus opiniones sobre el juego continúan dando forma a nuevas actualizaciones, así que vota a favor e informa cualquier error nuevo en bugs.mojang.com y déjanos tus comentarios en feedback.minecraft.net.
parchenotas_r20u1.png
Paridad de vainilla
corto a escondidas
La altura del hitbox del jugador ahora se reduce a 1.5 bloques mientras se escabulle
El sigilo se iniciará automáticamente mientras esté atrapado en un espacio de menos de 1.8 bloques
El sigilo reducirá la altura de la cámara del jugador con respecto a estos cambios
Escabullirse ahora requiere suficiente espacio para pararse para salir de la fuga.
Los jugadores pasarán de nadar a escabullirse si no pueden ponerse de pie pero podrían escabullirse.
Los jugadores ya no pueden escabullirse mientras conducen (MCPE-170613)
Los jugadores ya no se asfixiarán cuando se cuelen en ciertos escenarios.
Los jugadores ya no se asfixiarán cuando viajen en un camello en espacios de 2 bloques (MCPE-166451)
Los jugadores ya no serán empujados levemente cuando el sigilo corto sea empujado por un bloque (MCPE-166411)
Se corrigieron muchas interacciones en las que ser forzado a escabullirse actuaba de la misma manera que mantener presionado el botón de escabullirse (MCPE-170610)
Otros cambios
Los elementos dejados por las entidades de almacenamiento ahora se centran dentro del bloque más cercano (MCPE-160189)
La pala se ha eliminado de la receta del barco.
La receta del barril se ha modificado para usar tablones en lugar de palos.
La receta Cobweb to String ha sido eliminada
Se corrigió un error por el que Zombie Villager no dejaba caer un objeto determinado después de curar (MCPE-163670)
Características experimentales
gateando
Se agregó la capacidad de gatear detrás de la palanca Experimental de rastreo y sigilo corto.
Se creó una nueva animación de rastreo de jugadores.
Los jugadores ahora comenzarán a gatear cuando estén en un espacio de 1 bloque, similar a escabullirse.
Arrastrarse es la misma velocidad que escabullirse
Los jugadores se levantarán automáticamente o comenzarán a escabullirse si dejan el espacio de 1 bloque
Los jugadores comenzarán a nadar si entran al agua mientras gatean, o viceversa.
El modelo del jugador ahora se centra alrededor de su hitbox cuando nada (MCPE-54294)
Los jugadores ahora siempre generarán proyectiles desde la posición de la cámara cuando se cuelen, naden o se deslicen.
Los jugadores ahora generarán efectos de partículas cuando coman en la posición correcta si están escabulléndose, nadando o deslizándose.
Los tridentes de lealtad siempre volverán a la cámara del jugador.
Los jugadores ya no quedarán atrapados dentro de calderos o compostadores cuando se arrastran dentro con una trampilla (MCPE-170836)
La muñeca de papel ahora se mostrará correctamente al gatear.
Se solucionó un problema por el cual deslizarse o nadar a veces podía darle al jugador un cuadro delimitador incorrecto (MCPE-170882)
Desbloqueo de recetas
Desbloqueo de recetas, ¡ahora en Bedrock!
Añadido desbloqueo de recetas como experimento.
Recoge materiales para desbloquear recetas relevantes
Una notificación te avisará cuando hayas encontrado un nuevo material de artesanía.
Recoger un artículo te enseña cómo fabricar ese artículo. Ideal para cuando un amigo te da una herramienta que no has fabricado antes.
Nos encantaría saber qué piensa de esta función, así que envíenos sus comentarios a aka.ms/MCRecipeUnlocks
Correcciones y cambios
General
Se corrigió el mensaje "Error de comunicación" que aparecía al dejar un juego de red local como anfitrión en Nintendo Switch
Reduzca los casos en los que los jugadores pueden ver errores "No se puede conectar" debido a "Autenticación caducada de Discovery" (MCPE-170814)
Como se Juega
La posición de la cámara ahora se usa para escuchar el sistema de audio y los sonidos ambientales
Anteriormente, la posición y la rotación del reproductor se usaban a veces para escuchar audio.
