Minecraft Beta & Preview - 1.21.50.20

 

Minecraft Beta & Preview - 1.21.50.20



Gota de invierno
Se agregó el bioma de jardín pálido, el árbol de roble pálido, el bloque de musgo pálido, la alfombra de musgo pálido, el musgo colgante pálido y el conjunto de madera de roble pálido
Se agregó la criatura que cruje, el huevo generador de crujido y el bloque de corazón que cruje

Corazón que cruje
Un corazón que cruje es un bloque "vivo" que se genera en los árboles de roble pálido, cubierto por todos lados por troncos de roble pálido. Puede generar una criatura que cruje cuando es de noche y se coloca entre dos bloques de troncos de roble pálido correctamente alineados.

Está activo durante la noche e inactivo durante el día
Envía un rastro de partículas hacia la criatura que cruje conectada cuando el jugador la golpea
Cuando se destruye el bloque de corazón que cruje, se elimina la criatura conectada

Criatura que cruje
La criatura que cruje se genera por la noche en el bioma de jardín pálido si hay un bloque de corazón que cruje que se ha generado en un árbol de roble pálido. Características del juego:

Un Creaking activado no se moverá si un jugador lo está mirando
El Creaking es invulnerable al daño
Cuando es golpeado, se muestra un rastro de partículas entre el Creaking y el bloque del Corazón Creaking al que está conectado

Cuando el bloque del Corazón Creaking al que está conectado el Creaking se destruye, el Creaking se elimina
No se ve afectado por los niveles de luz, pero aparece y desaparece según el ciclo día/noche
El Creaking no puede entrar en los barcos
El Creaking generado a partir de un Corazón Creaking no puede atravesar portales

El huevo de generación de Creaking generará una criatura de Creaking que no esté conectada a un Corazón Creaking. La criatura de Creaking persistirá durante el día y la noche, se cargará y guardará, y recibirá daño de ataques y otras fuentes de daño. Tiene un punto de salud (medio corazón)
El Creaking invocado desde el Corazón Creaking no se puede generar con un huevo de generación, ni se puede invocar con comandos. Solo puede existir como parte del bloque Corazón que rechina

El jugador que lleve una calabaza tallada en la cabeza puede mirar a Corazón que rechina sin que se quede congelado

Nuevo sistema para los sonidos ambientales del bioma Jardín pálido
Los sonidos ambientales del bioma Jardín pálido no provienen de la configuración del bioma, sino que son generados por bloques que se encuentran en el bioma

El musgo colgante pálido emite sonidos atmosféricos sutiles cuando está adherido a troncos de roble pálido y hojas de roble pálido
El bloque Corazón que rechina emite un conjunto de sonidos espeluznantes cuando está activo durante la noche y está rodeado de troncos por todos lados
Jardín pálido
El jardín pálido es una variación del bioma Bosque oscuro. Características únicas:

Los robles pálidos se generan aquí
Los bloques/alfombras de musgo pálido se generan en el suelo aquí
El musgo pálido colgante se genera colgando del follaje de los robles pálidos
Las turbas de animales no aparecen de forma natural en los jardines pálidos

Nuevos sonidos ambientales específicos del bioma

El bloque Corazón crujiente se puede generar en los robles pálidos
Musgo colgante pálido

El musgo colgante pálido se genera de forma natural en el bioma Jardín pálido bajo el follaje de los robles pálidos

El musgo colgante pálido no crece de forma aleatoria, pero se puede triturar para que crezca hacia abajo
Bloque de musgo pálido
El bloque de musgo pálido se genera de forma natural en el bioma Jardín pálido

Alfombra de musgo pálido
El bloque de musgo pálido se genera de forma natural en el bioma Jardín pálido. Características únicas:

Cuando se coloca, la alfombra de musgo pálido crece hasta dos bloques en las caras sólidas de cualquier bloque que la bordee
La alfombra de musgo pálido se puede moler para que crezca por completo en todas las caras sólidas de cualquier bloque que la bordee
Árbol de roble pálido
Las hojas de roble pálido dejan caer retoños de roble pálido que se pueden plantar en una configuración de 2x2 para hacer crecer árboles de roble pálido
Los troncos de roble pálido se pueden fabricar en el conjunto de madera de roble pálido:
Puerta
Cerca
Puerta de la cerca
Tablón
Letrero
Letrero colgante
Losa
Escaleras
Trampilla
Madera
Tronco desbastado
Madera desbastada
Botón
Placa de presión
Barco
Barco con cofre

