Minecraft Beta & Preview - 1.21.50.20

Minecraft Snapshot 24w33a

 Minecraft Snapshot 24w33a

Una instantánea de Minecraft Java

Sabemos que has estado esperando mucho tiempo la próxima actualización, ¡y finalmente estamos iniciando el nuevo ciclo de instantáneas con Snapshot 24w33a!

Durante el verano, alguien cambió nuestra contraseña y no nos dijo cuál era hasta que terminamos de corregir 200 errores (la contraseña era cubepork14, por cierto). ¡Esta actualización también incluye un paquete de nuevos experimentos que estamos ansiosos por que pruebes!

¡Habilita las nuevas funciones experimentales en el menú Experimentos cuando crees un mundo nuevo y cuéntanos qué piensas!

Lee a continuación para obtener una lista completa de los cambios incluidos.

Tus opiniones sobre el juego siguen dando forma a las nuevas actualizaciones, así que vota y reporta cualquier error nuevo en bugs.mojang.com y déjanos tus comentarios en feedback.minecraft.net.


Funciones experimentales

Los siguientes cambios solo se aplican cuando el Experimento respectivo está activado, ya sea activando el paquete de datos experimental correspondiente o activándolo en la pantalla Experimentos mientras creas el mundo.

Estos experimentos no tienen ningún efecto a menos que estén habilitados. Puedes encontrar más información sobre los conmutadores de funciones aquí.

Paquetes

Los paquetes están de vuelta El paquete se agregó a Java Edition como un experimento en 2020. ¡Ahora estamos trabajando en paquetes nuevamente! Para probar los paquetes, debes crear un mundo nuevo con el experimento de paquetes activado. (Al crear un mundo nuevo, haz clic en "Más", luego en "Experimentos" y luego en el botón junto a la palabra "Paquetes"). Un paquete es un elemento que te permite apilar diferentes bloques o elementos juntos en el mismo espacio de inventario. Los diferentes elementos normalmente no se apilan juntos, por lo que puedes terminar desperdiciando espacio al tener solo unos pocos elementos en cada espacio. Un paquete te permite empacar esos elementos juntos para que no haya espacio desperdiciado.

El paquete tiene una descripción emergente que muestra algunos de los elementos que contiene. Si el paquete tiene hasta 8 tipos de elementos, los verás todos y podrás sacar cualquier elemento de inmediato. Si hay más de 8 tipos de elementos, algunas filas de elementos estarán ocultas. Es posible que quieras crear un nuevo paquete para que todo sea más fácil de alcanzar. Se puede crear un paquete con 1 cuerda y 1 cuero. ¡Prueba esta nueva versión del paquete y cuéntanos qué te parece!

Un paquete solo cabe en una pila (normalmente 64 elementos), pero puede ser una mezcla de muchos tipos de elementos diferentes

Puedes insertar elementos en un paquete directamente en el inventario

Los paquetes tienen una información sobre herramientas que muestra los elementos que hay dentro

Si un paquete tiene menos de 8 tipos de elementos en su interior, la información sobre herramientas los mostrará todos

De lo contrario, la información sobre herramientas mostrará las dos primeras filas de elementos y los demás estarán ocultos debajo

Puedes seleccionar cualquiera de los elementos visibles para sacarlo del paquete

Haz clic derecho para tomar el primer elemento

Usa las teclas numéricas o la rueda de desplazamiento para seleccionar un elemento diferente y, a continuación, haz clic derecho para sacarlo

Nota del desarrollador: En el experimento original del paquete, solo podías elegir el elemento superior. Recibimos muchos comentarios de que los jugadores querían más flexibilidad a la hora de sacar elementos. Para solucionar esto, pusimos un submenú dentro del paquete, ¡algo que nunca se había hecho antes en Minecraft!

Al seleccionar un objeto para eliminar, el icono del paquete muestra el objeto que sobresale del paquete

Al sostener un paquete en la mano, puedes vaciarlo en el suelo haciendo clic derecho

El paquete se fabrica con una cuerda sobre un cuero

Nota del desarrollador: el prototipo original de los paquetes era mucho más costoso de fabricar y utilizaba piel de conejo, que solo está disponible en ciertos biomas, por lo que el jugador tenía que explorar para obtener su primer paquete. En esta versión, lo hemos hecho más económico y algo que puedes fabricar en casa en casi cualquier bioma. Queremos que sea fácil obtener paquetes en un mundo nuevo para que puedas usarlos en tus primeras aventuras.

Los controles han cambiado con respecto al prototipo original:

Usa el clic izquierdo para colocar un objeto en un paquete

Usa el clic derecho para eliminar el tipo de objeto superior de un paquete

Cuando la información sobre herramientas del paquete esté visible, usa las teclas numéricas o la rueda del mouse para seleccionar un tipo de objeto diferente y luego usa el clic derecho para eliminarlo


Experimentos de Redstone

Se agregó un nuevo experimento que contiene varios cambios relacionados con Redstone. Esto se puede habilitar seleccionando "Experimentos de Redstone" en el menú Experimentos al crear un mundo.

Ten en cuenta que las características experimentales detrás de este cambio no están destinadas a ninguna versión futura en este momento. En cambio, este es un lugar para que probemos cambios y recopilemos comentarios.

Estamos ansiosos por escuchar lo que piensas sobre estos cambios: comparte tus comentarios en la página de feedpack.

Cable de piedra roja

Se ha mejorado el impacto en el rendimiento del cable de piedra roja (bloques conectados de polvo de piedra roja)

El cable de piedra roja ahora solo activa actualizaciones de bloques en bloques que pueden recibir energía del cable

Antes de que una línea de cable provoque actualizaciones de bloques, se establece la nueva intensidad de señal de todos los cables conectados

Se ha cambiado el orden de actualización alrededor del cable de piedra roja

El objetivo es hacer que el cable funcione de la misma manera, independientemente de la posición y la orientación

Cuando es posible, el orden es determinista en función del contexto en el que se producen las actualizaciones

Cuando no hay suficiente contexto para determinar completamente el orden, el resto se elige al azar

Nota del desarrollador: Sabemos que la aleatoriedad en Redstone generalmente no es deseada.

La hemos usado aquí porque hemos hecho que las cosas sean deterministas siempre que tenga sentido, y a veces simplemente no tiene sentido, y no queremos que algún estado oculto (¡como los hashes basados ​​en la ubicación!) determine el orden y haga que las máquinas funcionen de manera diferente en diferentes coordenadas o en diferentes orientaciones. La captura de pantalla a continuación muestra un ejemplo de un cable "aleatorio" frente a uno "no aleatorio". Creemos que es bastante lógico y que los jugadores pueden construir máquinas que se comporten de manera determinista.

