Minecraft Beta & Preview - 1.21.50.20

Minecraft Beta & Preview - 1.21.40.22

 

Minecraft Beta & Preview - 1.21.40.22


Características experimentales
Objetos
El paquete ahora se puede teñir con 16 colores diferentes usando tintes
Características y correcciones de errores

Android
Se corrigió la entrada doble al usar disparadores analógicos en ciertos gamepads (MCPE-175113)

Jugabilidad
Los jugadores que mueren por el ataque aplastante de la maza ahora reciben el mensaje de muerte correcto (MCPE-185952)
Se corrigió un problema que podía evitar que el jugador reapareciera correctamente (MCPE-186324)
Las explosiones de TNT ya no reinician el impulso de otros TNT Prime que caen. Esto debería solucionar los problemas que estaban ocurriendo con los cañones TNT (MCPE-181055)

Mob
The Breeze ya no puede saltar lejos de un jugador si está sobre un bloque de miel (MCPE-176991)
Los piglins zombificados generados por un portal del Nether ahora tienen un tiempo de reutilización de 15 segundos antes de poder usar el portal


Mobs
Jump Boost ahora aumenta la altura a la que puede saltar un Breeze (MCPE-176922)
Se solucionó el problema con los Minecarts que se detenían inesperadamente y luego solo se podían empujar en una dirección (MCPE-185643)
Se actualizaron las reglas bajo las cuales los murciélagos aparecen en el mundo:
Los murciélagos ahora pueden aparecer a cualquier altura, siempre que el área esté cubierta y lo suficientemente oscura
Los murciélagos deben aparecer en uno de los siguientes bloques: piedra, granito, diorita, andesita, toba o pizarra profunda
Como resultado, los murciélagos ahora pueden aparecer sobre la superficie

Reinos
Se agregó un nuevo Evento del reino. ¿Puedes averiguar qué es?
Interfaz de usuario
El toque único para destruir ahora funciona con los controles de joystick/cruz en el modo Creativo, sin causar fallas en los bloques (MCPE-181789)
Se corrigió un error en el que los enlaces de invitación de Realms podían desbordarse más allá de sus cuadros de texto
Los elementos ya no se quedan atascados en la cuadrícula de elaboración después de soltar un elemento idéntico de la pantalla de recetas (MCPE-73593)
Se corrigió un problema en el que la nueva pantalla de la cama no se narraba por completo en ciertos escenarios (solo vista previa)
Se corrigió un error en el que la pantalla experimental de la cama no tenía una superposición cuando las animaciones de pantalla estaban deshabilitadas (solo vista previa) (MCPE-184090)
La funcionalidad Tomar del paquete ahora tiene prioridad sobre Borrar barra de acceso rápido cuando se selecciona un elemento en un paquete con el gamepad (MCPE-186359)
La pantalla de inventario ya no muestra categorías de elementos en las descripciones emergentes a menos que la pantalla de búsqueda del libro de recetas esté realmente visible (MCPE-128464)
Al usar la opción Intercambiar salto y sigilo con controles táctiles, el botón de sigilo no Parpadea más cuando presionas cerca de él (MCPE-159557)
Paridad de vainilla
Los elementos de la brújula de piedra imán idénticos ahora se apilan hasta 64, lo que coincide con la edición Java (MCPE-109595)
Actualizaciones técnicas