Características y correcciones de errores
Interfaz de usuario
Se corrigió un error en el que se mostraban sugerencias de entrada de gamepad duplicadas en ciertos escenarios en la pantalla de muerte cuando se usaban múltiples métodos de entrada

Se migró el modo de prueba de la interfaz de usuario JSON que se mostraba en Crear nuevo mundo y Editar mundo a Mineral Interfaz de usuario

Complementos
Unirse a mundos creados a partir de plantillas de mundos en Realms y servidores dedicados ya no solicita al usuario que descargue paquetes de plantillas que tiene localmente
Audio
Las esponjas y las esponjas húmedas ahora reproducen sonidos de caída, golpe, salto, aterrizaje, rotura, golpe y lugar (MCPE-174345)

Las esponjas ahora reproducen un sonido cuando absorben agua (MCPE-173582)

Bloques y elementos
Las espadas ahora pueden cortar retoños de bambú instantáneamente, como lo hacen con el bambú

Las hachas ya no extraen retoños de bambú y alfombras de musgo más rápido

Los picos y las palas ya no extraen bambú tan rápido como las hachas

Las mazas ya no extraen telarañas más rápido que otras herramientas que no sean espadas

El núcleo pesado ahora se extrae más rápido con cualquier herramienta inadecuada

Un bloque de notas colocado sobre el núcleo pesado ahora reproduce el sonido adecuado

El artesano ahora se puede extraer rápidamente con cualquier pico

Si de alguna manera logras extraer un huevo de dragón, lo cual es casi imposible, ya no requiere un pico para caer y es igual de rápido de extraer con cualquier herramienta

Las trampillas de cobre y las bombillas de cobre ahora requieren un pico de piedra o mejor para caer y extraer rápidamente

Las espadas ya no extraen todos los bloques más rápido que las manos desnudas, en su lugar, lo hacen solo para algunos bloques de tipo planta que no se pueden extraer de forma instantánea, como hojas, calabazas, gran hoja de goteo, flor de coro, planta de coro, cacao, liquen resplandeciente y bloque de melón , Alfombra de musgo y enredaderas (MCPE-93323)

El botón de piedra y el botón de piedra negra pulida ya no requieren un pico para caer, y ahora son más rápidos de extraer con cualquier herramienta inadecuada (MCPE-162158)

Comandos
Se agregó una nueva opción para alternar entre el movimiento autoritario del servidor y el movimiento autoritario del cliente. Use /set_movement_authority server para habilitar el movimiento autoritario del servidor. Use /set_movement_authority client para habilitar el movimiento autoritario del cliente. Este comando actualmente solo está disponible en vista previa y puede no estar activo en algún mundo original.

La sobrecarga "mine" se agregó al comando /loot en los experimentos de Próximas funciones del creador

Se agregó una sobrecarga de demora al comando Schedule, que le permite poner en cola una función para que se ejecute después de una cierta cantidad de tiempo. El tiempo se puede especificar sin sufijo, sufijo 't' para indicar tics, sufijo 's' para indicar segundos o con el sufijo 'd' para indicar días. También puedes incluir el argumento 'append' para agregar tu solicitud a la cola sin importar qué, o 'replace' (que también es el valor predeterminado) para reemplazar todas las solicitudes coincidentes actuales con la nueva.

/schedule delay add <function> <delay (ticks)> [append|replace]
/schedule delay clear <function>
EDU Toggle
Se solucionó un problema por el cual aparecían errores y advertencias del registro de contenido al cargar un mundo con el interruptor de Education Edition habilitado (MCPE-170791)

Jugabilidad
Ahora hay un mensaje de advertencia cuando no se puede ingresar a un fragmento descargado )

Ahora el encantamiento de respiración reduce la posibilidad de sufrir daño por ahogamiento (MCPE-46922)

Los jugadores ya no pueden obtener logros o trofeos después de morir y reaparecer como espectadores en el modo Hardcore

El daño de la maza ahora se escala con la distancia caída cuando la usan los monstruos

Los jugadores conservarán su inventario después de morir en Fácil y Pacífico, ya que estamos probando formas de adaptar nuestros niveles de dificultad. Sus comentarios son muy apreciados en esta página.