¡Pero estamos ansiosos por escuchar lo que piensas después de probarlo!


Orden en el que cambia una línea de cables

Cuando se enciende una línea de cables, los cables más cercanos a la fuente de energía causarán primero las actualizaciones de bloques

Cuando se apaga una línea de cables, los cables más cercanos a donde estaba la fuente de energía causarán primero las actualizaciones de bloques

Cuando dos cables tienen la misma distancia a la fuente de energía, se elige al azar cuál de ellos causa las actualizaciones primero

La elección aleatoria se realiza una vez para toda la línea de cables, para limitar la cantidad de resultados posibles

Esto significa que, al alimentar una línea de cables desde un costado, elige aleatoriamente uno de los dos posibles órdenes de actualización

La ventaja de tener pocos órdenes de actualización posibles es que los resultados son más predecibles

Actualizaciones de bloques alrededor de un cable

El orden en el que se actualizan los bloques alrededor del cable se basa en la dirección de la que el cable recibió una actualización

Actualmente, el orden es: atrás, adelante, izquierda, derecha, abajo, arriba

izquierda y derecha pueden intercambiarse, dependiendo de la elección aleatoria hecha por la línea de cables

Cuando las actualizaciones se distribuyen más a través de bloques sólidos, se aplica el mismo orden allí

Problemas conocidos

Como este experimento solo Cambios en el cable de piedra roja: las interacciones con otros componentes pueden no funcionar siempre como se espera, especialmente cuando se trata de órdenes de actualización.

Mejoras en los Minecarts

Se agregó un nuevo experimento que contiene varios cambios de movimiento en los Minecarts. Esto se puede habilitar seleccionando "Mejoras en Minecarts" en el menú Experimentos al crear un mundo.

Nuestro objetivo a largo plazo es hacer que los viajes en vehículos, como los Minecarts, sean una opción viable para los jugadores en comparación con otras opciones del final del juego que actualmente dominan la mayoría de los estilos de juego. Para lograrlo, nuestro objetivo es hacer que viajar en Minecarts sea una experiencia fluida, con un movimiento y una rotación consistentes y predecibles. Con esta función, estamos sentando las bases sobre las que construir en el futuro. Somos conscientes de que estos cambios romperán algunos artilugios existentes, por lo que queremos colaborar con la comunidad para dar forma a la actualización y la experiencia futura de viajar en Minecarts.

Ten en cuenta que las funciones experimentales detrás de esta función no están destinadas a ninguna versión futura en este momento. En cambio, este es un lugar para que probemos cambios y recopilemos comentarios.

Nos entusiasma escuchar lo que piensas sobre estos cambios: comparte tus comentarios en esta página de comentarios.

Cambios en el movimiento

Los Minecarts articularán mejor su movimiento cuando vayan rápido y se desplacen sobre el riel todo el tiempo

Los Minecarts ahora girarán suavemente junto con la vía y es menos probable que se detengan o descarrilen

Los Minecarts ahora pueden saltar mejor

Mantienen su impulso vertical cuando la vía termina con una pendiente

Los Minecarts se inclinarán para articularse visualmente mientras están en el aire

No se reproduce ningún sonido de rieles cuando los Minecarts vuelan por el aire

Se agregó una nueva configuración de accesibilidad que hace que los jugadores sigan la rotación de los Minecarts que conducen

El valor predeterminado es desactivado

Solo tiene efecto cuando se está dentro de un mundo con el experimento habilitado

Se agregó una nueva regla de juego minecartMaxSpeed ​​que cambia la velocidad máxima de los Minecarts

El valor predeterminado es 8 y llega hasta 1000 bloques por segundo.

Establecer un valor específico no garantiza que un Minecart alcance esa velocidad máxima en particular: hay resistencias de aire incorporadas y efectos similares que la velocidad agregada a través de pendientes o rieles eléctricos debe superar

Esta regla de juego solo existe en mundos con el experimento habilitado

Cambios en Minecart

El jugador o un dispensador ya no pueden colocar Minecart dentro de otro Minecart

Los Minecart ahora se pueden colocar de manera consistente uno al lado del otro a lo largo de una pista

Los Minecart ahora recogen enemigos de manera más consistente cuando se mueven a lo largo de una pista

Impacto conocido

Somos conscientes de que estos cambios harán que ciertos artilugios, como los "pernos de pistón", no funcionen en absoluto o que su comportamiento cambie

Las redes ferroviarias muy delicadas cambiarán sus tiempos debido a ligeros cambios en las velocidades, la distancia de movimiento, la fricción, etc.

Los artilugios que dependen de que Minecart se ajuste a los rieles ya no funcionarán o su comportamiento cambiará

Cambios

Se cambiaron las rarezas asignadas a varios elementos y bloques

Se ajustaron los tiempos de reutilización de los portales de los vehículos y Proyectiles

Después de usar un portal del Nether, los carros mineros y los barcos ahora solo necesitan abandonar el portal durante 0,5 segundos para volver a usar un portal (en lugar de los 15 segundos anteriores)

Después de usar un portal del Nether, los proyectiles como las Enderpearls y las flechas ahora solo necesitan abandonar el portal durante 2 ticks para volver a usar un portal (en lugar de los 15 segundos anteriores)

Las recetas de estofado sospechosas ahora se muestran en el libro de recetas

La brisa ya no tiene una distancia mínima requerida para atacar a un objetivo

Se agregó un nuevo mensaje de muerte para cuando muere por un ataque aplastante de maza

Los lobos ahora también pueden ser alimentados con bacalao, bacalao cocido, salmón, salmón cocido, pescado tropical, pez globo y estofado de conejo para lograr la paridad con Bedrock

Los escudos encantados ahora tienen el mismo brillo reducido que la armadura encantada

Los elementos del patrón de estandarte tienen nuevos nombres e íconos

Los elementos de la plantilla de herrería ahora se nombran según su tipo de plantilla en lugar del nombre genérico de "plantilla de herrería"

En su lugar, especifican que son una plantilla de herrería Se ha añadido un subtítulo en el texto flotante

El juego ahora limitará la velocidad máxima de cuadros cuando esté minimizado o cuando el jugador esté AFK

