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Minecraft Snapshot 24w33a
Una instantánea de Minecraft Java
Sabemos que has estado esperando mucho tiempo la próxima actualización, ¡y finalmente estamos iniciando el nuevo ciclo de instantáneas con Snapshot 24w33a!
Durante el verano, alguien cambió nuestra contraseña y no nos dijo cuál era hasta que terminamos de corregir 200 errores (la contraseña era cubepork14, por cierto). ¡Esta actualización también incluye un paquete de nuevos experimentos que estamos ansiosos por que pruebes!
¡Habilita las nuevas funciones experimentales en el menú Experimentos cuando crees un mundo nuevo y cuéntanos qué piensas!
Lee a continuación para obtener una lista completa de los cambios incluidos.
Tus opiniones sobre el juego siguen dando forma a las nuevas actualizaciones, así que vota y reporta cualquier error nuevo en bugs.mojang.com y déjanos tus comentarios en feedback.minecraft.net.
Funciones experimentales
Los siguientes cambios solo se aplican cuando el Experimento respectivo está activado, ya sea activando el paquete de datos experimental correspondiente o activándolo en la pantalla Experimentos mientras creas el mundo.
Estos experimentos no tienen ningún efecto a menos que estén habilitados. Puedes encontrar más información sobre los conmutadores de funciones aquí.
Paquetes
Los paquetes están de vuelta El paquete se agregó a Java Edition como un experimento en 2020. ¡Ahora estamos trabajando en paquetes nuevamente! Para probar los paquetes, debes crear un mundo nuevo con el experimento de paquetes activado. (Al crear un mundo nuevo, haz clic en "Más", luego en "Experimentos" y luego en el botón junto a la palabra "Paquetes"). Un paquete es un elemento que te permite apilar diferentes bloques o elementos juntos en el mismo espacio de inventario. Los diferentes elementos normalmente no se apilan juntos, por lo que puedes terminar desperdiciando espacio al tener solo unos pocos elementos en cada espacio. Un paquete te permite empacar esos elementos juntos para que no haya espacio desperdiciado.
El paquete tiene una descripción emergente que muestra algunos de los elementos que contiene. Si el paquete tiene hasta 8 tipos de elementos, los verás todos y podrás sacar cualquier elemento de inmediato. Si hay más de 8 tipos de elementos, algunas filas de elementos estarán ocultas. Es posible que quieras crear un nuevo paquete para que todo sea más fácil de alcanzar. Se puede crear un paquete con 1 cuerda y 1 cuero. ¡Prueba esta nueva versión del paquete y cuéntanos qué te parece!
Un paquete solo cabe en una pila (normalmente 64 elementos), pero puede ser una mezcla de muchos tipos de elementos diferentes
Puedes insertar elementos en un paquete directamente en el inventario
Los paquetes tienen una información sobre herramientas que muestra los elementos que hay dentro
Si un paquete tiene menos de 8 tipos de elementos en su interior, la información sobre herramientas los mostrará todos
De lo contrario, la información sobre herramientas mostrará las dos primeras filas de elementos y los demás estarán ocultos debajo
Puedes seleccionar cualquiera de los elementos visibles para sacarlo del paquete
Haz clic derecho para tomar el primer elemento
Usa las teclas numéricas o la rueda de desplazamiento para seleccionar un elemento diferente y, a continuación, haz clic derecho para sacarlo
Nota del desarrollador: En el experimento original del paquete, solo podías elegir el elemento superior. Recibimos muchos comentarios de que los jugadores querían más flexibilidad a la hora de sacar elementos. Para solucionar esto, pusimos un submenú dentro del paquete, ¡algo que nunca se había hecho antes en Minecraft!
Al seleccionar un objeto para eliminar, el icono del paquete muestra el objeto que sobresale del paquete
Al sostener un paquete en la mano, puedes vaciarlo en el suelo haciendo clic derecho
El paquete se fabrica con una cuerda sobre un cuero
Nota del desarrollador: el prototipo original de los paquetes era mucho más costoso de fabricar y utilizaba piel de conejo, que solo está disponible en ciertos biomas, por lo que el jugador tenía que explorar para obtener su primer paquete. En esta versión, lo hemos hecho más económico y algo que puedes fabricar en casa en casi cualquier bioma. Queremos que sea fácil obtener paquetes en un mundo nuevo para que puedas usarlos en tus primeras aventuras.
Los controles han cambiado con respecto al prototipo original:
Usa el clic izquierdo para colocar un objeto en un paquete
Usa el clic derecho para eliminar el tipo de objeto superior de un paquete
Cuando la información sobre herramientas del paquete esté visible, usa las teclas numéricas o la rueda del mouse para seleccionar un tipo de objeto diferente y luego usa el clic derecho para eliminarlo
Experimentos de Redstone
Se agregó un nuevo experimento que contiene varios cambios relacionados con Redstone. Esto se puede habilitar seleccionando "Experimentos de Redstone" en el menú Experimentos al crear un mundo.
Ten en cuenta que las características experimentales detrás de este cambio no están destinadas a ninguna versión futura en este momento. En cambio, este es un lugar para que probemos cambios y recopilemos comentarios.
Estamos ansiosos por escuchar lo que piensas sobre estos cambios: comparte tus comentarios en la página de feedpack.
Cable de piedra roja
Se ha mejorado el impacto en el rendimiento del cable de piedra roja (bloques conectados de polvo de piedra roja)
El cable de piedra roja ahora solo activa actualizaciones de bloques en bloques que pueden recibir energía del cable
Antes de que una línea de cable provoque actualizaciones de bloques, se establece la nueva intensidad de señal de todos los cables conectados
Se ha cambiado el orden de actualización alrededor del cable de piedra roja
El objetivo es hacer que el cable funcione de la misma manera, independientemente de la posición y la orientación
Cuando es posible, el orden es determinista en función del contexto en el que se producen las actualizaciones
Cuando no hay suficiente contexto para determinar completamente el orden, el resto se elige al azar
Nota del desarrollador: Sabemos que la aleatoriedad en Redstone generalmente no es deseada.
La hemos usado aquí porque hemos hecho que las cosas sean deterministas siempre que tenga sentido, y a veces simplemente no tiene sentido, y no queremos que algún estado oculto (¡como los hashes basados en la ubicación!) determine el orden y haga que las máquinas funcionen de manera diferente en diferentes coordenadas o en diferentes orientaciones. La captura de pantalla a continuación muestra un ejemplo de un cable "aleatorio" frente a uno "no aleatorio". Creemos que es bastante lógico y que los jugadores pueden construir máquinas que se comporten de manera determinista.