General
Se ha mejorado el algoritmo de puntos de aparición del mundo, de modo que se prefieren las ubicaciones con buenos biomas pero lejos del origen del mundo en lugar de las ubicaciones realmente malas pero más cercanas al origen (MCPE-120237)

Mobs
Los evocadores y los vindicadores ya no atacan a los saqueadores cuando son golpeados por ellos (MCPE-42373)
Wither
Las animaciones de aparición y muerte pasan suavemente de una superposición de color blanco a sus texturas normales (MCPE-64537)

El Wither ya no se moverá durante su animación de aparición (MCPE-48265)

Las cabezas del Wither ahora miran a su objetivo de manera más consistente (MCPE-32826)

Reinos
Se corrigió un error en el que los nuevos enlaces de invitación en el reino se mostraban como vencidos después de ser creados en dispositivos Kindle

Estabilidad y rendimiento
Se corrigió un bloqueo que a veces podía ocurrir después de cargar y unirse a un reino

Se corrigió un problema en el que el juego ocasionalmente se colgaba al cargar recursos

Interfaz de usuario
Cambio el orden de las pestañas en la pantalla de Configuración

Se ha corregido un error en el que los jugadores de la pantalla de gestión de miembros no se actualizaban al regresar de "Buscar amigos"

Se ha mejorado la respuesta al usuario cuando las cargas de reinos fallan debido al nombre

Al habilitar experimentos en la configuración del mundo (OreUI), ya no indicamos erróneamente que "activaría automáticamente los trucos". (MCPE-181435)

El elemento seleccionado actualmente dentro de un paquete ahora se muestra correctamente como parte del ícono del paquete cuando el paquete se coloca en el inventario o en la cuadrícula de elaboración de la mesa de trabajo

Los sonidos de los elementos que se mueven dentro o fuera de un paquete ahora se originan en la ubicación del jugador en lugar de en la esquina del bloque en el que se encuentra parado el jugador (MCPE-186619)

Se ha corregido un error en el que el texto del nombre del mundo a veces se mostraba incorrectamente en el menú de pausa (MCPE-179702)

Se ha corregido una falla visual que podía ocurrir al navegar entre la pantalla de muerte y el menú del juego.

Se ha corregido un error en el que el botón de chat de la pantalla de la cama experimental podía estar enfocado cuando no estaba visible en ciertos escenarios. (Solo versión preliminar)

Se ha corregido un error en el que el botón de chat se mostraba incorrectamente en la nueva pantalla de la cama cuando la regla de juego "playerssleepingpercentage" se establecía por encima de 100 en ciertos escenarios. (Solo versión preliminar)

Se ha corregido un error con los controles táctiles del inventario en el que los elementos no se podían distribuir entre las pilas de elementos existentes del mismo elemento (MCPE-164543)

Se han añadido controles de la interfaz de usuario para habilitar o deshabilitar el funcionamiento de las camas y el porcentaje de jugadores durmiendo necesario para pasar la noche

Los elementos "short_grass", "fern", "seagrass" y "vine" ahora son más brillantes en el inventario, antes se multiplicaban incorrectamente por un tono verde (MCPE-53775)

Se han ocultado los botones Crear desde plantilla e Importar mundo en el modo de prueba.

Paridad de vainilla
Los zorros ahora pueden recoger paquetes
Objetos
El ladrillo de piedra cincelada ahora se puede fabricar en el cortador de piedra usando ladrillo de piedra (MCPE-50057)

Se agregaron dos recetas más para cada una de las escaleras de arenisca y las escaleras de arenisca roja (MCPE-135605)

La arenisca cincelada y la arenisca cortada ahora se pueden usar para fabricar escaleras de arenisca
La arenisca roja cincelada y la arenisca roja cortada ahora se pueden usar para fabricar escaleras de arenisca roja
Las losas púrpura ahora se pueden fabricar usando pilares púrpura (MCPE-135606)

Mobs
Vexes invocados por un evocador nCómo empezar a recibir daño después de 30 a 119 segundos (MCPE-44454)
Actualizaciones técnicas
General
Se solucionó el problema que causaba que la funcionalidad de exportación como plantilla generara UUID de mctemplate no válidos
Complementos y motor de scripts
Los campos [Beta] en los componentes de entidad "minecraft:looked_at" y "minecraft:home" ya no están marcados como [Beta] y ya no requieren que se especifique "use_beta_features" en el objeto JSON raíz
Bloques
Componente minecraft:destructible_by_mining actualizado, el nuevo campo item_specific_speeds ya no es experimental.