Se ha introducido una nueva configuración de vídeo para configurar este comportamiento

Se ha añadido compatibilidad con los idiomas tzotzil y bielorruso (latín)

Se han ajustado las distancias de vuelo y los tiempos de recuperación de las abejas

Las abejas ahora deambulan aleatoriamente durante menos tiempo después de salir de un nido o una colmena

Si una abeja tiene un nido o una colmena conocidos, viajará menos lejos de ellos, por lo que es menos probable que se pierda

Se ha aumentado significativamente la cantidad de tiempo que una abeja puede tardar en volver a un nido o una colmena conocidos antes de darse por vencida en el intento de volver a casa

Ahora es mucho menos probable que las abejas se queden atascadas en las esquinas o cuando están cerca de un nido o una colmena a los que intentan volver

Ahora también es mucho menos probable que las abejas intenten encontrar el camino hacia una flor a la que no pueden llegar

Se ha actualizado el paquete

Los murciélagos ahora pueden aparecer a cualquier altura, no solo por debajo del nivel del mar, siempre que esté lo suficientemente oscuro y haya un bloque sólido para aparecer en

Una incursión activada ya no comenzará si los asaltantes no pueden encontrar un lugar para aparecer dentro de una distancia razonable de la aldea que están tratando de asaltar

Se agregaron versiones bebé de delfines, calamares y calamares resplandecientes

Se agregaron variantes de salmón pequeñas y grandes

El título especificado en el componente written_book_content ahora tendrá prioridad sobre custom_name y item_name para cualquier elemento con un título que no esté vacío en este componente

El rendimiento del servidor (frecuencia de tics) se ha mejorado al usar distancias de renderizado más altas

Además, se ha reducido el impacto de la carga y generación de fragmentos en la velocidad de tics

Las antorchas de piedra roja han recibido un nuevo aspecto con texturas y modelos actualizados, para darle una identidad única y distintiva

Patrones de estandarte

Cada elemento de patrón de estandarte ahora incluye su tipo de patrón en su nombre en lugar de como subtítulo

Se han agregado texturas de elementos únicos para distinguir mejor cada tipo de patrón

Se han agregado los siguientes patrones de estandarte para lograr la paridad con Bedrock:

Field Masoned

Crafted with Paper and Ladrillos

Bordadura con sangría

Elaborado con papel y enredaderas

Ya no se puede acceder a los patrones de ladrillos y borde curvo en el telar sin los patrones de estandarte anteriores

Rareza

La rareza es un conjunto de categorías que determinan el color que se usa para mostrar el nombre de un elemento o bloque

No tiene impacto en el juego, pero se usa para indicar qué tan difícil es obtener algo

De manera predeterminada, a menos que se especifique lo contrario, todos los elementos y bloques tienen una rareza de Común que muestra su nombre en el color blanco

Hemos reevaluado la rareza de todos los elementos y bloques en el juego para reflejar con mayor precisión el desafío actual de obtenerlos, dadas las siguientes pautas:

Los elementos y bloques se vuelven más raros según los siguientes factores:

La probabilidad de encontrarlo en una tabla de botín, incluidos los botines de la mafia

La cantidad de viajes necesarios para obtenerlo

La dificultad de cualquier obstáculo que se deba superar para obtenerlo

La cantidad posible de ese elemento o bloque que existe en el mundo

Cualquier elemento o bloque que se pueda elaborar debe heredar la rareza más alta de sus ingredientes de elaboración

Por ejemplo, un La maza tiene una rareza épica porque uno de sus ingredientes (el núcleo pesado) tiene una rareza épica

Asimismo, cualquier objeto fabricado que solo tenga ingredientes de fabricación comunes también debe ser común

Las listas a continuación detallan los objetos y bloques que han cambiado a esa categoría de rareza

Común

Cristal final

Manzana dorada

Poco común

Huevo de rastreador

Casco de malla

Peto de malla

Leggings de malla

Botas de malla

Brújula de recuperación

Fragmento de disco 5

Concha de nautilus

Fragmento de eco

Cuernos de cabra

Termos de cerámica

Botellas ominosas

Estandarte ominoso

Mejora de netherita

Recorte de armadura de centinela

Recorte de armadura de duna

Recorte de armadura de costa

Recorte de armadura salvaje

Recorte de armadura de marea

Recorte de armadura de hocico

Recorte de armadura de costilla

Recorte de armadura de buscador de caminos

Recorte de armadura de modelador

Recorte de armadura de levantador

Recorte de armadura de anfitrión

Recorte de armadura de flujo

Recorte de armadura de perno

Los siguientes discos de música:

13

Gato

Bloques

Chirp

Creador (caja de música)

Lejos

Centro comercial

Mellohi

Stal

Strad

Ward

11

Esperar

Reliquia

5

Precipicio

Raro

Manzana dorada encantada

Las manzanas doradas encantadas se han vuelto más comunes en los últimos años debido a que es accesible tanto en las Ciudades Antiguas como en las Cámaras de Juicio, lo que justifica una degradación a Raro en lugar de Épico

Tridente

Recientemente aumentamos la rareza de Tridente de Común a Épico, pero después de reevaluarlo, sentimos que era más fácil de obtener que otros elementos en la categoría Épica, como Núcleos pesados ​​o Élitros

Estrella del Inframundo

Recorte de armadura de guardián

Recorte de armadura de ojo

Recorte de armadura de Vex

Recorte de armadura de Spire

Cráneo de esqueleto de Wither

Patrón de estandarte de carga de calavera

Ahora que los cráneos de esqueleto de Wither son raros, estos patrones de estandarte también deberían ser raros

Patrón de estandarte de cosa

Ahora que las manzanas doradas encantadas son raras, estos patrones de estandarte también deberían ser raros

Los siguientes discos de música:

Pigstep

otherside

Creator

Épico

Élitro

Cabeza de dragón

Recorte de armadura de silencio

Límite de FPS por inactividad

El juego ahora limitará la velocidad de cuadros máxima en ciertas situaciones

Estas situaciones están controladas por una nueva Configuración de video: Reducir FPS cuando

Opciones posibles son:

Minimizado

Limita la velocidad de cuadros a 10 FPS solo cuando la ventana del juego está minimizada

AFK

Limita la velocidad de cuadros a 30 FPS cuando el juego no recibe ninguna entrada del jugador durante más de un minuto

Límites adicionales a 10 FPS después de 9 minutos más sin entrada

También limita a 10 FPS cuando la ventana del juego está minimizada

El valor predeterminado es AFK

Seguridad del jugador

Informes de aspectos

Motivo de informe agregado "Sexualmente inapropiado"

Esto está destinado a aspectos que son de naturaleza gráfica relacionados con actos sexuales, órganos sexuales y violencia sexual

Motivo eliminado "Difamación" debido a la falta de relevancia para los aspectos

Motivo eliminado "Amenaza de daño a otros" debido a que ya estaba cubierto por el motivo de informe "Acoso o intimidación"

Informes de nombre

Se agregó una etiqueta de texto sobre el cuadro de descripción para aclarar que solo el nombre del jugador está sujeto al informe

Realms

Se extendió la configuración de filtrado de texto para admitir una migración interna para Realms Filtrado de blasfemias

Los servidores que actualmente utilizan la configuración de filtrado de texto podrán seguir haciéndolo sin ningún cambio.