API
Se corrigieron algunos casos en los que el evento entityRemove World a veces no se activaba
Se movió getRedstonePower de la versión beta a la 1.15.0
Bloques
Se actualizó el bloque Jigsaw
Se corrigió un error en el que los datos del bloque no se guardaban al presionar "Listo" (MCPE-181405)
Se actualizó la interfaz de usuario del bloque Jigsaw
Se agregaron los campos Prioridad de selección y Prioridad de ubicación
Cámara
El ajuste preestablecido minecraft:follow_orbit ya no está detrás del interruptor experimental
Componentes
Se movió el componente "minecraft:redstone_conductivity" fuera del experimento Funciones futuras para creadores para format_versions 1.21.30 y superiores
Componentes de entidad
El "behavior.jump_around_target" ya no puede ser utilizado por una entidad sobre un bloque de miel (MCPE-176991)
El potenciador de salto ahora aumenta la altura a la que puede saltar una entidad cuando se usa "behavior.jump_around_target" (MCPE-176922)
Las cargas de viento ahora usan el componente minecraft:explode en lugar de minecraft:wind_burst.
Se amplió minecraft:explode con los siguientes campos nuevos:
damage_scaling: un factor de escala aplicado al daño de la explosión a las entidades. Un valor de 0 evita que la explosión inflija daño. Los valores negativos hacen que la explosión cure a las entidades en su lugar
toggles_blocks: si es verdadero, la explosión alternará los bloques en el radio de explosión
knockback_scaling: un factor de escala aplicado a la fuerza de retroceso causada por la explosión
particle_effect: el nombre del efecto de partícula que se usará. Las cadenas aceptadas son wind_burst o breeze_wind_burst. Todas las demás entradas utilizarán las partículas de explosión predeterminadas
sound_effect: el nombre del efecto de sonido que se reproduce cuando se activa la explosión
negates_fall_damage: define si la explosión debe aplicar negación de daño por caída a los jugadores que estén por encima del punto de colisión
allow_underwater: si es verdadero, la explosión afectará a los bloques y entidades bajo el agua
Gráfico
A partir de la versión 1.21.40 del juego base, los archivos biomes_client.json integrados ya no se cargarán. Ese archivo de otros paquetes seguirá cargándose. Las configuraciones de agua y niebla ahora están en archivos client_biome.json individuales en los paquetes de recursos. Cuando tanto biomes_client.json como el archivo individual client_biome.json especifican valores en competencia, el biomes_client.json cargado desde el contenido del creador tendrá prioridad
Bloques
Se corrigió un error en el que los ID de bloque antiguos sobrescribían incorrectamente los datos de los nuevos ID de bloque de blocks.json format_version 1.21.20 o superior (MCPE-186255)
Referencias actualizadas a nombres de bloque antiguos en archivos de recetas de color del paquete de comportamiento
Referencias actualizadas a nombres de bloque antiguos en archivos de características del paquete de comportamiento
Referencias actualizadas a nombres de bloque antiguos en archivos de definición de bioma
Actualizaciones experimentales técnicas
Complementos y motor de scripts
Agregar soporte t para elementos personalizados con el componente de elemento "minecraft:block_placer" para usar el "bloque" al que se hace referencia como ícono para el elemento
Si se especifica el componente "minecraft:icon", anulará el ícono "bloque"
Requiere el interruptor "Próximas funciones para creadores". Debe usar la versión 1.21.40 o superior del json del elemento
API
Se movió PlayerInteractWithBlockBeforeEvent y PlayerInteractWithBlockAfterEvent de la versión beta a la 1.15.0
Se movió PlayerInteractWithEntityBeforeEvent y PlayerInteractWithEntityAfterEvent de la versión beta a la 1.15.0
Se agregó la enumeración PlatformType export enum PlatformType { Console = 'Console', Desktop = 'Desktop', Mobile = 'Mobile', } Class ScriptClientSystemInfo
Se agregó el campo platformType
Se agregó el campo maxRenderDistance
Cámara
Se agregó el movimiento relativo de la cámara al interruptor experimental "Nuevos ajustes preestablecidos en tercera persona"
El movimiento relativo de la cámara está habilitado en cualquier cámara que herede de minecraft:follow_orbit y establezca align_camera_and_target_forward en falso
Gráfico
Se actualizaron algunos esquemas JSON para los paquetes de recursos de la Vista previa técnica diferida. Los creadores deben actualizar sus paquetes al nuevo formato. La documentación del Portal de aprendizaje para creadores se actualizará en consecuencia
Divide el contenido de Lighting/global.json en 3 archivos: Lighting/global.json, point_lights/global.json y pbr/global.json. Contienen luces direccionales + desaturación emisiva, colores de luz puntual y alternativas MERS respectivamente
El esquema de Lighting/global.json ahora está envuelto en un nuevo objeto "minecraft:lighting_settings" y también requiere un objeto "description" con una cadena "identifier" para actuar como un nombre único para tu configuración. El campo "format_version" también se ha modificado para requerir una cadena en lugar de una matriz de números enteros, y debe utilizar una versión de "1.21.40"
La ruta de archivo para los archivos de dispersión atmosférica se ha reubicado en atmospheres/atmospherics.json
El esquema para atmospheres/atmospherics.json ahora está envuelto en un nuevo objeto "minecraft:atmosphere_settings" y también requiere un objeto "description" con una cadena "identifier" para actuar como un nombre único para su configuración. También requiere una cadena "format_version", que debe ser una versión de "1.21.40"
El esquema para color_grading/color_grading.json ahora requiere una cadena "format_version", que debe ser una versión de "1.21.40"
El esquema para water/water.json ahora requiere una cadena "format_version", que debe ser una versión de "1.21.40"
"lighting/global.json"
{
"minecraft:lighting_settings": {
"format_version": "1.21.40",
"description": {
"identifier": string
},
"directional_lights": {
"sun": {
"illuminance": float,
"color": color RGB
},
"moon": {
"illuminance": float,
"color": color RGB
},
"orbital_offset_degrees": float
},
"emissive": {
"desaturación": float
}
}
}
"point_lights/global.json"
{
"minecraft:point_light_settings": {
"format_version": "1.21.40",
"colors": {
"minecraft:block_name": color RGB,
...
}
}
}
"pbr/global.json"
{
"minecraft:pbr_fallback_settings": {
"format_version": "1.21.40",
"blocks": {
"global_metalness_emisive_roughness_subsurface": color RGBA
},
"actors": {
"global_metalness_emissive_roughness_subsurface": color RGBA
},
"particles": {
"global_metalness_emissive_roughness_subsurface": color RGBA
},
"items": {
"global_metalness_emisive_roughness_subsurface": color RGBA
}
}
}
"atmospherics/atmospherics.json"
{
"minecraft:atmosphere_settings": {
"format_version": "1.21.40",
"description": {
"identifier": string
},
...
}
}
"color_grading/color_grading.json"
{
"minecraft:color_grading_settings": {
"format_version": "1.21.40",
"description": {
"identifier": string
},
...
}
}
"water/water.json"
{
"minecraft:water_settings": {
"format_version": "1.21.40",
"description": {
"identifier": string
},
...
}
}
Molang
Añadido query.client_max_render_distance. Devuelve la distancia máxima de renderización en fragmentos del cliente actual. Disponible solo en el cliente (paquetes de recursos)

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