Se eliminaron las siguientes etiquetas de bloque de vainilla del modo experimental

"minecraft:diamond_tier_destructible"
"minecraft:iron_tier_destructible"
"minecraft:is_hatchet_item_destructible"
"minecraft:is_hoe_item_destructible"
"minecraft:is_mace_item_destructible"
"minecraft:is_pickaxe_item_destructible"
"minecraft:is_shears_item_destructible"
"minecraft:is_shovel_item_destructible"
"minecraft:is_sword_item_destructible"
"minecraft:netherite_tier_destructible"
"minecraft:stone_tier_destructible"
Se renombró la etiqueta de bloque de vainilla "minecraft:is_hatchet_item_destructible" a "minecraft:is_axe_item_destructible".

Se eliminaron las siguientes etiquetas de bloque de vainilla.

"minecraft:is_digger_item_destructible"
"minecraft:is_tool_item_destructible"
"minecraft:gold_tier_destructible"
"minecraft:wood_tier_destructible"
Editor
La selección ahora tiene una selección a mano alzada que usa pinceles para pintar

Funcionalidad general de pincel actualizada:

Las formas de pincel se visualizan como estructuras de alambre grises y muestran solo los bloques afectados en amarillo
El control del cursor/modo del mouse ahora usa un control común que se comparte entre las extensiones
La selección de pincel, el enmascaramiento y las propiedades del pincel ahora usan un control personalizado que se comparte entre las extensiones
La pintura con pincel ahora visualiza solo los bloques afectados
Se agregó la función addToggleGroup a la API IPropertyPane para crear grupos de alternancia con botones de íconos seleccionables

Se agregó compatibilidad con desplazamientos de forma de pincel

Se agregó una nueva pantalla de configuración en Ver > Configuración de vista para configurar ciertas configuraciones relacionadas con la vista (como la visibilidad de bloques invisibles y los límites de fragmentos)

Se agregaron datos de eventos del botón del mouse al estado del widget Cambiar evento para que los scripts del servidor puedan rastrear los eventos de los botones del mouse (presionar, soltar, arrastrar) y el estado de las teclas modificadoras (shift, ctrl)

Se agregó una propiedad opcional infoTooltip: TooltipInteractiveContent a la API IRootPropertyPane, que se muestra como un ícono en el encabezado del cajón. Las descripciones emergentes interactivas permanecen activas al pasar el mouse sobre ellas y admiten enlaces y párrafos.

Se agregaron las funciones serialize(obj) y deserialize(string). Estos actúan como JSON.stringify/JSON.parse pero usarán serializadores/deserializadores personalizados registrados con registerSerializationForType

CompoundBlockVolume y BlockVolume se pueden serializar y deserializar con estas funciones
Se agregó registerSerializationForType<T>(constructor, name, serializer, deserializer) que registra cualquier tipo con serialización/deserialización personalizada para serializar y deserializar

Máscaras de bloque actualizadas para que funcionen cuando estén vacías (siempre coincidan)

Se agregó la propiedad 'cancelar' a endPainting()

Se agregaron botones de control junto a la barra de acceso rápido para cambiar la paleta activa y administrar otras paletas

Se actualizaron los colores del Volumen de selección y del Cursor para que sean predeterminados a los colores de esas teclas en el tema seleccionado actualmente. Se cambiaron las flechas X, Y y Z del Widget del cliente para que siempre sean los colores de esas teclas en el tema seleccionado actualmente. Se cambiaron los colores de relleno y contorno eliminados en CursorProperties para que los colores del cursor vuelvan a los colores de esas teclas en el tema seleccionado actualmente.

Se solucionaron los problemas con la selección que se borraba al cambiar el foco de la herramienta

Componentes de entidad
Se agregó el nuevo componente 'minecraft:can_attack_ghast'. Cuando se agrega a una entidad, permite que esa entidad apunte y ataque a los Ghasts.