Cámaras de prueba

Se agregaron nuevas variaciones a los pasillos, incluidos "Encuentros": desafíos cortos que conducen a una cámara más grande.

Las camas en las intersecciones ahora tienen sus colores aleatorios.

¡Reemplazamos los cofres vacíos en la entrada de la cámara con una tolva y un barril para mostrarles mejor a los jugadores que estos están destinados a la eliminación y la gestión del inventario!

Cambios técnicos

La versión del paquete de datos ahora es la 49

La versión del paquete de recursos ahora es la 35

Se agregó información sobre la estructura del paquete de datos (por ejemplo, registros basados ​​en datos) a los informes generados

Se agregaron sonidos de bloque únicos al bloque Monster Spawner

Nueva opción server.properties: pause-when-empty-seconds (predeterminado 60)

Cuando se establece en un valor positivo, hace que el servidor se pause cuando ningún jugador ha estado en línea durante esa cantidad de segundos

Se eliminaron las opciones server.properties: spawn-animals y spawn-npcs

Protocolo de red

Se agregó el paquete minecraft:client_tick_end vinculado al servidor durante la fase de juego, que se envía cuando el cliente termina de procesar su tick actual

El servidor Vanilla no lo usa, pero lo deja para que lo usen las implementaciones de servidores personalizados

Se agregó la capacidad para que los servidores personalizados anulen el orden en que aparecen los jugadores en la 'lista de pestañas'

Esto se controla mediante un índice de orden no negativo que se ordena de mayor a menor

El cliente ahora comparte el estado del limitador 'Partículas' Opción para ser utilizada por servidores personalizados

Versión 49 del paquete de datos

Los instrumentos de cuerno de cabra ahora están controlados por datos

La esquila de ovejas ahora está controlada por tablas de botín que se encuentran como shearing/sheep/<color>

La esquila de Mooshroom ahora está controlada por tablas de botín que se encuentran como shearing/mooshroom/<variant>

La esquila de gólem de nieve ahora está controlada por una tabla de botín que se encuentra como shearing/snow_golem

Se ha eliminado el tipo de receta crafting_special_suspiciousstew

Se han añadido nuevos campos a las definiciones de variantes de pintura

Se ha añadido el campo opcional explosion_power a los tipos tnt y tnt_minecart

El valor predeterminado es 4

Para los minecart TNT, el valor del campo se añade a la potencia de explosión basada en la velocidad

Se ha añadido compatibilidad con el disparador de encantamiento projectile_spawned en los siguientes elementos:

Bolas de nieve

Tridentes

Pequeñas bolas de fuego

Pociones arrojadizas

Perlas de Ender

Caña de pescar

Cohete de fuegos artificiales

Carga de viento

Huevos

Se ha añadido un nuevo elemento Componentes

Los ID de atributos ya no tienen prefijos genéricos., player. y zombie.

Se ha simplificado el formato de los ingredientes de las recetas

Los patrones de selector no válidos en los componentes de chat ahora harán que los comandos no se analicen, en lugar de resolverse en un n cadena vacía

Se agregó el atributo tempt_range: se puede usar para cambiar el rango, en bloques, en el que se puede tentar a los monstruos tentables

Instrumentos

Los instrumentos de cuerno de cabra ahora se definen en una carpeta de registro de paquete de datos llamada instrumentos. Al igual que otros registros, cambiar este contenido en los paquetes de datos se considera experimental y requiere una recarga completa del mundo para que surta efecto.


Campos:

sound_event: El evento de sonido que reproduce el instrumento

range: El rango máximo (en bloques) en el que se puede escuchar el sonido

use_duration: La cantidad de tiempo (en segundos) que el instrumento se considera en uso después de activarse, que también sirve como su tiempo de reutilización

description: Un componente de texto utilizado como descripción del instrumento en las descripciones emergentes de los elementos

Variante de pintura

Se agregaron los nuevos campos opcionales author y title, que contienen los componentes de texto que se mostrarán en la descripción emergente del menú creativo

Esto reemplaza el mecanismo anterior donde esos valores se derivaban del nombre de la variante

La descripción emergente del autor se ha eliminado para las variantes de tierra, viento, fuego, agua y marchitar

Etiquetas

Etiquetas de elementos

furnace_minecart_fuel: Elementos que se pueden usar para reabastecer el vagón minero del horno

villager_picks_up: Elementos que un aldeano intentará recoger del suelo

Se agregaron nuevas etiquetas para controlar qué elementos se pueden usar para fabricar y reparar varias herramientas conjuntos:

materiales_para_herramientas_de_madera

materiales_para_herramientas_de_hierro

materiales_para_herramientas_de_oro

materiales_para_herramientas_de_diamante

materiales_para_herramientas_de_netherite

Nuevos componentes de objetos

minecraft:repairable

Si está presente y este objeto es dañado, este objeto puede repararse en un Yunque usando el ingrediente especificado

Formato: objeto con campos

items: Objeto, lista de objetos o Etiqueta de objeto con prefijo hash que coincida con lo que se puede usar para reparar este objeto

p. ej., repairable={items:'stick'}

minecraft:enchantable

Si está presente (y se pueden aplicar encantamientos), este objeto puede encantarse en una Tabla de encantamientos

Formato: objeto con campos

value: Entero positivo, un valor más alto permite elegir encantamientos con un costo más alto

p. ej., enchantable={value:15}

Recetas

El formato usado para los ingredientes de las recetas se ha simplificado y alineado con otros campos que aceptan listas de elementos (como predicados de elementos):


Para elementos: { "item": "<item id>" } ahora se convierte en "<item id>"