¡Pero estamos ansiosos por escuchar lo que piensas después de probarlo!
Orden en el que cambia una línea de cables
Cuando se enciende una línea de cables, los cables más cercanos a la fuente de energía causarán primero las actualizaciones de bloques
Cuando se apaga una línea de cables, los cables más cercanos a donde estaba la fuente de energía causarán primero las actualizaciones de bloques
Cuando dos cables tienen la misma distancia a la fuente de energía, se elige al azar cuál de ellos causa las actualizaciones primero
La elección aleatoria se realiza una vez para toda la línea de cables, para limitar la cantidad de resultados posibles
Esto significa que, al alimentar una línea de cables desde un costado, elige aleatoriamente uno de los dos posibles órdenes de actualización
La ventaja de tener pocos órdenes de actualización posibles es que los resultados son más predecibles
Actualizaciones de bloques alrededor de un cable
El orden en el que se actualizan los bloques alrededor del cable se basa en la dirección de la que el cable recibió una actualización
Actualmente, el orden es: atrás, adelante, izquierda, derecha, abajo, arriba
izquierda y derecha pueden intercambiarse, dependiendo de la elección aleatoria hecha por la línea de cables
Cuando las actualizaciones se distribuyen más a través de bloques sólidos, se aplica el mismo orden allí
Problemas conocidos
Como este experimento solo Cambios en el cable de piedra roja: las interacciones con otros componentes pueden no funcionar siempre como se espera, especialmente cuando se trata de órdenes de actualización.
Mejoras en los Minecarts
Se agregó un nuevo experimento que contiene varios cambios de movimiento en los Minecarts. Esto se puede habilitar seleccionando "Mejoras en Minecarts" en el menú Experimentos al crear un mundo.
Nuestro objetivo a largo plazo es hacer que los viajes en vehículos, como los Minecarts, sean una opción viable para los jugadores en comparación con otras opciones del final del juego que actualmente dominan la mayoría de los estilos de juego. Para lograrlo, nuestro objetivo es hacer que viajar en Minecarts sea una experiencia fluida, con un movimiento y una rotación consistentes y predecibles. Con esta función, estamos sentando las bases sobre las que construir en el futuro. Somos conscientes de que estos cambios romperán algunos artilugios existentes, por lo que queremos colaborar con la comunidad para dar forma a la actualización y la experiencia futura de viajar en Minecarts.
Ten en cuenta que las funciones experimentales detrás de esta función no están destinadas a ninguna versión futura en este momento. En cambio, este es un lugar para que probemos cambios y recopilemos comentarios.
Nos entusiasma escuchar lo que piensas sobre estos cambios: comparte tus comentarios en esta página de comentarios.
Cambios en el movimiento
Los Minecarts articularán mejor su movimiento cuando vayan rápido y se desplacen sobre el riel todo el tiempo
Los Minecarts ahora girarán suavemente junto con la vía y es menos probable que se detengan o descarrilen
Los Minecarts ahora pueden saltar mejor
Mantienen su impulso vertical cuando la vía termina con una pendiente
Los Minecarts se inclinarán para articularse visualmente mientras están en el aire
No se reproduce ningún sonido de rieles cuando los Minecarts vuelan por el aire
Se agregó una nueva configuración de accesibilidad que hace que los jugadores sigan la rotación de los Minecarts que conducen
El valor predeterminado es desactivado
Solo tiene efecto cuando se está dentro de un mundo con el experimento habilitado
Se agregó una nueva regla de juego minecartMaxSpeed que cambia la velocidad máxima de los Minecarts
El valor predeterminado es 8 y llega hasta 1000 bloques por segundo.
Establecer un valor específico no garantiza que un Minecart alcance esa velocidad máxima en particular: hay resistencias de aire incorporadas y efectos similares que la velocidad agregada a través de pendientes o rieles eléctricos debe superar
Esta regla de juego solo existe en mundos con el experimento habilitado
Cambios en Minecart
El jugador o un dispensador ya no pueden colocar Minecart dentro de otro Minecart
Los Minecart ahora se pueden colocar de manera consistente uno al lado del otro a lo largo de una pista
Los Minecart ahora recogen enemigos de manera más consistente cuando se mueven a lo largo de una pista
Impacto conocido
Somos conscientes de que estos cambios harán que ciertos artilugios, como los "pernos de pistón", no funcionen en absoluto o que su comportamiento cambie
Las redes ferroviarias muy delicadas cambiarán sus tiempos debido a ligeros cambios en las velocidades, la distancia de movimiento, la fricción, etc.