Esto cambia efectivamente la panorámica de audio cuando se usa la perspectiva de la cámara 'frontal en tercera persona'
turbas
Farmer Villagers ahora interactuará con Torchflower Seeds y Pitcher Pods. Pueden recoger las semillas y plantarlas, pero no cosecharán Torchflower o Pitcher Crop (MCPE-169758)
El sonido que se reproduce cuando un camello corre ya no se reproduce repetidamente (MCPE-164064)
Se solucionó el problema con el efecto Jump Boost que no afectaba a Magma Cubes (MCPE-54294)
Se corrigió que Boats on Ice desapareciera cuando se habilitaba Client-Side Chunk-Generation (MCPE-169313)
Las turbas vuelven a la tasa normal de desaparición durante la noche (MCPE-170208)
Los camellos ahora reproducen una animación de caminar cuando reciben daño mientras están parados (MCPE-166566)
Sniffer ya no puede desenterrar semillas en el aire
Los mobs ya no continúan congelándose sin Powder Snow si hay un bloque de Powder Snow cerca del lado oeste y norte (MCPE-169453)
bloques
El basalto pulido y la pizarra profunda cincelada ya no pueden ser reemplazados por Sculk durante la generación mundial.
Pulido Deepslate ahora puede ser reemplazado por Sculk durante la generación mundial (MCPE-160238)
Las vasijas decoradas fabricadas con al menos un fragmento ahora tienen una información sobre herramientas que muestra el fragmento.
y ladrillo ingredientes
Los jugadores sin permiso para abrir/cerrar contenedores ya no pueden interactuar con las estanterías cinceladas.
Ahora se reproduce el efecto de sonido correcto al quitar un libro encantado de la estantería cincelada (MCPE-168119)
Las interacciones de las ranuras de la estantería cincelada ahora son simétricas (MCPE-164801)
La textura del agua del caldero ahora es la versión correcta (MCPE-170427)
Note Block en la parte superior de Soul Soil ahora produce el sonido Harp en lugar del sonido Snare
Shovel ya no puede extraer Packed Mud tan rápido como Pickaxe (MCPE-161207)
Colocar bloques en Top Snow y Tall Grass mientras se mueve de lado a lado ya no hará que se acumulen continuamente (MCPE-162785)
Los bloques de grava sospechosa y arena sospechosa ahora se muestran correctamente en los mapas
Los hongos ahora pueden desovar en troncos de árboles caídos (MCPE-138333)
El conducto ahora tiene la iluminación correcta cuando se coloca en el suelo (MCPE-169732)
Elementos
Se corrigieron los píxeles negros que se generaban en los mapas cuando se habilitaba la generación de fragmentos del lado del cliente
El escudo ya no se engancha dentro del modelo Armor Stand mientras está en la pose de respuesta.
Vibraciones de Sculk
Colocar, rotar o quitar un elemento en un Marco de elementos o en un Marco de elementos luminosos ahora emite vibraciones (MCPE-166741)
Cargar un Respawn Anchor ahora emite vibraciones (MCPE-157409)
Raspar o aplicar cera a los bloques del juego de bloques de cobre ahora emite vibraciones
Cambiar un detector de luz diurna a un detector de luz diurna invertida, o viceversa, ahora emite vibraciones
Agregar comida a una fogata ahora emite vibraciones
Agregar o quitar un disco de música a un Jukebox ahora emite vibraciones
El barro convertido en arcilla ahora emite vibraciones.
Cosechar bayas dulces ahora emite vibraciones.
Colocar un ojo de Ender en un marco de portal final ahora emite vibraciones (MCPE-155372)
Las abejas ahora emiten vibraciones al entrar o salir de una colmena o un nido de abejas (MCPE-156199)
Interactuar con un compostador ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Conectar o desconectar un cable de una valla ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Conectar o desconectar un Lead de una mafia ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Dying a Sheep ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Recoger bayas luminosas ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Las tierras de cultivo que se convierten en tierra ahora emiten vibraciones (MCPE-156199)
El uso de un huevo de desove en un desove de monstruos ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Silverfish que se fusiona con bloques ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Usar una azada en tierra enraizada ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
El uso de una pala para crear caminos de tierra ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Colocar una puerta ahora emite vibraciones.
Plantar semillas en Farmland ahora emite vibraciones
reinos
Se actualizó la relación de contraste del botón de cierre en el menú de alimentación de reinos.
Se actualizó la relación de contraste del banner del encabezado de la nueva publicación.