Para etiquetas: { "tag": "<tag id>" } ahora se convierte en "#<tag id>"

Las listas de elementos aún están permitidas, pero las etiquetas ya no pueden aparecer en dichas listas

Restricciones restantes:

minecraft:air no puede aparecer en ningún lugar en el ingrediente

ingrediente debe tener al menos una etiqueta o elemento

Los campos plantilla, base y adición en las recetas smithing_transform y smithing_trim ahora son opcionales en lugar de aceptar una lista vacía

Paquete de recursos versión 35

Se agregaron sonidos de rotura, caída, golpe, lugar y paso para el bloque Spawner

Las eliminaciones y cambios de nombre de algunas traducciones ahora se aplican automáticamente al inicio

Se actualizó el formato de las definiciones de efectos de posprocesamiento

Se agregó soporte para Capas emisivas para modelos de bloques

Se actualizó el mapa de texturas para los modelos Arrow y Bee Stinger

Se actualizó el modelo y el mapeo UV del Dragon Egg

Texturas, modelos y sonidos actualizados para el elemento Bundle

El ícono de Bundle tiene nuevos modelos y texturas

La IU de Bundle tiene nuevas texturas y escalas

Se agregó un nuevo sonido para cuando no se agrega un elemento a un Bundle

Se actualizaron los modelos y el mapeo UV relacionados con la Antorcha y los bloques que contienen la Antorcha de Redstone

Se agregaron nuevos modelos para la Antorcha de Redstone y se actualizó su textura

Sombreadores y efectos de posprocesamiento

Se actualizó el formato de las configuraciones de efectos de posprocesamiento

El uniforme ChunkOffset en los sombreadores de terreno se renombró a ModelOffset

Definiciones de efectos de posprocesamiento

intarget y auxtargets se fusionaron en una sola lista de entradas, como se especifica en el formato de entrada a continuación

outtarget se renombró para generar con el mismo formato

targets ahora es un mapa entre el nombre del objetivo y la definición del objetivo, en lugar de una lista

Los nombres de los objetivos en línea se reemplazan con un objeto vacío

Por ejemplo, ["swap"] se convierte en {"swap": {}}

Las definiciones de destino con un tamaño específico siguen siendo las mismas, con el campo de nombre movido a la clave del mapa

Por ejemplo, [{"name": "potato", "width": 16, "height": 16}] se convierte en {"potato": {"width": 16, "height": 16}}

Formato de entrada

Para las entradas de textura y destino de renderizado, se pueden especificar los siguientes campos:


sampler_name: cadena - prefijo para configurar los uniformes _Sampler y _Size

Por ejemplo, "sampler_name": "Diffuse" se vinculará a los uniformes DiffuseSampler y DiffuseSize

Anteriormente, esto siempre era DiffuseSampler e InSize para intarget

Para auxtargets, el nombre definía el uniforme del muestreador y el tamaño se proporcionaba como AuxSize<index>

bilinear: booleano (predeterminado: falso) - si es verdadero, la entrada se muestreará con un filtro bilineal

Esto anteriormente solo existía en entradas de textura, sin embargo ahora funciona para objetivos de renderizado

Para los objetivos de renderizado, reemplaza el campo use_linear_filter ahora eliminado en la definición de paso

Para las entradas de un objetivo de renderizado, se pueden especificar los siguientes campos:


target: namespaced id - el id del objetivo de renderizado

Ya sea un id de objetivo personalizado definido en el mismo archivo o minecraft:main para hacer referencia al principal 

objetivo de pantalla

Esto reemplaza el campo id anterior, que era una cadena de formato libre

use_depth_buffer: booleano (predeterminado: falso) - verdadero para muestrear de la textura de profundidad, falso para muestrear de la textura de color

Esto reemplaza el sufijo :depth anterior aplicado al id del objetivo

Para las entradas de una textura estática, se pueden especificar los siguientes campos:


location: cadena con espacio de nombres - la ubicación de un archivo de textura estática que puede ser muestreado por el efecto

Como lo hacía el campo id antes, esto se resuelve en una textura en assets/<namespace>/textures/effect/<path>.png

width: entero positivo - ancho en píxeles de la textura

height: entero positivo - alto en píxeles de la textura

Objetivos externos

La configuración de posprocesamiento de transparencia de gráficos 'Fabulous' ya no especifica los framebuffers ordenados como objetivos personalizados

En cambio, estos se importan de la misma manera que el objetivo principal de minecraft

translucent, itemEntity, partículas, clima, nubes ahora son minecraft:translucent, minecraft:item_entity, minecraft:particles, minecraft:weather y minecraft:clouds respectivamente

El sombreador de procesamiento de contorno de entidad importa de manera similar el destino minecraft:entity_outline

Eliminación y cambio de nombre de traducciones

Durante la carga, algunas cadenas de traducción obsoletas ahora se eliminarán o cambiarán de nombre

Los paquetes que usaron esas traducciones deberán volver a agregarlas manualmente

La lista completa está disponible en el archivo /assets/minecraft/lang/deprecated.json dentro del archivo JAR del juego

Capas emisivas para modelos de bloques

Se agregó un campo opcional light_emission a los elementos del modelo de bloques

Valor entero entre 0 y 15, donde 0 es el valor predeterminado (sin emisión de luz)

Si se especifica y no es cero, esto se comportará como el nivel de luz mínimo que el elemento puede recibir

Errores corregidos en 1.21.2

MC-379: spawn-animals y spawn-npcs=false eliminan a todos los aldeanos y evita la invocación de nuevos mobs

MC-1673 - Varios mobs pueden hacer estallar pinturas, marcos de objetos y cables y destruir vagonetas, soportes de armadura y cualquier cosa en forma de objeto incluso cuando mobGriefing está desactivado

MC-3266 - Tu nivel de experiencia se desborda una vez que excede el límite de enteros

MC-3697 - El TNT sumergido en agua puede destruir marcos de objetos, pinturas, soportes de armadura y otras entidades similares

MC-4665 - El yunque consume 2 objetos intactos del mismo tipo al cambiarles el nombre

MC-14800 - Cuando los aldeanos zombis, las cáscaras, los piglins ahogados o zombificados reciben daño, generan refuerzos zombis regulares

MC-49628 - Cuando está en modo espectador, la superposición de la cabeza se muestra incluso si está configurada para no mostrarse en las opciones de personalización de la apariencia