Los artilugios que dependen de que Minecart se ajuste a los rieles ya no funcionarán o su comportamiento cambiará
Cambios
Se cambiaron las rarezas asignadas a varios elementos y bloques
Se ajustaron los tiempos de reutilización de los portales de los vehículos y Proyectiles
Después de usar un portal del Nether, los carros mineros y los barcos ahora solo necesitan abandonar el portal durante 0,5 segundos para volver a usar un portal (en lugar de los 15 segundos anteriores)
Después de usar un portal del Nether, los proyectiles como las Enderpearls y las flechas ahora solo necesitan abandonar el portal durante 2 ticks para volver a usar un portal (en lugar de los 15 segundos anteriores)
Las recetas de estofado sospechosas ahora se muestran en el libro de recetas
La brisa ya no tiene una distancia mínima requerida para atacar a un objetivo
Se agregó un nuevo mensaje de muerte para cuando muere por un ataque aplastante de maza
Los lobos ahora también pueden ser alimentados con bacalao, bacalao cocido, salmón, salmón cocido, pescado tropical, pez globo y estofado de conejo para lograr la paridad con Bedrock
Los escudos encantados ahora tienen el mismo brillo reducido que la armadura encantada
Los elementos del patrón de estandarte tienen nuevos nombres e íconos
Los elementos de la plantilla de herrería ahora se nombran según su tipo de plantilla en lugar del nombre genérico de "plantilla de herrería"
En su lugar, especifican que son una plantilla de herrería Se ha añadido un subtítulo en el texto flotante
El juego ahora limitará la velocidad máxima de cuadros cuando esté minimizado o cuando el jugador esté AFK
Se ha introducido una nueva configuración de vídeo para configurar este comportamiento
Se ha añadido compatibilidad con los idiomas tzotzil y bielorruso (latín)
Se han ajustado las distancias de vuelo y los tiempos de recuperación de las abejas
Las abejas ahora deambulan aleatoriamente durante menos tiempo después de salir de un nido o una colmena
Si una abeja tiene un nido o una colmena conocidos, viajará menos lejos de ellos, por lo que es menos probable que se pierda
Se ha aumentado significativamente la cantidad de tiempo que una abeja puede tardar en volver a un nido o una colmena conocidos antes de darse por vencida en el intento de volver a casa
Ahora es mucho menos probable que las abejas se queden atascadas en las esquinas o cuando están cerca de un nido o una colmena a los que intentan volver
Ahora también es mucho menos probable que las abejas intenten encontrar el camino hacia una flor a la que no pueden llegar
Se ha actualizado el paquete
Los murciélagos ahora pueden aparecer a cualquier altura, no solo por debajo del nivel del mar, siempre que esté lo suficientemente oscuro y haya un bloque sólido para aparecer en
Una incursión activada ya no comenzará si los asaltantes no pueden encontrar un lugar para aparecer dentro de una distancia razonable de la aldea que están tratando de asaltar
Se agregaron versiones bebé de delfines, calamares y calamares resplandecientes
Se agregaron variantes de salmón pequeñas y grandes
El título especificado en el componente written_book_content ahora tendrá prioridad sobre custom_name y item_name para cualquier elemento con un título que no esté vacío en este componente
El rendimiento del servidor (frecuencia de tics) se ha mejorado al usar distancias de renderizado más altas
Además, se ha reducido el impacto de la carga y generación de fragmentos en la velocidad de tics
Las antorchas de piedra roja han recibido un nuevo aspecto con texturas y modelos actualizados, para darle una identidad única y distintiva
Patrones de estandarte
Cada elemento de patrón de estandarte ahora incluye su tipo de patrón en su nombre en lugar de como subtítulo
Se han agregado texturas de elementos únicos para distinguir mejor cada tipo de patrón
Se han agregado los siguientes patrones de estandarte para lograr la paridad con Bedrock:
Field Masoned
Crafted with Paper and Ladrillos
Bordadura con sangría
Elaborado con papel y enredaderas
Ya no se puede acceder a los patrones de ladrillos y borde curvo en el telar sin los patrones de estandarte anteriores
Rareza
La rareza es un conjunto de categorías que determinan el color que se usa para mostrar el nombre de un elemento o bloque
No tiene impacto en el juego, pero se usa para indicar qué tan difícil es obtener algo
De manera predeterminada, a menos que se especifique lo contrario, todos los elementos y bloques tienen una rareza de Común que muestra su nombre en el color blanco
Hemos reevaluado la rareza de todos los elementos y bloques en el juego para reflejar con mayor precisión el desafío actual de obtenerlos, dadas las siguientes pautas:
Los elementos y bloques se vuelven más raros según los siguientes factores:
La probabilidad de encontrarlo en una tabla de botín, incluidos los botines de la mafia
La cantidad de viajes necesarios para obtenerlo
La dificultad de cualquier obstáculo que se deba superar para obtenerlo
La cantidad posible de ese elemento o bloque que existe en el mundo
Cualquier elemento o bloque que se pueda elaborar debe heredar la rareza más alta de sus ingredientes de elaboración
Por ejemplo, un La maza tiene una rareza épica porque uno de sus ingredientes (el núcleo pesado) tiene una rareza épica
Asimismo, cualquier objeto fabricado que solo tenga ingredientes de fabricación comunes también debe ser común
Las listas a continuación detallan los objetos y bloques que han cambiado a esa categoría de rareza
Común
Cristal final
Manzana dorada
Poco común
Huevo de rastreador
Casco de malla
Peto de malla
Leggings de malla
Botas de malla
Brújula de recuperación
Fragmento de disco 5
Concha de nautilus
Fragmento de eco
Cuernos de cabra
Termos de cerámica
Botellas ominosas
Estandarte ominoso
Mejora de netherita
Recorte de armadura de centinela
Recorte de armadura de duna
Recorte de armadura de costa
Recorte de armadura salvaje
Recorte de armadura de marea
Recorte de armadura de hocico
Recorte de armadura de costilla
Recorte de armadura de buscador de caminos
Recorte de armadura de modelador
Recorte de armadura de levantador
Recorte de armadura de anfitrión
Recorte de armadura de flujo
Recorte de armadura de perno
Los siguientes discos de música:
13
Gato
Bloques
Chirp
Creador (caja de música)
Lejos
Centro comercial
Mellohi
Stal
Strad
Ward
11
Esperar
Reliquia
5
Precipicio
Raro
Manzana dorada encantada
Las manzanas doradas encantadas se han vuelto más comunes en los últimos años debido a que es accesible tanto en las Ciudades Antiguas como en las Cámaras de Juicio, lo que justifica una degradación a Raro en lugar de Épico
Tridente
Recientemente aumentamos la rareza de Tridente de Común a Épico, pero después de reevaluarlo, sentimos que era más fácil de obtener que otros elementos en la categoría Épica, como Núcleos pesados o Élitros
Estrella del Inframundo
Recorte de armadura de guardián
Recorte de armadura de ojo
Recorte de armadura de Vex
Recorte de armadura de Spire
Cráneo de esqueleto de Wither
Patrón de estandarte de carga de calavera
Ahora que los cráneos de esqueleto de Wither son raros, estos patrones de estandarte también deberían ser raros
Patrón de estandarte de cosa
Ahora que las manzanas doradas encantadas son raras, estos patrones de estandarte también deberían ser raros
Los siguientes discos de música:
Pigstep
otherside
Creator
Épico
Élitro
Cabeza de dragón
Recorte de armadura de silencio
Límite de FPS por inactividad
El juego ahora limitará la velocidad de cuadros máxima en ciertas situaciones
Estas situaciones están controladas por una nueva Configuración de video: Reducir FPS cuando
Opciones posibles son:
Minimizado
Limita la velocidad de cuadros a 10 FPS solo cuando la ventana del juego está minimizada
AFK
Limita la velocidad de cuadros a 30 FPS cuando el juego no recibe ninguna entrada del jugador durante más de un minuto
Límites adicionales a 10 FPS después de 9 minutos más sin entrada
También limita a 10 FPS cuando la ventana del juego está minimizada
El valor predeterminado es AFK
Seguridad del jugador
Informes de aspectos
Motivo de informe agregado "Sexualmente inapropiado"
Esto está destinado a aspectos que son de naturaleza gráfica relacionados con actos sexuales, órganos sexuales y violencia sexual
Motivo eliminado "Difamación" debido a la falta de relevancia para los aspectos
Motivo eliminado "Amenaza de daño a otros" debido a que ya estaba cubierto por el motivo de informe "Acoso o intimidación"
Informes de nombre
Se agregó una etiqueta de texto sobre el cuadro de descripción para aclarar que solo el nombre del jugador está sujeto al informe
Realms
Se extendió la configuración de filtrado de texto para admitir una migración interna para Realms Filtrado de blasfemias
Los servidores que actualmente utilizan la configuración de filtrado de texto podrán seguir haciéndolo sin ningún cambio.