Ahora se muestra un mensaje de error al intentar cargar un mundo restringido multiplataforma a Realms, en lugar de cargar un mundo corrupto.
El indicador de enfoque ya no selecciona automáticamente el botón Buscar amigo cuando se selecciona la pestaña Miembros
Accesibilidad
Se mejoró la experiencia del teclado en pantalla de Xbox, incluido un mejor posicionamiento, actualización de campos con entrada escrita y no más atenuación de la pantalla mientras el teclado en pantalla está abierto (MCPE-156575)
Se agregó un conmutador a todas las plataformas que permite una escala de GUI extra grande más allá de lo que permite el control deslizante de GUI
Texto a voz ahora lee los nombres de los elementos al seleccionar elementos en la barra de acceso directo
Interfaz de usuario
Se agregó soporte para detectar el portugués brasileño como el idioma del sistema preferido en Nintendo Switch
La barra de salto de caballo y burro y la barra de carrera de camello ahora se escalan correctamente a la barra de experiencia (MCPE-156444)
Se modificó el texto de desconexión del menú de pausa para que sea independiente de la plataforma
Se solucionó un problema que causaba que el inventario se bloqueara después de la colocación automática (MCPE-46795)
Los mundos importados ahora tienen su última fecha de reproducción modificada a la hora en que fueron importados
Se reordenó la información sobre herramientas del gamepad para las pantallas de la interfaz de usuario para que los botones se alineen con el mismo lado que un controlador
Entrada de ratón
La duración predeterminada del chat ahora está configurada en 10 segundos, mientras que la duración predeterminada de la notificación del brindis permanece en 3 segundos
Manejo mejorado de clics de mouse simultáneos, activando cada acción/respuesta individual asociada
Se corrigieron problemas con la entrada que no responde o se retrasa al usar el mouse junto con un controlador (MCPE-167447)
Texto a voz ahora dice "Botón de barra" cuando se pasa el cursor sobre el botón "/" en la pantalla de chat
Gráfico
Se corrigieron problemas con los bloques resaltados y las sombras de la mafia que aparecían a través de la superposición de cabeza de calabaza en Switch
La representación de la nieve o la lluvia ahora se basa en la posición de la cámara en lugar de la posición del jugador.
Los escudos ya no parpadean cuando se sostienen con ambas manos en RTX
Se corrigió el efecto de suspensión y desvanecimiento de la cámara que no cubre la pantalla hasta que ocurre la representación en primera persona
Los efectos submarinos y de niebla ahora se basan en la posición de la cámara en lugar de la posición del jugador.
La configuración Fancy Leaves ahora se aplica de inmediato y ya no causará el efecto de rayos X (MCPE-123608)
Se corrigieron las capas de los jugadores que no se agitaban correctamente cuando se movía hacia adelante pero miraban hacia los lados (¡arreglado de verdad esta vez!) (MCPE-153446)
Actualizaciones técnicas
Paquetes de plantillas adicionales actualizados
Actualizado
Las plantillas complementarias para 1.20.10 con nuevos recursos, comportamientos y documentación están disponibles para descargar en aka.ms/MCAddonPacks
Servidor dedicado
Nota para los usuarios de Linux: Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) alcanzará el fin del soporte estándar en 2023. En consecuencia, el servidor dedicado Linux Minecraft también elevará su versión mínima objetivo de Ubuntu a 20.04 LTS (Focal Fossa) en una actualización posterior 1.20 (exactamente liberación por determinar). Se alienta a los operadores de servidores de Minecraft que usan Ubuntu a prepararse para esta transición actualizando sus implementaciones a 20.04 LTS lo antes posible.
Se corrigieron las entradas no válidas en allowlist.json que causaron un bloqueo (BDS-18133)
Estabilidad y rendimiento
Los objetos JSON no válidos dentro del componente de entidad "minecraft:behavior.nearest_attackable_target" ya no bloquearán el juego (MCPE-168129)
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al ejecutar el objetivo "go_and_give_items_to_noteblock"
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al intentar cambiar la escala de una mafia mientras chocaba con bloques (MCPE-170645)
Complementos y motor de secuencias de comandos
Se agregó un mensaje de error de obsolescencia para el componente part_visibility (en su lugar, se debe usar el campo bone_visibility en el componente de geometría; consulte la documentación del bloque para obtener más información)
Se solucionó un problema por el cual agregar un componente minecraft: peek a una entidad personalizada causaba que el juego fallara
Comandos
El comando de consulta /time ahora devolverá el día y la hora del día correctos cuando el tiempo absoluto sea negativo.