'behavior.summon_entity' ahora permite a los creadores especificar un evento que se invocará en la entidad invocada inmediatamente después de la invocación (MCPE-44454)

Respuestas de eventos de entidad
Se agregó la respuesta de evento de entidad "play_sound", que permite que la entidad propietaria emita sonidos

El campo "sound" especifica el evento de sonido que se reproducirá
Los sonidos se reproducen en la posición de la entidad propietaria

General
Crear un nuevo mundo a partir de una plantilla que admita semillas aleatorias ahora borrará cualquier posición de aparición almacenada de los datos de nivel

Protocolo de red
Nuevo tipo de actor agregado: Creaking (146)
Nuevos eventos de nivel agregados: ParticleCreakingHeartTrail, ParticleCreakingTeardown
Nuevos eventos de sonido de nivel agregados: ImitateCreaking, CreakingHeartTrail, CreakingHeartSpawn, Activate, Deactivate, Freeze, Unfreeze

Reinos
Error de bloqueo suave de la interfaz de usuario corregido cuando se eliminaba un reino vencido
Actualizaciones técnicas experimentales
Complementos y secuencias de comandos Motor
Se agregó el booleano "canUseBlockAsIcon" a los datos de red del componente del elemento "minecraft:block_placer" para corregir un error en el que los clientes no representaban correctamente el elemento del bloque.

API
Se agregó collectRuntimeStats al módulo @minecraft/debug-utilities, lo que expone el uso de memoria en tiempo de ejecución del script.
Se agregaron nuevos permisos de entrada que permiten a los creadores habilitar o deshabilitar de manera efectiva las entradas del jugador, que incluyen: movimiento lateral, movimiento hacia adelante, movimiento hacia atrás, moverse a la izquierda, moverse a la derecha, escabullirse, saltar, montar y desmontar.
Se amplió la clase de script PlayerInputPermissions para leer y escribir los nuevos permisos de entrada
Se amplió el comando /inputpermissions para usar los nuevos permisos de entrada
Se amplió el selector haspermission para usar los nuevos permisos de entrada
BlockComponentTypes
Se movió FluidContainer de la versión beta a la 1.16.0
Se movió BlockFluidContainerComponent de la versión beta a la 1.16.0
Se movió FluidContainer de la versión beta a la 1.16.0
Se agregó el miembro opcional initialRotation a SpawnEntityOptions para especificar la rotación inicial de la entidad generada en grados.
Gráfico
Se arregló la representación de los Guardianes en la Vista previa técnica diferida. (MCPE-180140)

Se corrigieron los TextureSets para los mobs con múltiples texturas, como las llamas en la Vista previa técnica diferida.

Se ha corregido la orientación de los mapas normales para los monstruos en Android en la Vista previa técnica diferida.

Los portales del extremo ahora proyectan sombras en la Vista previa técnica diferida.

Se ha mejorado la visibilidad de las superficies reflectantes cuando se está bajo tierra en la Vista previa técnica diferida.

Se ha reducido ligeramente la intensidad del efecto envolvente de la dispersión bajo la superficie en la Vista previa técnica diferida.

Molang
Se ha añadido la consulta query.last_input_mode_is_any. Toma uno o más argumentos ('keyboard_and_mouse', 'touch', 'gamepad' o 'motion_controller'). Si la última entrada utilizada es cualquiera de los valores de cadena especificados, devuelve 1.0. De lo contrario, devuelve 0.0. Disponible solo en el cliente (paquetes de recursos). Se ha añadido la consulta query.touch_only_affects_hotbar. Devuelve 1.0 si la entrada táctil solo afecta a la barra táctil; de lo contrario, devuelve 0.0. Disponible solo en el cliente (paquetes de recursos).
Scripting
Se agregó la enumeración InputMode. export enum InputMode { Gamepad = 'Gamepad', KeyboardAndMouse = 'KeyboardAndMouse', MotionController = 'MotionController', Touch = 'Touch', Undetermined = 'Undetermined', }
Se agregó la clase InputInfo.
Campo touchOnlyAffectsHotbar. Si la entrada táctil del jugador solo afecta a la barra táctil o no.
Campo lastInputModeUsed. El último modo de entrada utilizado por el jugador.
Se agregó el campo inputInfo.

Se agregó la clase PlayerInputModeChangeAfterEvent.
Campo newInputModeUsed, el nuevo modo de entrada utilizado por el jugador.
Campo player, el jugador que tuvo el cambio de modo de entrada.
Campo previousInputModeUsed, el modo de entrada anterior utilizado por el jugador.
Se agregó la clase PlayerInputModeChangeAfterEventSignal.

Interfaz de usuario
La función Alternar renderizador ahora es una acción enlazable en el menú de configuración de Teclado y Mouse.

Cámara
Se agregó el ajuste preestablecido 'minecraft:fixed_boom' al interruptor experimental 'Cámaras del creador: nuevos ajustes preestablecidos en tercera persona'

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