Cámaras de prueba
Se agregaron nuevas variaciones a los pasillos, incluidos "Encuentros": desafíos cortos que conducen a una cámara más grande.
Las camas en las intersecciones ahora tienen sus colores aleatorios.
¡Reemplazamos los cofres vacíos en la entrada de la cámara con una tolva y un barril para mostrarles mejor a los jugadores que estos están destinados a la eliminación y la gestión del inventario!
Cambios técnicos
La versión del paquete de datos ahora es la 49
La versión del paquete de recursos ahora es la 35
Se agregó información sobre la estructura del paquete de datos (por ejemplo, registros basados en datos) a los informes generados
Se agregaron sonidos de bloque únicos al bloque Monster Spawner
Nueva opción server.properties: pause-when-empty-seconds (predeterminado 60)
Cuando se establece en un valor positivo, hace que el servidor se pause cuando ningún jugador ha estado en línea durante esa cantidad de segundos
Se eliminaron las opciones server.properties: spawn-animals y spawn-npcs
Protocolo de red
Se agregó el paquete minecraft:client_tick_end vinculado al servidor durante la fase de juego, que se envía cuando el cliente termina de procesar su tick actual
El servidor Vanilla no lo usa, pero lo deja para que lo usen las implementaciones de servidores personalizados
Se agregó la capacidad para que los servidores personalizados anulen el orden en que aparecen los jugadores en la 'lista de pestañas'
Esto se controla mediante un índice de orden no negativo que se ordena de mayor a menor
El cliente ahora comparte el estado del limitador 'Partículas' Opción para ser utilizada por servidores personalizados
Versión 49 del paquete de datos
Los instrumentos de cuerno de cabra ahora están controlados por datos
La esquila de ovejas ahora está controlada por tablas de botín que se encuentran como shearing/sheep/<color>
La esquila de Mooshroom ahora está controlada por tablas de botín que se encuentran como shearing/mooshroom/<variant>
La esquila de gólem de nieve ahora está controlada por una tabla de botín que se encuentra como shearing/snow_golem
Se ha eliminado el tipo de receta crafting_special_suspiciousstew
Se han añadido nuevos campos a las definiciones de variantes de pintura
Se ha añadido el campo opcional explosion_power a los tipos tnt y tnt_minecart
El valor predeterminado es 4
Para los minecart TNT, el valor del campo se añade a la potencia de explosión basada en la velocidad
Se ha añadido compatibilidad con el disparador de encantamiento projectile_spawned en los siguientes elementos:
Bolas de nieve
Tridentes
Pequeñas bolas de fuego
Pociones arrojadizas
Perlas de Ender
Caña de pescar
Cohete de fuegos artificiales
Carga de viento
Huevos
Se ha añadido un nuevo elemento Componentes
Los ID de atributos ya no tienen prefijos genéricos., player. y zombie.
Se ha simplificado el formato de los ingredientes de las recetas
Los patrones de selector no válidos en los componentes de chat ahora harán que los comandos no se analicen, en lugar de resolverse en un n cadena vacía
Se agregó el atributo tempt_range: se puede usar para cambiar el rango, en bloques, en el que se puede tentar a los monstruos tentables
Instrumentos
Los instrumentos de cuerno de cabra ahora se definen en una carpeta de registro de paquete de datos llamada instrumentos. Al igual que otros registros, cambiar este contenido en los paquetes de datos se considera experimental y requiere una recarga completa del mundo para que surta efecto.
Campos:
sound_event: El evento de sonido que reproduce el instrumento
range: El rango máximo (en bloques) en el que se puede escuchar el sonido
use_duration: La cantidad de tiempo (en segundos) que el instrumento se considera en uso después de activarse, que también sirve como su tiempo de reutilización
description: Un componente de texto utilizado como descripción del instrumento en las descripciones emergentes de los elementos
Variante de pintura
Se agregaron los nuevos campos opcionales author y title, que contienen los componentes de texto que se mostrarán en la descripción emergente del menú creativo
Esto reemplaza el mecanismo anterior donde esos valores se derivaban del nombre de la variante
La descripción emergente del autor se ha eliminado para las variantes de tierra, viento, fuego, agua y marchitar
Etiquetas
Etiquetas de elementos
furnace_minecart_fuel: Elementos que se pueden usar para reabastecer el vagón minero del horno
villager_picks_up: Elementos que un aldeano intentará recoger del suelo
Se agregaron nuevas etiquetas para controlar qué elementos se pueden usar para fabricar y reparar varias herramientas conjuntos:
materiales_para_herramientas_de_madera
materiales_para_herramientas_de_hierro
materiales_para_herramientas_de_oro
materiales_para_herramientas_de_diamante
materiales_para_herramientas_de_netherite
Nuevos componentes de objetos
minecraft:repairable
Si está presente y este objeto es dañado, este objeto puede repararse en un Yunque usando el ingrediente especificado
Formato: objeto con campos
items: Objeto, lista de objetos o Etiqueta de objeto con prefijo hash que coincida con lo que se puede usar para reparar este objeto
p. ej., repairable={items:'stick'}
minecraft:enchantable
Si está presente (y se pueden aplicar encantamientos), este objeto puede encantarse en una Tabla de encantamientos
Formato: objeto con campos
value: Entero positivo, un valor más alto permite elegir encantamientos con un costo más alto
p. ej., enchantable={value:15}
Recetas
El formato usado para los ingredientes de las recetas se ha simplificado y alineado con otros campos que aceptan listas de elementos (como predicados de elementos):
Para elementos: { "item": "<item id>" } ahora se convierte en "<item id>"
Para etiquetas: { "tag": "<tag id>" } ahora se convierte en "#<tag id>"
Las listas de elementos aún están permitidas, pero las etiquetas ya no pueden aparecer en dichas listas
Restricciones restantes:
minecraft:air no puede aparecer en ningún lugar en el ingrediente
ingrediente debe tener al menos una etiqueta o elemento
Los campos plantilla, base y adición en las recetas smithing_transform y smithing_trim ahora son opcionales en lugar de aceptar una lista vacía
Paquete de recursos versión 35
Se agregaron sonidos de rotura, caída, golpe, lugar y paso para el bloque Spawner
Las eliminaciones y cambios de nombre de algunas traducciones ahora se aplican automáticamente al inicio
Se actualizó el formato de las definiciones de efectos de posprocesamiento
Se agregó soporte para Capas emisivas para modelos de bloques