Ejecutar el comando "conjunto de permisos de entrada" ahora generará un mensaje en el chat con los resultados (MCPE-168368)
Ejecutar el comando "conjunto de permisos de entrada" ahora generará un error si no afecta a ningún jugador.
Las posiciones de comando ahora usarán la posición/rotación actual al ejecutar mcfunctions a través de ejecutar
Se solucionó el problema por el que algunos comandos de ejecución dejaban de funcionar en Realms (MCPE-169974)
El argumento del selector de destino "hasitem" ahora cuenta los elementos sostenidos con el cursor (MCPE-152002)
Los comandos seguirán funcionando con "concreto", pero no se sugerirá "concreto" en el símbolo del sistema, sino que aparecerán los nuevos nombres.
El bloque "concreto" ahora se divide en instancias únicas, a saber, "white_concrete", "orange_concrete", "magenta_concrete", "light_blue_concrete", "yellow_concrete", "lime_concrete", "pink_concrete", "gray_concrete", "light_gray_concrete", "cyan_concrete ", "hormigón_púrpura", "hormigón_azul", "hormigón_marrón", "hormigón_verde", "hormigón_rojo" y "hormigón_negro"
Paridad de Java: los estados de bloque en los comandos usarán igual en lugar de dos puntos en la versión 1.20.0 y posteriores. Por ejemplo, usando el comando setblock: /setblock ~ ~ ~ oak_log["pillar_axis"="x"] (MCPE-168056)
Los estados de bloque con iguales no requieren un espacio para mostrar las opciones de autocompletar (MCPE-168056)
Componentes
Se agregó un error de contenido cuando se usa minecraft:balloonable en minecraft:player para evitar problemas, ya que este componente no es compatible de esta manera (MCPE-164495)
Entidades
Las entidades personalizadas ya no están restringidas a anular las entidades Vanilla publicadas antes de la versión 1.20. Todas las entidades Vanilla se pueden usar en el campo "identificador" o "runtime_identifier", incluidos Camel y Sniffer
bloques
Se actualizó el componente de bloque "minecraft:geometry" para permitir que la visibilidad de los huesos se defina con una expresión Molang
"Propiedades" convertidas en "estados" para bloques personalizados
Elementos
Lanzó el componente de elementos de minecraft: cooldown fuera del estado experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elementos reparables de Minecraft: fuera del estado experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Los elementos con el componente "minecraft:block_placer" ahora colocarán bloques con la orientación correcta
Lanzó el componente de elemento "minecraft: max_stack_size" fuera de experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Los elementos personalizados con "minecraft:block_placer" ya no colocarán ciertos bloques en la ubicación incorrecta
Lanzó el componente de elemento "minecraft: block_placer" fuera de prueba en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elemento "minecraft:record" fuera de prueba en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elemento "minecraft: can_destroy_in_creative" fuera del estado experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elemento "minecraft:hover_text_color" fuera de experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Características técnicas experimentales
Complementos y motor de secuencias de comandos
Los ajustes preestablecidos de la cámara ahora pueden especificar "oyente": "reproductor" para que el sistema de audio use la posición del reproductor para el posicionamiento del audio
Se agregó el preajuste de cámara "example:example_player_listener" para demostrar esta opción
En realidad, se corrigió el error que causaba que las capas de los jugadores dejaran de aletear cuando se movía hacia adelante pero miraba hacia los lados en query.cape_flap_amount al cambiar la rotación utilizada de la rotación de mirada del jugador a la rotación del cuerpo del jugador (MCPE-153446)
Los bloques de observadores usan el estado "minecraft:facing_direction" en lugar de "facing_direction". "minecraft:facing_direction" usa valores de cadena ("abajo", "arriba", "norte", "sur", "este", "oeste")
API
Las propiedades dinámicas ahora pueden tener valores predeterminados opcionalmente
Aumento de DyLímites registrales de la propiedad:
Actores: ~1KB -> 128KB
Mundo: ~10KB -> 1MB
Visualización de la pantalla
Se eliminó clearTitle (): use setTitle con una cadena vacía para borrar el título
Actualizado fadeInSeconds, staySeconds, fadeOutSeconds a fadeInDuration, stayDuration, fadeOutDuration en TitleDisplayOptions (segundos a ticks)
SetTitle actualizado para restablecer los tiempos por cada título nuevo
Se agregó compatibilidad con RawMessage para setTitle, updateSubtitle y setActionBar.
