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Minecraft Preview 1.21.30.23
Un avance de Minecraft Bedrock Edition
El avance de esta semana es muy emocionante. ¿Por qué? ¡Porque los loros finalmente pueden imitar a los Endermites! Espera, lo siento, esa no fue la gran noticia. Digo, ¡porque los paquetes ahora están disponibles para probar en las versiones previas al lanzamiento de Minecraft: Bedrock Edition! Los paquetes son un elemento que te permite almacenar pilas de otros elementos juntos, lo que te ayuda a maximizar el espacio de tu inventario. ¡Incluso puedes almacenar paquetes dentro de paquetes! Y una vez que hayas llenado tu paquete con paquetes de otros paquetes, ahora puedes usar la nueva descripción emergente para elegir qué elemento o pila de elementos extraer. Como siempre, nos encantaría recibir tus comentarios sobre los paquetes (y sobre los loros que imitan a los Endermites, si lo deseas), así que dinos qué piensas en aka.ms/mcbundlesfeedback e informa cualquier error en bugs.mojang.com.
Características experimentales
Paquetes
Un paquete es un elemento que te permite apilar diferentes bloques o elementos juntos en el mismo espacio del inventario. Normalmente, los diferentes elementos no se apilan juntos, por lo que puedes terminar desperdiciando espacio si solo tienes unos pocos elementos en cada espacio. Un paquete te permite agrupar esos elementos para que no haya espacio desperdiciado.
Los paquetes son una función experimental: para usarlos, debes activar el experimento de paquetes al crear un mundo nuevo
Un paquete es un elemento que puede agrupar diferentes elementos en la misma pila
Un paquete solo cabe en una pila (normalmente 64 elementos), pero puede ser una mezcla de muchos tipos de elementos diferentes
Puedes insertar elementos en un paquete directamente en el inventario
Los paquetes tienen una información sobre herramientas que muestra los elementos que hay dentro
Si un paquete tiene menos de 8 tipos de elementos en su interior, la información sobre herramientas los mostrará todos
De lo contrario, la información sobre herramientas mostrará las dos primeras filas de elementos y los demás estarán ocultos debajo
Puedes seleccionar cualquiera de los elementos visibles para sacarlos del paquete
Usa la rueda de desplazamiento del ratón, el joystick derecho de un mando de juego o toca en un dispositivo táctil
Nota del desarrollador: en el experimento de paquetes original, solo podías elegir el elemento superior. Recibimos muchos comentarios de que los jugadores querían más flexibilidad al sacar elementos. Para solucionar esto, pusimos un submenú dentro del paquete, ¡algo que nunca se había hecho antes en Minecraft!
Al seleccionar un objeto para eliminar, el ícono del paquete muestra ese objeto que sobresale del paquete
Al sostener un paquete en la mano, puedes vaciarlo en el suelo
El paquete se fabrica con una cuerda sobre un cuero
Nota del desarrollador: el prototipo original de los paquetes era mucho más costoso de fabricar y utilizaba piel de conejo, que solo está disponible en ciertos biomas, por lo que el jugador tenía que explorar para obtener su primer paquete. En esta versión, lo hicimos más económico y algo que puedes fabricar en casa en casi cualquier bioma. Queremos que sea fácil obtener paquetes en un mundo nuevo para que puedas usarlos en tus primeras aventuras.