Se actualizó el mapa de texturas para los modelos Arrow y Bee Stinger
Se actualizó el modelo y el mapeo UV del Dragon Egg
Texturas, modelos y sonidos actualizados para el elemento Bundle
El ícono de Bundle tiene nuevos modelos y texturas
La IU de Bundle tiene nuevas texturas y escalas
Se agregó un nuevo sonido para cuando no se agrega un elemento a un Bundle
Se actualizaron los modelos y el mapeo UV relacionados con la Antorcha y los bloques que contienen la Antorcha de Redstone
Se agregaron nuevos modelos para la Antorcha de Redstone y se actualizó su textura
Sombreadores y efectos de posprocesamiento
Se actualizó el formato de las configuraciones de efectos de posprocesamiento
El uniforme ChunkOffset en los sombreadores de terreno se renombró a ModelOffset
Definiciones de efectos de posprocesamiento
intarget y auxtargets se fusionaron en una sola lista de entradas, como se especifica en el formato de entrada a continuación
outtarget se renombró para generar con el mismo formato
targets ahora es un mapa entre el nombre del objetivo y la definición del objetivo, en lugar de una lista
Los nombres de los objetivos en línea se reemplazan con un objeto vacío
Por ejemplo, ["swap"] se convierte en {"swap": {}}
Las definiciones de destino con un tamaño específico siguen siendo las mismas, con el campo de nombre movido a la clave del mapa
Por ejemplo, [{"name": "potato", "width": 16, "height": 16}] se convierte en {"potato": {"width": 16, "height": 16}}
Formato de entrada
Para las entradas de textura y destino de renderizado, se pueden especificar los siguientes campos:
sampler_name: cadena - prefijo para configurar los uniformes _Sampler y _Size
Por ejemplo, "sampler_name": "Diffuse" se vinculará a los uniformes DiffuseSampler y DiffuseSize
Anteriormente, esto siempre era DiffuseSampler e InSize para intarget
Para auxtargets, el nombre definía el uniforme del muestreador y el tamaño se proporcionaba como AuxSize<index>
bilinear: booleano (predeterminado: falso) - si es verdadero, la entrada se muestreará con un filtro bilineal
Esto anteriormente solo existía en entradas de textura, sin embargo ahora funciona para objetivos de renderizado
Para los objetivos de renderizado, reemplaza el campo use_linear_filter ahora eliminado en la definición de paso
Para las entradas de un objetivo de renderizado, se pueden especificar los siguientes campos:
target: namespaced id - el id del objetivo de renderizado
Ya sea un id de objetivo personalizado definido en el mismo archivo o minecraft:main para hacer referencia al principal
objetivo de pantalla
Esto reemplaza el campo id anterior, que era una cadena de formato libre
use_depth_buffer: booleano (predeterminado: falso) - verdadero para muestrear de la textura de profundidad, falso para muestrear de la textura de color
Esto reemplaza el sufijo :depth anterior aplicado al id del objetivo
Para las entradas de una textura estática, se pueden especificar los siguientes campos:
location: cadena con espacio de nombres - la ubicación de un archivo de textura estática que puede ser muestreado por el efecto
Como lo hacía el campo id antes, esto se resuelve en una textura en assets/<namespace>/textures/effect/<path>.png
width: entero positivo - ancho en píxeles de la textura
height: entero positivo - alto en píxeles de la textura
Objetivos externos
La configuración de posprocesamiento de transparencia de gráficos 'Fabulous' ya no especifica los framebuffers ordenados como objetivos personalizados
En cambio, estos se importan de la misma manera que el objetivo principal de minecraft
translucent, itemEntity, partículas, clima, nubes ahora son minecraft:translucent, minecraft:item_entity, minecraft:particles, minecraft:weather y minecraft:clouds respectivamente
El sombreador de procesamiento de contorno de entidad importa de manera similar el destino minecraft:entity_outline
Eliminación y cambio de nombre de traducciones
Durante la carga, algunas cadenas de traducción obsoletas ahora se eliminarán o cambiarán de nombre
Los paquetes que usaron esas traducciones deberán volver a agregarlas manualmente
La lista completa está disponible en el archivo /assets/minecraft/lang/deprecated.json dentro del archivo JAR del juego
Capas emisivas para modelos de bloques
Se agregó un campo opcional light_emission a los elementos del modelo de bloques
Valor entero entre 0 y 15, donde 0 es el valor predeterminado (sin emisión de luz)
Si se especifica y no es cero, esto se comportará como el nivel de luz mínimo que el elemento puede recibir
Errores corregidos en 1.21.2
MC-379: spawn-animals y spawn-npcs=false eliminan a todos los aldeanos y evita la invocación de nuevos mobs
MC-1673 - Varios mobs pueden hacer estallar pinturas, marcos de objetos y cables y destruir vagonetas, soportes de armadura y cualquier cosa en forma de objeto incluso cuando mobGriefing está desactivado
MC-3266 - Tu nivel de experiencia se desborda una vez que excede el límite de enteros
MC-3697 - El TNT sumergido en agua puede destruir marcos de objetos, pinturas, soportes de armadura y otras entidades similares
MC-4665 - El yunque consume 2 objetos intactos del mismo tipo al cambiarles el nombre
MC-14800 - Cuando los aldeanos zombis, las cáscaras, los piglins ahogados o zombificados reciben daño, generan refuerzos zombis regulares
MC-49628 - Cuando está en modo espectador, la superposición de la cabeza se muestra incluso si está configurada para no mostrarse en las opciones de personalización de la apariencia
MC-53602 - Los proyectiles no chocan con el borde del mundo
MC-55863 - Llueve sobre trozos descargados, ignorando el bioma
MC-59471 - La cuerda se puede duplicar usando ganchos de alambre trampa
MC-72494 - En la pantalla de Estadísticas, "m" es la misma unidad para minutos y metros
MC-75494 - La caída de objetos principales no se ve afectada por la regla de juego doEntityDrops
MC-86252 - Los escudos pueden seguir bloqueando después de que la entidad cambie de dimensión debido a la desincronización del cliente y el servidor
MC-89883 - Error de colisión de calamares y calamares brillantes y efecto de banda elástica
MC-92875 - Los bloques sin colisión ignoran a las entidades con alta velocidad
MC-101376 - La apariencia de los élitros no se actualiza en el modo de primera persona; solo en tercera persona
MC-112257 - Algunas etiquetas NBT requieren el sufijo correcto
MC-120417 - Modelo de bloque de huevo de dragón incorrecto
MC-121013 - El atributo "Followrange" solo apunta a mobs en (aproximadamente) el mismo nivel y.