adiciones de entidades
Se agregó la propiedad de solo lectura isGliding: devuelve si el jugador se desliza con Elytra
Se agregó la propiedad de solo lectura isJumping: devuelve si el jugador está usando la acción de salto
Se agregó la propiedad de solo lectura isFlying: devuelve si el jugador está volando (por ejemplo, modo Creativo o Espectador)
Se agregó la propiedad de solo lectura isSprinting: devuelve si la entidad está corriendo
Se agregó la propiedad de solo lectura isSwimming: devuelve si la entidad está nadando
Se agregó la propiedad de solo lectura isClimbing: devuelve si la entidad está escalando (por ejemplo, un jugador en una escalera o una araña en una pared)
Se agregó la propiedad de solo lectura isOnGround: devuelve si la entidad está en el suelo
Se agregó la propiedad de solo lectura isInWater: devuelve si la entidad está en el agua
Se agregó la propiedad de solo lectura isFalling: devuelve si la entidad está cayendo
Se agregó la propiedad de solo lectura fallDistance: devuelve la distancia de caída actual (se usa para calcular el daño por caída)
Función fly agregada: hace que el jugador vuele (por ejemplo, modo creativo o espectador)
Función agregada stopFlying: hace que el jugador deje de volar (por ejemplo, modo creativo o espectador)
Deslizamiento de función agregada: hace que el jugador se deslice con Elytra
Función agregada stopGliding: hace que el jugador deje de deslizarse con Elytra
Función añadida nadar - Hace que el jugador nade
Función agregada stopSwimming: hace que el jugador deje de nadar
Adiciones de entidad (efectos)
Función actualizada addEffect(effectType: EffectType | cadena, duración: número, opciones?: EntityEffectOptions): void para devolver void y throw si el efecto no existe o los parámetros están fuera de los límites
Función actualizada getEffect(effectType: EffectType | cadena): Effect | indefinido para lanzar si el efecto no existe
Función actualizada removeEffect(effectType: EffectType | string): booleano para lanzar si el efecto no existe
Eventos de bloque
Se agregaron eventos 'PressurePlatePushEvent', 'PressurePlatePopEvent', 'TargetBlockHitEvent' y 'TripWireTripEvent'
ContainerSlot
Clon de función eliminada: use la función getItem en su lugar
EntityHealableComponent
Filtros eliminados: propiedad FilterGroup
EntidadAtributoComponente
Se agregó efectivaMin: propiedad de número. Devuelve el valor mínimo posible para el componente.
Se agregó efectivaMax: propiedad de número. Devuelve el valor máximo posible para el componente.
Propiedad de valor renombrada a defaultValue
Propiedad actual renombrada a currentValue
Se cambió el nombre del método setCurrent a setCurrentValue
Se agregó EntityHealthChangedAfterEvent. Se activa cuando ocurre cualquier cambio de salud para una Entidad.