MC-53602 - Los proyectiles no chocan con el borde del mundo

MC-55863 - Llueve sobre trozos descargados, ignorando el bioma

MC-59471 - La cuerda se puede duplicar usando ganchos de alambre trampa

MC-72494 - En la pantalla de Estadísticas, "m" es la misma unidad para minutos y metros

MC-75494 - La caída de objetos principales no se ve afectada por la regla de juego doEntityDrops

MC-86252 - Los escudos pueden seguir bloqueando después de que la entidad cambie de dimensión debido a la desincronización del cliente y el servidor

MC-89883 - Error de colisión de calamares y calamares brillantes y efecto de banda elástica

MC-92875 - Los bloques sin colisión ignoran a las entidades con alta velocidad

MC-101376 - La apariencia de los élitros no se actualiza en el modo de primera persona; solo en tercera persona

MC-112257 - Algunas etiquetas NBT requieren el sufijo correcto

MC-120417 - Modelo de bloque de huevo de dragón incorrecto

MC-121013 - El atributo "Followrange" solo apunta a mobs en (aproximadamente) el mismo nivel y.

MC-125642 - La harina de huesos se consume cuando se usa en helechos, pastos y pastos marinos, incluso si no puede crecer

MC-127995 - Puedes usar harina de huesos en pepinillos marinos en situaciones en las que no crecerán pepinillos marinos

MC-129826 - ["shade": false] falta en los modelos de cruces en macetas, lo que hace que la mayoría de las plantas en macetas se vean más oscuras de lo que deberían

MC-130097 - Mapeo UV de aletas de peces tropicales incorrecto

MC-132804 - El atributo de rango de seguimiento bajo también afecta el rango de deambulación inactiva de los mobs

MC-133862 - El botón de copia de seguridad de la pantalla del mundo optimizado tiene un texto inexacto

MC-135971 - No se puede usar CTRL+Q en la mesa de elaboración

MC-137053 - No se puede establecer la etiqueta NBT "CanBreakDoors" de ahogado en "1b"

MC-144761 - La interpolación de textura animada ignora el canal alfa durante la transición de/a transparente píxeles

MC-145656 - El atributo "follow_range" no funciona para los mobs hostiles antes de que encuentren el objetivo

MC-151828 - La estructura de la mansión del bosque '1x1_b3' tiene un bloque de hojas de roble oscuro con la etiqueta persistente establecida en 'false'

MC-156579 - Los jugadores creativos pueden volar a través de portales cuando van lo suficientemente rápido usando élitros o el tridente Riptide

MC-161913 - Desalineación en los bordes/esquinas de las nubes

MC-162713 - Las nubes se generan con un desplazamiento al este y al sur

MC-165182 - Las texturas del inventario/GUI ya no manejan los píxeles translúcidos correctamente

MC-166880 - El modelo de púas de pez globo parece estar roto

MC-174732 - Las texturas de efecto de estado semitransparentes no se renderizan correctamente en la interfaz de usuario del inventario o la baliza

MC-179629 - Las caras entre los "bloques" de nubes aún se pueden renderizar desde fuera de la nube

MC-180272 - en_us.json contiene cadenas no utilizadas

MC-182478 - La armadura de la mafia se genera comenzando con botas en lugar de casco

MC-182877 - Los piglins usan una mano para sostener un ballesta cargada

MC-183518 - Alto uso de CPU en el host del hipervisor posiblemente debido al uso excesivo de llamadas al sistema por parte del servidor de Minecraft

MC-183636 - El atributo follow_range no funciona para los piglins

MC-187920 - Las abejas a veces se dan por vencidas cuando regresan a casa

MC-188217 - Las abejas se mueven en círculos sobre una flor que está cubierta por todos lados

MC-190163 - Los huevos de generación de zoglin no generan ocasionalmente crías de zoglin por su propia cuenta

MC-190484 - Las etiquetas de nombre de los jugadores que se escabullen son parcialmente invisibles según el ángulo desde el que se mire

MC-195754 - Los invasores en las incursiones intentan continuamente y no logran recoger estandartes siniestros si no pueden alcanzarlos

MC-196556 - Cuando los proyectiles (como flechas y tridentes) se mueven demasiado rápido, no pueden ser teletransportados por portales y puertas finales

MC-203748 - Los calderos de lava llenos se pueden poner bajo el agua

MC-209947 - minecraft:block/scaffolding_unstable tiene cullfaces incorrectos

MC-215332 - Los calamares resplandecientes carecen de una variante bebé

MC-215752 - Z-fighting con pinturas y marcos de objetos en bloques sólidos

MC-224035 - El modelo de Dripleaf pequeño es inconsistente

MC-224454 - Las entidades no reconocen azaleas o azaleas en flor como obstáculos al buscar caminos

MC-225270 - Las cabras pueden mover soportes de armadura incluso con mobGriefing desactivado

MC-226038 - Las funciones programadas son parte del clima en los resultados del perfil

MC-226687 - Se supone que el nivel del mar es Y = 63 en numerosas partes de Minecraft

MC-227139 - La niebla del cielo tartamudea

MC-234318 - Los tallos de Dripleaf pequeño se entrecruzan sus hojas

MC-239581 - Las abejas no se enfadan con el jugador más cercano cuando explota la colmena

MC-240948 - Los calderos llenos de nieve en polvo se pueden poner bajo el agua

MC-241873 - Los devastadores pueden mover los soportes de armadura incluso con mobGriefing desactivado

MC-243413 - A algunos mapas de Explorer les falta su icono

MC-244720 - El botón "Datos en caché borrados" en Optimize World no está etiquetado en el orden correcto cuando se usa Tab

MC-245510 - El atributo generic.follow_range de Piglin Brute funciona de forma extraña

MC-247238 - La niebla del cielo no es cilíndrica

MC-249067 - Los estandartes ominosos pierden su color de rareza cuando se les cambia el nombre usando yunques

MC-249901 - Las ranas no reproducen el sonido de rana comiendo cuando se les da una bola de baba

MC-256422 - Algunas palabras dentro de algunas cadenas, use comillas simples derechas en lugar de apóstrofos

MC-257309 - El generador de monstruos intenta generar guardianes y zoglins cuando la dificultad es Pacífica

MC-259687 - La estadística "Distancia por élitros" se duplica aproximadamente

MC-259798 - Los hitboxes de bloques hacen que los bloques semitransparentes no se representen detrás de ellos en configuraciones de gráficos inferiores a "Fabuloso"