MC-125642 - La harina de huesos se consume cuando se usa en helechos, pastos y pastos marinos, incluso si no puede crecer
MC-127995 - Puedes usar harina de huesos en pepinillos marinos en situaciones en las que no crecerán pepinillos marinos
MC-129826 - ["shade": false] falta en los modelos de cruces en macetas, lo que hace que la mayoría de las plantas en macetas se vean más oscuras de lo que deberían
MC-130097 - Mapeo UV de aletas de peces tropicales incorrecto
MC-132804 - El atributo de rango de seguimiento bajo también afecta el rango de deambulación inactiva de los mobs
MC-133862 - El botón de copia de seguridad de la pantalla del mundo optimizado tiene un texto inexacto
MC-135971 - No se puede usar CTRL+Q en la mesa de elaboración
MC-137053 - No se puede establecer la etiqueta NBT "CanBreakDoors" de ahogado en "1b"
MC-144761 - La interpolación de textura animada ignora el canal alfa durante la transición de/a transparente píxeles
MC-145656 - El atributo "follow_range" no funciona para los mobs hostiles antes de que encuentren el objetivo
MC-151828 - La estructura de la mansión del bosque '1x1_b3' tiene un bloque de hojas de roble oscuro con la etiqueta persistente establecida en 'false'
MC-156579 - Los jugadores creativos pueden volar a través de portales cuando van lo suficientemente rápido usando élitros o el tridente Riptide
MC-161913 - Desalineación en los bordes/esquinas de las nubes
MC-162713 - Las nubes se generan con un desplazamiento al este y al sur
MC-165182 - Las texturas del inventario/GUI ya no manejan los píxeles translúcidos correctamente
MC-166880 - El modelo de púas de pez globo parece estar roto
MC-174732 - Las texturas de efecto de estado semitransparentes no se renderizan correctamente en la interfaz de usuario del inventario o la baliza
MC-179629 - Las caras entre los "bloques" de nubes aún se pueden renderizar desde fuera de la nube
MC-180272 - en_us.json contiene cadenas no utilizadas
MC-182478 - La armadura de la mafia se genera comenzando con botas en lugar de casco
MC-182877 - Los piglins usan una mano para sostener un ballesta cargada
MC-183518 - Alto uso de CPU en el host del hipervisor posiblemente debido al uso excesivo de llamadas al sistema por parte del servidor de Minecraft
MC-183636 - El atributo follow_range no funciona para los piglins
MC-187920 - Las abejas a veces se dan por vencidas cuando regresan a casa
MC-188217 - Las abejas se mueven en círculos sobre una flor que está cubierta por todos lados
MC-190163 - Los huevos de generación de zoglin no generan ocasionalmente crías de zoglin por su propia cuenta
MC-190484 - Las etiquetas de nombre de los jugadores que se escabullen son parcialmente invisibles según el ángulo desde el que se mire
MC-195754 - Los invasores en las incursiones intentan continuamente y no logran recoger estandartes siniestros si no pueden alcanzarlos
MC-196556 - Cuando los proyectiles (como flechas y tridentes) se mueven demasiado rápido, no pueden ser teletransportados por portales y puertas finales
MC-203748 - Los calderos de lava llenos se pueden poner bajo el agua
MC-209947 - minecraft:block/scaffolding_unstable tiene cullfaces incorrectos
MC-215332 - Los calamares resplandecientes carecen de una variante bebé
MC-215752 - Z-fighting con pinturas y marcos de objetos en bloques sólidos
MC-224035 - El modelo de Dripleaf pequeño es inconsistente
MC-224454 - Las entidades no reconocen azaleas o azaleas en flor como obstáculos al buscar caminos
MC-225270 - Las cabras pueden mover soportes de armadura incluso con mobGriefing desactivado
MC-226038 - Las funciones programadas son parte del clima en los resultados del perfil
MC-226687 - Se supone que el nivel del mar es Y = 63 en numerosas partes de Minecraft
MC-227139 - La niebla del cielo tartamudea
MC-234318 - Los tallos de Dripleaf pequeño se entrecruzan sus hojas
MC-239581 - Las abejas no se enfadan con el jugador más cercano cuando explota la colmena
MC-240948 - Los calderos llenos de nieve en polvo se pueden poner bajo el agua
MC-241873 - Los devastadores pueden mover los soportes de armadura incluso con mobGriefing desactivado
MC-243413 - A algunos mapas de Explorer les falta su icono
MC-244720 - El botón "Datos en caché borrados" en Optimize World no está etiquetado en el orden correcto cuando se usa Tab
MC-245510 - El atributo generic.follow_range de Piglin Brute funciona de forma extraña
MC-247238 - La niebla del cielo no es cilíndrica
MC-249067 - Los estandartes ominosos pierden su color de rareza cuando se les cambia el nombre usando yunques
MC-249901 - Las ranas no reproducen el sonido de rana comiendo cuando se les da una bola de baba
MC-256422 - Algunas palabras dentro de algunas cadenas, use comillas simples derechas en lugar de apóstrofos
MC-257309 - El generador de monstruos intenta generar guardianes y zoglins cuando la dificultad es Pacífica
MC-259687 - La estadística "Distancia por élitros" se duplica aproximadamente
MC-259798 - Los hitboxes de bloques hacen que los bloques semitransparentes no se representen detrás de ellos en configuraciones de gráficos inferiores a "Fabuloso"
MC-260013 - La cabeza de Baby Llama tiene un método de escala incorrecto
MC-260858 - La palabra "ticks" dentro de un mensaje de retroalimentación del comando "/schedule" siempre está en plural
MC-260859 - Algunas palabras dentro de un mensaje de retroalimentación de perfil de ticks siempre están en plural
MC-260860 - Algunas palabras dentro de algunas cadenas de retraso de chat siempre están en plural
MC-260913 - La palabra "blocks" dentro de algunos mensajes de retroalimentación del comando "/spreadplayers" siempre está en plural pluralizado
MC-260914 - Las cadenas "/spreadplayers" para entidades contienen un uso inconsistente de sustantivos
MC-261691 - Las abejas se quedan atascadas mientras intentan encontrar el camino hacia flores inaccesibles
MC-262112 - El cuadro delimitador de la calavera de Wither está mal ubicado en el primer tick y no se puede seleccionar con controles de volumen en los comandos
MC-262175 - El texto "advancements.adventure.trim_with_any_armor_pattern.description" contiene gramática inglesa incorrecta