Sistema
Se reemplazó system.events con system.beforeEvents y system.afterEvents
Se cambió el nombre del evento beforeWatchdogTerminate a watchdogTerminate y se movió a system.beforeEvents
Se movió scriptEventReceive a system.afterEvents
MensajeRecibirDespuésEvento
Propiedad eliminada sourceType
ScriptEventSource
Se reemplazó la enumeración MessageSourceType con una nueva enumeración ScriptEventSource
ScriptEventCommandMessageAfterEvent
Se cambió la propiedad sourceType de MessageSourceType a ScriptEventSource
Aumento de la longitud máxima del mensaje de 256 a 2048 caracteres
Los identificadores de propiedades dinámicas ahora están limitados a 1024 caracteres
Se eliminaron los MinecraftEffectTypes definidos en @minecraft/server. Consulte el paquete @minecraft/vanilla-data NPM para obtener un equivalente
Movió varias API a 1.30 estable:
Mover tryTeleport(ubicación: Vector3, duración: número, opciones: ScriptTeleportOptions) a 1.3.0
Mover teletransporte (ubicación: Vector3, opciones: ScriptTeleportOptions) a 1.3.0
Función movida getComponent a 1.3.0
Se movió el evento mundial PlayerJoinAfterEvent a 1.3.0
Se movió el evento mundial PlayerLeaveAfterEvent a 1.3.0
Se movió el evento mundial PlayerSpawnAfterEvent a 1.3.0
Se movió EntityComponent EntityHealableComponent a 1.3.0
Se movió EntityComponent EntityHealthComponent a 1.3.0
Se movió la clase FeedItem a 1.3.0
Se movió la clase FeedItemEffect a 1.3.0
Mover addEffect(effectType: cadena | EffectType, duración: número, opciones: EntityEffectOptions) a 1.3.0
Se movió getEffect(effectType: string | EffectType) a 1.3.0
GetEffects() movido a 1.3.0
Se movió removeEffect(effectType: string | EffectType) a 1.3.0
Después de los eventos
Moviendo ButtonPushEvent a 1.3.0
Mover LeverActivateEvent a 1.3.0
Se movió la función spawnEntity a 1.3.0
Función movida spawnItem a 1.3.0
Actualizaciones de puntos de generación:
Función eliminada clearSpawn
Propiedad eliminada spawnDimension
Función añadida getSpawnPoint(): DimensionLocation | undefined - Devuelve el punto de generación del jugador.
Se agregó la función setSpawnPoint (spawnPoint?: DimensionLocation): void: establece el punto de generación del jugador o lo borra si spawnPoint no está definido
Función renombrada getDefaultSpawnPosition a getDefaultSpawnLocation
Función renombrada setDefaultSpaw
n para establecer la ubicación de generación predeterminada
DimensiónUbicación
Se agregó una nueva interfaz DimensionLocation: representa una ubicación en una dimensión
Se agregó la función hasParticipant a ScoreboardObjective.
Las siguientes funciones en ScoreboardObjective ahora pueden aceptar tipos de cadena o entidad como participantes:
obtenerpuntuación
establecerPuntuación
removeParticipant
Se eliminaron getScore, setScore de ScoreboardIdentity y Scoreboard
Se eliminó la función removeFromObjective de ScoreboardIdentity
Se corrigió un error por el cual los valores del marcador no se actualizaban en el cliente cuando se actualizaban desde el script
emisión de rayos
Función modificada Dimension.getBlockFromRay
Se cambió el tipo de retorno de Block a BlockRaycastHit | indefinido
Función modificada Dimension.getEntitiesFromRay
Se cambió el tipo de retorno de Entity[] a EntityRaycastHit[]
Función modificada Entity.getBlockFromViewDirection
Se cambió el tipo de retorno de Block a BlockRaycastHit | indefinido
Función modificada Entity.getEntitiesFromViewDirection
Se cambió el tipo de retorno de Entity[] a EntityRaycastHit[]
Interfaz añadida BlockRaycastHit
Interfaz añadida EntityRaycastHit
Renombrado palanca Activar después del evento a palanca Acción
Clase eliminada EntityHitAfterEvent.
Clase agregada EntityHitBlockAfterEvent
Clase agregada EntityHitEntityAfterEvent
Clase WorldAfterEvents
Propiedad eliminada entidadHit
Propiedad agregada entidadHitBlock
Propiedad agregada entidadHitEntity
Se agregó la función auxiliar isValid() a varias clases para verificar si el objeto es válido. Esto se puede usar de manera segura en cualquier identificador de un objeto nativo antes de acceder o usar el objeto, para garantizar que el objeto subyacente aún exista y sea válido para usar
Bloque (verifica que el bloque sea una posición válida dentro de los límites y que el fragmento que lo contiene esté cargado y funcionando)
Contenedor (verifica que el inventario de contenedores relevante existe y es válido)
Efecto (verifica que la entidad propietaria sea válida y que el efecto exista en esa entidad)
ScreenDisplay (verifica que el jugador propietario sea válido)
ScoreboardObjective (verifica que la entrada del objetivo existe y está adjunta a un marcador válido)
Entidad (verifica que la entidad existe en el mundo. Devolverá verdadero si la entidad está muerta)
Jugador
SimulatedPlayer (Tenga en cuenta que los jugadores simulados no se eliminan automáticamente del mundo, por lo que isValid volverá verdadero mucho después de que estén muertos)
ContainerSlot (verifica que el contexto del elemento sea válido: el contenedor existe en el mundo, como la entidad propietaria, y la ranura está dentro de los límites del contenedor)
Ya existía como una propiedad de solo lectura, se cambió a un método por coherencia.