MC-260013 - La cabeza de Baby Llama tiene un método de escala incorrecto

MC-260858 - La palabra "ticks" dentro de un mensaje de retroalimentación del comando "/schedule" siempre está en plural

MC-260859 - Algunas palabras dentro de un mensaje de retroalimentación de perfil de ticks siempre están en plural

MC-260860 - Algunas palabras dentro de algunas cadenas de retraso de chat siempre están en plural

MC-260913 - La palabra "blocks" dentro de algunos mensajes de retroalimentación del comando "/spreadplayers" siempre está en plural pluralizado

MC-260914 - Las cadenas "/spreadplayers" para entidades contienen un uso inconsistente de sustantivos

MC-261691 - Las abejas se quedan atascadas mientras intentan encontrar el camino hacia flores inaccesibles

MC-262112 - El cuadro delimitador de la calavera de Wither está mal ubicado en el primer tick y no se puede seleccionar con controles de volumen en los comandos

MC-262175 - El texto "advancements.adventure.trim_with_any_armor_pattern.description" contiene gramática inglesa incorrecta

MC-262498 - Los archivos de características de pastos marinos subterráneos existen a pesar de que nunca se generaron

MC-262652 - La textura lateral del huevo de dragón está mapeada de manera extraña a partir de la versión 1.8 (y el modelo tampoco está optimizado)

MC-263838 - La regla de juego doLimitedCrafting no funciona en guisos sospechosos

MC-263858 - Las visualizaciones de texto se representan de manera diferente en comparación con el nombre etiquetas

MC-264886 - Las características de Geode ignoran el campo invalid_blocks

MC-264986 - El recuento de elementos de la ranura de combustible afecta la forma en que el libro de recetas de fundición mueve los ingredientes

MC-265554 - Aaron Cherof aparece como "Aaron Cherof\u00a0" en credits.json

MC-265693 - El movimiento no restablece el último tiempo de acción de un jugador

MC-265695 - La retroalimentación para configurar el tiempo de espera inactivo a 0 minutos no refleja el comportamiento real

MC-265703 - El códec de BrushableBlock escribe mal "completed" como "comleted"

MC-266441 - Varias plantillas de cámara de prueba tienen bloques faltantes o incorrectos

MC-266949 - El generador de monstruos intenta generar brisas cuando la dificultad es Pacífica

MC-267006 - Las estadísticas de Distancia volada aumentan rápidamente cuando estás parado en el hitbox de Ender Dragon

MC-267107 - Los generadores intentan invocar entidades hostiles sin éxito en dificultad pacífica

MC-267401 - Todas las descripciones de categorías del informe de aspectos del jugador utilizan las de los mensajes de chat

MC-267838 - Las rotaciones de guiñada de los proyectiles tienen una interpolación incorrecta, lo que provoca parpadeos

MC-268045 - El nombre del argumento de entidad está en plural en el nodo literal de consulta del comando Experience

MC-268220 - Los zoglins ignoran los requisitos de generación de monstruos cuando se generan de forma natural

MC-268241 - Las caras inferiores de las bóvedas no se eliminan cuando están cubiertas por bloques

MC-268528 - Las enredaderas de cuevas se pueden polinizar infinitamente (en lugar del límite de 10)

MC-268645 - Programar una función macro si lently falla

MC-268929 - pack.png no admite píxeles translúcidos

MC-269083 - La textura de fondo del efecto en el inventario representa los píxeles translúcidos como opacos

MC-269152 - El escalado de textura nine_slice causará niveles ridículos de retraso cuando se use en texturas pequeñas

MC-269352 - La vara de brisa usa un modelo incorrecto para sostenerse

MC-269375 - El ataque de carga de viento de Breeze puede mover o romper soportes de armadura cuando mobGriefing está deshabilitado

MC-269428 - El multiplicador de daño de caída de maza no se aplica a mobs

MC-269440 - Los campos de texto representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-269441 - El botón de bloqueo de dificultad representa los píxeles translúcidos como opacos

MC-269445 - Algunos íconos de ranuras vacías representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-269528 - Receta Las pestañas del libro se representan sobre los elementos que se encuentran en el cursor del mouse

MC-269549 - Los elementos que se encuentran en el cursor se representan detrás de los elementos de la interfaz de usuario del libro de recetas

MC-269622 - Los botones de página anterior/siguiente representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-269627 - Los brindis representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-269656 - Alimentar a los loros con veneno mientras se sostiene una maza otorga el desafío Over-Overkill

MC-269738 - El libro de recetas no puede mover rápidamente pilas de elementos de gran tamaño a las ranuras de recetas aplicables

MC-269751 - Los cuadros de avance representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-269814 - No se puede alimentar a los lobos con pescado

MC-269832 - Los sprites del selector de modo de juego representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-269834 - Los sprites de la pantalla de estadísticas representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-269895 - Breezes no tiene una animación de salto de mayor fidelidad de Bedrock

MC-269936 - Los botones de pantalla de lista transferible (paquete de recursos, paquete de datos) representan píxeles translúcidos como opacos

MC-269937 - Los botones de lista mundial representan píxeles translúcidos como opacos

MC-269996 - Los nombres personalizados de entidades de interacción se representan en una ubicación incorrecta

MC-270051 - El botón del libro de recetas representa píxeles translúcidos como opacos

MC-270299 - La creación de nuevos componentes del paquete de datos no funciona con guisos sospechosos

MC-270348 - Algunos generadores de prueba de slime en cámaras de prueba no generan slimes sin la intervención del jugador

MC-270510 - youJustLostTheGame no es el primer elemento en las asignaciones

MC-270518 - Los desplazadores en las IU de bloque representan píxeles translúcidos como opacos

MC-270519 - Las texturas de "Error" en las GUI de bloque/entidad sí no admite texturas translúcidas

MC-270563 - Los indicadores de progreso de fundición y tiempo de combustión del horno, alto horno y ahumador no admiten texturas translúcidas

MC-270564 - El combustible, las burbujas y los sprites de progreso del puesto de elaboración no admiten texturas translúcidas

MC-270570 - El gráfico de TPS usa un formato de número específico de la configuración regional del SO

MC-270571 - El comando /tick usa un formato de número específico de la configuración regional del SO

MC-270640 - El campo de texto del yunque no admite texturas translúcidas

MC-270641 - Los sprites de la interfaz de usuario del artesano no admiten píxeles translúcidos

MC-270678 - Las pestañas del libro de recetas y el inventario creativo no admiten píxeles translúcidos