MC-262498 - Los archivos de características de pastos marinos subterráneos existen a pesar de que nunca se generaron
MC-262652 - La textura lateral del huevo de dragón está mapeada de manera extraña a partir de la versión 1.8 (y el modelo tampoco está optimizado)
MC-263838 - La regla de juego doLimitedCrafting no funciona en guisos sospechosos
MC-263858 - Las visualizaciones de texto se representan de manera diferente en comparación con el nombre etiquetas
MC-264886 - Las características de Geode ignoran el campo invalid_blocks
MC-264986 - El recuento de elementos de la ranura de combustible afecta la forma en que el libro de recetas de fundición mueve los ingredientes
MC-265554 - Aaron Cherof aparece como "Aaron Cherof\u00a0" en credits.json
MC-265693 - El movimiento no restablece el último tiempo de acción de un jugador
MC-265695 - La retroalimentación para configurar el tiempo de espera inactivo a 0 minutos no refleja el comportamiento real
MC-265703 - El códec de BrushableBlock escribe mal "completed" como "comleted"
MC-266441 - Varias plantillas de cámara de prueba tienen bloques faltantes o incorrectos
MC-266949 - El generador de monstruos intenta generar brisas cuando la dificultad es Pacífica
MC-267006 - Las estadísticas de Distancia volada aumentan rápidamente cuando estás parado en el hitbox de Ender Dragon
MC-267107 - Los generadores intentan invocar entidades hostiles sin éxito en dificultad pacífica
MC-267401 - Todas las descripciones de categorías del informe de aspectos del jugador utilizan las de los mensajes de chat
MC-267838 - Las rotaciones de guiñada de los proyectiles tienen una interpolación incorrecta, lo que provoca parpadeos
MC-268045 - El nombre del argumento de entidad está en plural en el nodo literal de consulta del comando Experience
MC-268220 - Los zoglins ignoran los requisitos de generación de monstruos cuando se generan de forma natural
MC-268241 - Las caras inferiores de las bóvedas no se eliminan cuando están cubiertas por bloques
MC-268528 - Las enredaderas de cuevas se pueden polinizar infinitamente (en lugar del límite de 10)
MC-268645 - Programar una función macro si lently falla
MC-268929 - pack.png no admite píxeles translúcidos
MC-269083 - La textura de fondo del efecto en el inventario representa los píxeles translúcidos como opacos
MC-269152 - El escalado de textura nine_slice causará niveles ridículos de retraso cuando se use en texturas pequeñas
MC-269352 - La vara de brisa usa un modelo incorrecto para sostenerse
MC-269375 - El ataque de carga de viento de Breeze puede mover o romper soportes de armadura cuando mobGriefing está deshabilitado
MC-269428 - El multiplicador de daño de caída de maza no se aplica a mobs
MC-269440 - Los campos de texto representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-269441 - El botón de bloqueo de dificultad representa los píxeles translúcidos como opacos
MC-269445 - Algunos íconos de ranuras vacías representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-269528 - Receta Las pestañas del libro se representan sobre los elementos que se encuentran en el cursor del mouse
MC-269549 - Los elementos que se encuentran en el cursor se representan detrás de los elementos de la interfaz de usuario del libro de recetas
MC-269622 - Los botones de página anterior/siguiente representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-269627 - Los brindis representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-269656 - Alimentar a los loros con veneno mientras se sostiene una maza otorga el desafío Over-Overkill
MC-269738 - El libro de recetas no puede mover rápidamente pilas de elementos de gran tamaño a las ranuras de recetas aplicables
MC-269751 - Los cuadros de avance representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-269814 - No se puede alimentar a los lobos con pescado
MC-269832 - Los sprites del selector de modo de juego representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-269834 - Los sprites de la pantalla de estadísticas representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-269895 - Breezes no tiene una animación de salto de mayor fidelidad de Bedrock
MC-269936 - Los botones de pantalla de lista transferible (paquete de recursos, paquete de datos) representan píxeles translúcidos como opacos
MC-269937 - Los botones de lista mundial representan píxeles translúcidos como opacos
MC-269996 - Los nombres personalizados de entidades de interacción se representan en una ubicación incorrecta
MC-270051 - El botón del libro de recetas representa píxeles translúcidos como opacos
MC-270299 - La creación de nuevos componentes del paquete de datos no funciona con guisos sospechosos
MC-270348 - Algunos generadores de prueba de slime en cámaras de prueba no generan slimes sin la intervención del jugador
MC-270510 - youJustLostTheGame no es el primer elemento en las asignaciones
MC-270518 - Los desplazadores en las IU de bloque representan píxeles translúcidos como opacos
MC-270519 - Las texturas de "Error" en las GUI de bloque/entidad sí no admite texturas translúcidas
MC-270563 - Los indicadores de progreso de fundición y tiempo de combustión del horno, alto horno y ahumador no admiten texturas translúcidas
MC-270564 - El combustible, las burbujas y los sprites de progreso del puesto de elaboración no admiten texturas translúcidas
MC-270570 - El gráfico de TPS usa un formato de número específico de la configuración regional del SO
MC-270571 - El comando /tick usa un formato de número específico de la configuración regional del SO
MC-270640 - El campo de texto del yunque no admite texturas translúcidas
MC-270641 - Los sprites de la interfaz de usuario del artesano no admiten píxeles translúcidos
MC-270678 - Las pestañas del libro de recetas y el inventario creativo no admiten píxeles translúcidos
MC-270680 - Los botones de la GUI de la baliza no admiten píxeles translúcidos
MC-270692 - Las texturas de las ranuras vacías no admiten píxeles translúcidos píxeles
MC-270696 - Las trampas se generan detrás de las paredes en las Cámaras de Juicio