Problemas conocidos:
La receta del paquete puede no aparecer como un elemento de elaboración sugerido, pero aún así se puede elaborar
Al mover elementos en dispositivos táctiles, puede aparecer brevemente el icono del elemento incorrecto
Características y correcciones de errores
Bloques
El bloque "tnt" ahora se divide en instancias únicas: "tnt" y "underwater_tnt"
El análisis de blocks.json ahora produce un error de contenido si su format_version es mayor o igual que los nombres de bloque que reemplaza
Los siguientes nombres de bloque ahora se consideran obsoletos en "blocks.json" desde format_version 1.21.30 en adelante (MCPE-100267)
minecraft:carpet
minecraft:colored_torch_bp
minecraft:colored_torch_rg
minecraft:concrete
minecraft:concrete_powder
minecraft:coral
minecraft:coral_block
minecraft:coral_fan
minecraft:coral_fan_dead
minecraft:coral_fan_hang
minecraft:coral_fan_hang2
minecraft:coral_fan_hang3
minecraft:double_plant
minecraft:double_stone_block_slab
minecraft:double_stone_block_slab2
minecraft:double_stone_block_slab3
minecraft:double_stone_block_slab4
minecraft:double_wooden_slab
minecraft:fence
minecraft:hard_stained_glass
minecraft:hard_stained_glass_pane
minecraft:leaves
minecraft:leaves2
minecraft:light_block
minecraft:log
minecraft:log2
minecraft:monster_egg
minecraft:planks
minecraft:red_flower
minecraft:sapling
minecraft:shulker_box
minecraft:stained_glass
minecraft:stained_glass_pane
minecraft:stone_block_slab
minecraft:stone_block_slab2
minecraft:stone_block_slab3
minecraft:stone_block_slab4
minecraft:stonebrick
minecraft:tallgrass
minecraft:terracotta
minecraft:wood
minecraft:wooden_slab
minecraft:wool
"chemistry_table" has been split into 4 unique instances: "compound_creator", "material_reducer", "element_constructor", and "lab_table"
Requires the Education Edition toggle
Jugabilidad
Se solucionó un problema por el cual los portales de End Gateway podían teletransportar a algunos jugadores incorrectamente (MCPE-66061)
El comando '/camera set' ahora se ejecutará en el orden correcto cuando se esté ejecutando una interpolación de cámara existente (MCPE-183986)
General
Agregar compatibilidad con glifos de entrada en las etiquetas de nombre que se muestran sobre las entidades
Elementos
Se corrigió que los elementos de bloque se convirtieran en una variante incorrecta al importar mundos anteriores a 1.5.0 (MCPE-181944)
EDU: Se corrigieron las recetas de Material Reducer que no funcionaban con algunos bloques aplanados como Andesite o Terracotta
Mobs
The Breeze ya no tiene una distancia mínima requerida para atacar a un objetivo (MCPE-183011)
Los loros ahora pueden imitar a los Endermites
Los loros ahora imitan a los Ahogados (MCPE-46302)
Sonidos
Basalt Deltas ahora tiene nuevamente un sonido ambiental melancólico
Interfaz de usuario
Se renombró la opción "All Pestaña "Mundos" a "Mundos" en la pantalla de juego de OreUI (solo vista previa)
El corazón hardcore que se muestra en los mundos en la nueva pantalla de juego ahora se anima cuando se pasa el cursor sobre el mundo (solo vista previa)
El texto del título de la baliza ya no es diferente de los otros contenedores en Pocket UI (MCPE-176186)
Se corrigió un error por el cual las pestañas de la categoría de elaboración no eran visibles en Pocket UI después de ocultar el libro de recetas en la UI clásica (MCPE-183825)
La flecha de la pantalla de Stonecutter ahora es visible todo el tiempo, al igual que en las otras pantallas similares (MCPE-160236)
Se corrigió un problema por el cual la barra de durabilidad y almacenamiento de los elementos tenía un tamaño y una ubicación incorrectos en ciertas pantallas
Se agregaron teclas de acceso rápido para tomar capturas de pantalla en el juego con el controlador y el teclado. En el mouse/teclado: F2. En el controlador: LB+RB, L1+R1, Botón L+Botón R
Paridad de vainilla
Se corrigieron las granjas de hongos en las mansiones del bosque que generaban incorrectamente tierra en lugar de tierra gruesa
Los siguientes bloques se han puesto a la par con Java Edition para la energía de Redstone:
minecraft:mangrove_roots -> ahora con energía (MCPE-153838)
minecraft:beacon -> ya no con energía
minecraft:tnt -> ya no con energía
minecraft:sea_lantern -> ya no con energía (MCPE-79271)
Al extraer nieve superior con una pala encantada Silk Touch, ahora se arroja nieve superior en una cantidad correspondiente a la cantidad de capas del bloque (MCPE-59729)
Si hay 8 capas, se arrojará un bloque de nieve en su lugar
Actualizaciones técnicas
Objetivos de IA
Se eliminó el componente de objetivo de IA minecraft:behavior.peek que nunca se usó
API
Cambios en los iteradores para que almacenen correctamente su propia estado, simplificarse y manejar mejor los usos comunes
Se arregló el siguiente método para objetos iterables
Las siguientes API se han enviado fuera del estado experimental: API PlayerCursorInventoryComponent, API Target Selector for Actor Properties y API Block Record Player Component
Bloques
El campo "item_display_transforms" en las geometrías de bloques ya no requiere el interruptor "Próximas funciones del creador"
Editor
El Editor y su API correspondiente están en desarrollo temprano y están disponibles para teclado/mouse en las compilaciones de vista previa de Bedrock para PC con Windows. Etiquétenos en los canales sociales con #BedrockEditor. Aprenda a usar el Editor, únase al foro de discusión de GitHub para interactuar con el equipo y comience a crear extensiones a través del kit de inicio y las muestras.
¡Esta semana lanzamos el Editor V0.7! Esta versión estaba repleta de una gran cantidad de funciones:
Vista previa de pegado
Configuración de iluminación diferida
Mapeo de entrada personalizado
Transacciones de entidad
Adjuntar depurador
Sistema de widgets del cliente
Panel de exportación
Herramienta de pincel + compatibilidad con máscaras
Herramienta de regla
Administrador de estructuras
Panel de navegación
Contenedor de herramientas simple
API de panel de propiedades actualizada
API de barra de acciones
Consulte el registro de cambios completo con demostraciones en la página de discusión de GitHub.
Actualizaciones de esta semana:
Panel de navegación agregado que agrega un minimapa para teletransportarse por su mundo y agregar etiquetas para puntos clave
Elemento de barra de acciones del Panel de estructura agregado para administrar las estructuras almacenadas en el proyecto.
Se agregó la API Editor Structure Manager para interactuar con ella
Se agregó el modo Hardcore como una opción en el panel de exportación
Se agregaron las funciones getSelectedToolId y setSelectedToolId a la API IModalToolContainer
Se corrigió un error en el que las operaciones del Editor podían agotar todas las áreas de marcado disponibles, lo que hacía que todas las operaciones futuras fallaran
Se corrigió un error en el que, a veces, el evento de API IModalTool.onModalToolActivation se llamaba en el orden incorrecto
Se corrigió un error que, a veces, podía hacer que las máscaras de pincel no se cargaran
Elementos
Los datos de los elementos con la versión 1.16.100+ ahora se pueden anular con los datos de los elementos con la versión 1.16.100+ en una posición superior en la pila de paquetes
Permite a los creadores anular los elementos Vanilla basados en datos 1.16.100+ con datos 1.16.100+
Se agregó el componente de elemento "minecraft:storage_item" para permitir que un elemento almacene datos del contenedor dinámico asociado con él
Este componente requiere que el interruptor Bundles (Paquetes) esté activado está habilitado
Un contenedor dinámico es un contenedor para almacenar elementos que está vinculado a un elemento en lugar de a un bloque o una entidad
Para usar este componente, el elemento debe tener "minecraft:max_stack_size" establecido en 1
El campo "max_slots" (1 a 64) define la cantidad de ranuras del contenedor dinámico
El campo "max_weight_limit" define la suma máxima permitida del peso de los elementos en todas las ranuras del contenedor dinámico
Los elementos que se apilan hasta 64 pesan 1 cada uno,
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