MC-270680 - Los botones de la GUI de la baliza no admiten píxeles translúcidos

MC-270692 - Las texturas de las ranuras vacías no admiten píxeles translúcidos píxeles

MC-270696 - Las trampas se generan detrás de las paredes en las Cámaras de Juicio

MC-270697 - Los botones de recetas de Stonecutter representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-270698 - Los botones de recetas de Loom representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-270726 - Los fondos de Advancement representan los píxeles translúcidos como opacos

MC-270741 - Los íconos del menú principal de Realms no representan los píxeles translúcidos correctamente, pero los íconos de accesibilidad/idioma sí

MC-270764 - Los botones e íconos del libro de recetas no representan los píxeles translúcidos correctamente

MC-270765 - El fondo del paquete no maneja los píxeles translúcidos correctamente

MC-270775 - La bóveda ominosa a veces no se generaba

MC-271113 - Las abejas ocasionalmente se congelan justo antes de ingresar a las colmenas

MC-271191 - Bajo rendimiento de guardado debido a la gran cantidad de marcos de elementos

MC-271628 - Encantamiento El efecto "projectile_spawned" no se activa con cañas de pescar y tridentes

MC-272327 - Los efectos de atributo no se posponen correctamente con el nombre de la ranura

MC-272414 - El cálculo redundante provoca un retraso de 2x durante las explosiones

MC-272506 - El cambio rápido entre servidores provoca una desconexión

MC-272603 - Montar una entidad en la fuente final saltea los créditos

MC-272649 - Después de abrir un cofre con el componente de objeto "container_loot", aparecerá en el bloque de selección posterior

MC-272670 - Fallo al guardar la entidad NBT - No se puede codificar ItemStack vacío

MC-272766 - Al montar un vagón minero a través de un portal, la dirección en la que mira el jugador después de atravesar el portal no es la misma que cuando ingresó

MC-272802 - Las perlas de Ender no infligen daño a sus propietarios después de cambiar de dimensión y aterrizar

MC-272804 - La animación de fatiga minera se reproduce al revés

MC-272805 - Los bloques de comando hechos con Pick Block aún no se activan cuando se colocan cerca de fuentes de energía

MC-272821 - Las cargas de viento niegan incorrectamente el daño por caída

MC-272932 - El texto de guardado automático en el menú de pausa se muestra en la posición incorrecta

MC-272994 - Los aliados asignados a un jugador se pueden incendiar con barrido y aspecto de fuego

MC-273076 - Breeze olvida inmediatamente al jugador una vez que se pierde la línea de visión, incluso a través de bloques transparentes

MC-273239 - Trial Sp Los awners cambian rápidamente el estado del bloque al cambiar la regla de juego "doMobSpawning" de falso a verdadero

MC-273263 - Los atributos se conservan incluso si son destruidos por "damage_item"

MC-273281 - El componente de encantamiento "projectile_spawned" ejecuta predicados y efectos en proyectiles antes de que se hayan asignado todos sus datos

MC-273288 - Dejar caer una pila de elementos mientras se está en el inventario del modo creativo los elimina

MC-273311 - Recibir un daño cercano a Float.MAX_VALUE del ataque de la mafia a través de comandos en hard causa Absorción y Salud de NaN

MC-273328 - Las estrellas son más pequeñas de lo que se supone que deberían ser

MC-273361 - Las entidades teletransportadas al jugador desde un fragmento cargado a la fuerza no se representan

MC-273377 - No tengo un palo de depuración en la mano, pero aún puedo editar bloques

MC-273400 - El pollo piglin bebé zombificado se convierte inmediatamente en jockey teletransporte

MC-273427 - El ancla de reaparición pierde cargas al regresar del Fin

MC-273464 - Marcación parcial incorrecta durante la renderización de pantalla

MC-273489 - Las etiquetas de nombre de los jugadores furtivos son apenas visibles

MC-273578 - Las entidades de interacción colocan a los pasajeros incorrectamente

MC-273662 - Los generadores de prueba no pueden generar peces plateados en absoluto/tienen demoras inusualmente largas entre apariciones

MC-273672 - Cuando viewersGenerateChunks se establece en falso, el jugador no puede dejar de observar una entidad sin ejecutar /spectate

MC-273758 - La animación del generador de objetos siniestros se rompe si el valor "Tiempo" de level.dat es superior a un cierto número

MC-273771 - Los pasajeros pueden chocar contra las paredes cuando sus monturas mueren

MC-273811 - Las perlas de Ender no teletransportan al jugador si no ha estado en la dimensión de la perla después relog

MC-273822 - Las palabras "forwards" y "backwards" dentro de dos cadenas de teclas de movimiento no están escritas en inglés americano

MC-273828 - El predicado de movimiento es incorrecto para jugadores estacionarios hasta que se mueva el mouse o transcurra un segundo

MC-273848 - Los jugadores pueden aparecer bajo el agua nuevamente en 1.21

MC-273850 - El destello del encantamiento del escudo es demasiado brillante para ver claramente los patrones de los estandartes

MC-273914 - Las opciones del juego del cliente que no constituyen el envío de un paquete de red enviarán uno de todos modos

MC-273960 - Los datos NBT almacenados en el mundo afectan la copia de una olla decorada en el modo creativo

MC-274030 - Las pilas de elementos con un conteo superior a 99 hacen que el jugador sea expulsado de su mundo en el modo creativo

MC-274244 - La etiqueta minecraft:villager_plantable_seeds no permite que los aldeanos granjeros recojan elementos

MC-274371 - Agotar un ancla de reaparición no reproduce ningún sonido

MC-274372: el disparador de avance using_item sigue activándose incluso después de que el objeto deja de usarse, después de teletransportarse a otra dimensión

MC-274400: los dispensadores que disparan una carga de viento reproducen el evento mundial de creación del artesano, mostrando partículas incorrectas debajo del bloque

MC-274519: Minecraft vuelve a guardar todos los mapas con cada guardado automático

MC-274657: el nombre naranja de Ominous Banner se maneja como un color de texto personalizado, en lugar de como una rareza

MC-274708: salir del portal del final por primera vez elimina los modificadores de atributos del jugador

MC-274852: el componente "item_name" tiene prioridad sobre el título del libro firmado

MC-274911: si la incursión comienza a más de 112 bloques sobre el suelo, se invocarán todos los habitantes de la isla y el jugador ganará

MC-274960: los registros permiten entradas duplicadas




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