MC-270697 - Los botones de recetas de Stonecutter representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-270698 - Los botones de recetas de Loom representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-270726 - Los fondos de Advancement representan los píxeles translúcidos como opacos
MC-270741 - Los íconos del menú principal de Realms no representan los píxeles translúcidos correctamente, pero los íconos de accesibilidad/idioma sí
MC-270764 - Los botones e íconos del libro de recetas no representan los píxeles translúcidos correctamente
MC-270765 - El fondo del paquete no maneja los píxeles translúcidos correctamente
MC-270775 - La bóveda ominosa a veces no se generaba
MC-271113 - Las abejas ocasionalmente se congelan justo antes de ingresar a las colmenas
MC-271191 - Bajo rendimiento de guardado debido a la gran cantidad de marcos de elementos
MC-271628 - Encantamiento El efecto "projectile_spawned" no se activa con cañas de pescar y tridentes
MC-272327 - Los efectos de atributo no se posponen correctamente con el nombre de la ranura
MC-272414 - El cálculo redundante provoca un retraso de 2x durante las explosiones
MC-272506 - El cambio rápido entre servidores provoca una desconexión
MC-272603 - Montar una entidad en la fuente final saltea los créditos
MC-272649 - Después de abrir un cofre con el componente de objeto "container_loot", aparecerá en el bloque de selección posterior
MC-272670 - Fallo al guardar la entidad NBT - No se puede codificar ItemStack vacío
MC-272766 - Al montar un vagón minero a través de un portal, la dirección en la que mira el jugador después de atravesar el portal no es la misma que cuando ingresó
MC-272802 - Las perlas de Ender no infligen daño a sus propietarios después de cambiar de dimensión y aterrizar
MC-272804 - La animación de fatiga minera se reproduce al revés
MC-272805 - Los bloques de comando hechos con Pick Block aún no se activan cuando se colocan cerca de fuentes de energía
MC-272821 - Las cargas de viento niegan incorrectamente el daño por caída
MC-272932 - El texto de guardado automático en el menú de pausa se muestra en la posición incorrecta
MC-272994 - Los aliados asignados a un jugador se pueden incendiar con barrido y aspecto de fuego
MC-273076 - Breeze olvida inmediatamente al jugador una vez que se pierde la línea de visión, incluso a través de bloques transparentes
MC-273239 - Trial Sp Los awners cambian rápidamente el estado del bloque al cambiar la regla de juego "doMobSpawning" de falso a verdadero
MC-273263 - Los atributos se conservan incluso si son destruidos por "damage_item"
MC-273281 - El componente de encantamiento "projectile_spawned" ejecuta predicados y efectos en proyectiles antes de que se hayan asignado todos sus datos
MC-273288 - Dejar caer una pila de elementos mientras se está en el inventario del modo creativo los elimina
MC-273311 - Recibir un daño cercano a Float.MAX_VALUE del ataque de la mafia a través de comandos en hard causa Absorción y Salud de NaN
MC-273328 - Las estrellas son más pequeñas de lo que se supone que deberían ser
MC-273361 - Las entidades teletransportadas al jugador desde un fragmento cargado a la fuerza no se representan
MC-273377 - No tengo un palo de depuración en la mano, pero aún puedo editar bloques
MC-273400 - El pollo piglin bebé zombificado se convierte inmediatamente en jockey teletransporte
MC-273427 - El ancla de reaparición pierde cargas al regresar del Fin
MC-273464 - Marcación parcial incorrecta durante la renderización de pantalla
MC-273489 - Las etiquetas de nombre de los jugadores furtivos son apenas visibles
MC-273578 - Las entidades de interacción colocan a los pasajeros incorrectamente
MC-273662 - Los generadores de prueba no pueden generar peces plateados en absoluto/tienen demoras inusualmente largas entre apariciones
MC-273672 - Cuando viewersGenerateChunks se establece en falso, el jugador no puede dejar de observar una entidad sin ejecutar /spectate
MC-273758 - La animación del generador de objetos siniestros se rompe si el valor "Tiempo" de level.dat es superior a un cierto número
MC-273771 - Los pasajeros pueden chocar contra las paredes cuando sus monturas mueren
MC-273811 - Las perlas de Ender no teletransportan al jugador si no ha estado en la dimensión de la perla después relog
MC-273822 - Las palabras "forwards" y "backwards" dentro de dos cadenas de teclas de movimiento no están escritas en inglés americano
MC-273828 - El predicado de movimiento es incorrecto para jugadores estacionarios hasta que se mueva el mouse o transcurra un segundo
MC-273848 - Los jugadores pueden aparecer bajo el agua nuevamente en 1.21
MC-273850 - El destello del encantamiento del escudo es demasiado brillante para ver claramente los patrones de los estandartes
MC-273914 - Las opciones del juego del cliente que no constituyen el envío de un paquete de red enviarán uno de todos modos
MC-273960 - Los datos NBT almacenados en el mundo afectan la copia de una olla decorada en el modo creativo
MC-274030 - Las pilas de elementos con un conteo superior a 99 hacen que el jugador sea expulsado de su mundo en el modo creativo
MC-274244 - La etiqueta minecraft:villager_plantable_seeds no permite que los aldeanos granjeros recojan elementos
MC-274371 - Agotar un ancla de reaparición no reproduce ningún sonido
MC-274372: el disparador de avance using_item sigue activándose incluso después de que el objeto deja de usarse, después de teletransportarse a otra dimensión
MC-274400: los dispensadores que disparan una carga de viento reproducen el evento mundial de creación del artesano, mostrando partículas incorrectas debajo del bloque
MC-274519: Minecraft vuelve a guardar todos los mapas con cada guardado automático
MC-274657: el nombre naranja de Ominous Banner se maneja como un color de texto personalizado, en lugar de como una rareza
MC-274708: salir del portal del final por primera vez elimina los modificadores de atributos del jugador
MC-274852: el componente "item_name" tiene prioridad sobre el título del libro firmado
MC-274911: si la incursión comienza a más de 112 bloques sobre el suelo, se invocarán todos los habitantes de la isla y el jugador ganará
MC-274960: los registros permiten entradas duplicadas
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