Componente
EntityAttributeComponent (comprueba que la entidad propietaria sea válida y que el atributo exista en la entidad)
BlockLiquidContainerComponent (comprueba que el bloque existe y es un tipo de caldero válido)
Se agregó el método de solo lectura isValidLiquid que verifica si el líquido en el caldero coincide con el componente en cuestión (por ejemplo, BlockLavaContainerComponent verifica el líquido de lava)
EntityComponent (verifica que la entidad propietaria existe)
ItemComponent (verifica que el elemento propietario existe)
Mundo
Renombrado getTime a getTimeOfDay
Renombrado setTime a setTimeOfDay
setTimeOfDay ahora acepta una enumeración TimeOfDay como argumento
El argumento timeOfDay para setTime ahora debe estar dentro de 0-23999 (inclusive)
Se agregó la función getDay
Se actualizaron los valores de las siguientes enumeraciones para que sean PascalCase en lugar de camelCase:
PortapapelesEspejoEje
PortapapelesRotación
HttpRequestMethod
FormularioCancelaciónMotivo
Dirección
DisplaySlotId
EntityLifetimeState
Tipo de fluido
ObjetivoOrdenOrden
ScoreboardIdentityType
ScriptEventSource
Lado del letrero
Vigilancia Terminar Motivo
Tipo de clima
Cámara
Se cambió el color de atenuación del comando de la cámara para tomar valores enteros de 0 a 255 en lugar de valores fraccionarios de 0,0 a 1,0
El comando de desvanecimiento de la cámara ahora impone límites de duración del desvanecimiento; la aparición gradual, la retención y la desaparición gradual deben estar entre 0 y 10 segundos
Asegurarse de que la inclinación de la cámara solo pueda estar entre -90 y 90 grados cuando se usa el comando /camera
El preajuste de cámara JSON ahora admite un valor booleano opcional 'player_effects' que hace que la representación del juego use el estado de efecto del jugador (por ejemplo, visión nocturna) cuando este preajuste está activo. Se agregó el ajuste preestablecido "example:example_player_effects" para demostrar esto
El comando de la cámara ahora puede tomar una opción de 'frente' en lugar de una opción de 'rot' con una entidad o posición de destino especificada
Se corrigieron las cámaras personalizadas para no usar el efecto de 'bloque interior' cuando la cabeza del jugador está dentro de un bloque (MCPE-170206)
Limite el JSON de cámara libre para no inclinar la cámara más allá de más o menos 90 grados
Se corrigió el comando /camerashake para sacudir la cámara sin sacudir también al jugador
Representación de Minecraft experimental: la cámara libre ya no se ve afectada por el estado del jugador, como la visión nocturna.
Elementos
Los elementos en la versión de formato 1.20.10 y superior con el componente "minecraft:throwable" activarán eventos de uso de elementos cuando se lancen
Los elementos personalizados con "minecraft:block_placer" ya no colocarán ciertos bloques en la ubicación incorrecta
Se cambió "minecraft: shooter" para que solo consuma munición al cargar el elemento si "charge_on_draw" se establece como "verdadero"
Los elementos con el componente "minecraft:block_placer" ahora colocarán bloques con la orientación correcta
Componente obsoleto "minecraft:render_offsets" en formatos json 1.20.10 y superior
Cambió comportamiento de acción de carga en "minecraft: shooter" para que coincida con la ballesta de vainilla
Se modificó el comportamiento de disparo para un "minecraft: tirador" cargado con un inventario vacío/inmediatamente para disparar con éxito la munición cargada.
Lanzó el componente de elemento "minecraft: shooter" fuera de prueba en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elemento "minecraft:throwable" de forma experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elemento "minecraft: proyectil" de forma experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elemento "minecraft: can_destroy_in_creative" fuera del estado experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elemento "minecraft:hover_text_color" fuera de experimental en formatos json 1.20.10 y superior
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