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Versión beta y vista previa de Minecraft - 1.20.10.20
Publicado: 25 mayo 2023
Información sobre Minecraft Preview y Beta:
Estas versiones de trabajo en progreso pueden ser inestables y pueden no ser representativas de la calidad de la versión final.
Minecraft Preview está disponible en Xbox, Windows 10/11 y dispositivos iOS. Puede encontrar más información en aka.ms/PreviewFAQ
La versión beta está disponible en Android (Google Play). Para unirse o abandonar la versión beta, consulte aka.ms/JoinMCBeta para obtener instrucciones detalladas.
Funciones y correcciones de errores
Funciones de accesibilidad
Experiencia mejorada del teclado en pantalla de Xbox, que incluye un mejor posicionamiento, actualización de campos con entrada escrita y no más atenuación de la pantalla mientras el teclado en pantalla está abierto (MCPE-156575)
Sigilo y gateo (experimental)
Se agregó la capacidad de gatear detrás de la palanca Experimental de rastreo y sigilo corto.
Se creó una nueva animación de rastreo de jugadores.
Los jugadores ahora comenzarán a gatear cuando estén en un espacio de 1 bloque, similar a escabullirse.
Arrastrarse es la misma velocidad que escabullirse
Los jugadores se levantarán automáticamente o comenzarán a escabullirse si dejan el espacio de 1 bloque
Los jugadores comenzarán a nadar si entran al agua mientras gatean, o viceversa.
El modelo del jugador ahora se centra alrededor de su hitbox cuando nada (MCPE-54294)
Los jugadores ya no pueden escabullirse mientras conducen (MCPE-170613)
Los jugadores ahora siempre generarán proyectiles desde la posición de la cámara cuando se cuelen, naden o se deslicen.
Los jugadores ahora generarán efectos de partículas cuando coman en la posición correcta si están escabulléndose, nadando o deslizándose.
Los tridentes de lealtad siempre volverán a la cámara del jugador.
Los jugadores ya no se asfixiarán cuando se cuelen en ciertos escenarios.
Los jugadores ya no se asfixiarán cuando viajen en un camello en espacios de 2 bloques (MCPE-166451)
Los jugadores ya no serán empujados levemente cuando el sigilo corto sea empujado por un bloque (MCPE-166411)
Se corrigieron muchas interacciones en las que ser forzado a escabullirse actuaba de la misma manera que mantener presionado el botón de escabullirse (MCPE-170610)
generación mundial
El basalto pulido y la pizarra profunda cincelada ya no pueden ser reemplazados por Sculk durante la generación mundial.
Pulido Deepslate ahora puede ser reemplazado por Sculk durante la generación mundial (MCPE-160238)
aldeanos
Farmer Villagers ahora interactuará con Torchflower Seeds y Pitcher Pods. Pueden recoger las semillas y plantarlas, pero no cosecharán Torchflower o Pitcher Crop (MCPE-169758)
Arqueología
Las vasijas decoradas fabricadas con al menos un fragmento ahora tienen una información sobre herramientas que muestra los ingredientes del fragmento y el ladrillo.
Audio
La posición de la cámara ahora se usa para escuchar el sistema de audio y los sonidos ambientales
Anteriormente, la posición y la rotación del reproductor se usaban a veces para escuchar audio.
Esto cambia efectivamente la panorámica de audio cuando se usa la perspectiva de la cámara 'frontal en tercera persona'
bloques
Los jugadores sin permiso para abrir/cerrar contenedores ya no pueden interactuar con las estanterías cinceladas.
La textura del agua del caldero ahora es la versión correcta (MCPE-170427)
Note Block en la parte superior de Soul Soil ahora produce el sonido Harp en lugar del sonido Snare
Shovel ya no puede extraer Packed Mud tan rápido como Pickaxe (MCPE-161207)
Colocar bloques en Top Snow y Tall Grass mientras se mueve de lado a lado ya no hará que se acumulen continuamente (MCPE-162785)
gráfico
Se corrigieron problemas con los bloques resaltados y las sombras de la mafia que aparecían a través de la superposición de cabeza de calabaza en Switch
La representación de la nieve o la lluvia ahora se basa en la posición de la cámara en lugar de la posición del jugador.
Los escudos ya no parpadean cuando se sostienen con ambas manos en RTX
Se corrigió el efecto de suspensión y desvanecimiento de la cámara que no cubre la pantalla hasta que ocurre la representación en primera persona
mapas
Se corrigieron los píxeles negros que se generan en los mapas cuando la generación de fragmentos del lado del cliente está habilitada
turbas
El sonido que se reproduce cuando un camello corre ya no se reproduce repetidamente (MCPE-164064)
Se solucionó el problema con el efecto Jump Boost que no afectaba a Magma Cubes (MCPE-54294)
interfaz de usuario
Se agregó un conmutador a todas las plataformas que permite una escala de GUI extra grande más allá de lo que permite el control deslizante de GUI
Se modificó el texto de desconexión del menú de pausa para que sea independiente de la plataforma
Se solucionó un problema que causaba que el inventario se bloqueara después de la colocación automática (MCPE-46795)
Los mundos importados ahora tienen su última fecha de reproducción modificada a la hora en que fueron importados
Paridad de vainilla
Los elementos dejados por las entidades de almacenamiento ahora se centran dentro del bloque más cercano (MCPE-160189)
La pala se ha eliminado de la receta del barco.
La receta de Bamboo Raft aún no se ha actualizado.
La receta del barril se ha modificado para usar tablones en lugar de palos.
La receta Cobweb to String ha sido eliminada
Se corrigió un error por el que Zombie Villager no dejaba caer un objeto determinado después de curar (MCPE-163670)
Los caballos salvajes, las mulas y los burros ahora pueden ser tentados usando una manzana dorada/zanahoria o una manzana encantada. Las llamas serán tentadas por un jugador que sostiene Hay Bale (MCPE-140814)
vibraciones
Colocar, rotar o quitar un elemento en un Marco de elementos o en un Marco de elementos luminosos ahora emite vibraciones (MCPE-166741)
Cargar un Respawn Anchor ahora emite vibraciones (MCPE-157409)
Raspar o aplicar cera a los bloques del juego de bloques de cobre ahora emite vibraciones
Cambiar un detector de luz diurna a un detector de luz diurna invertida, o viceversa, ahora emite vibraciones
Agregar comida a una fogata ahora emite vibraciones
Agregar o quitar un disco de música a un Jukebox ahora emite vibraciones
El barro convertido en arcilla ahora emite vibraciones.
Cosechar bayas dulces ahora emite vibraciones.
Colocar un ojo de Ender en un marco de portal final ahora emite vibraciones (MCPE-155372)
Las abejas ahora emiten vibraciones al entrar o salir de una colmena o un nido de abejas (MCPE-156199)
Interactuando con un Compostador
ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Conectar o desconectar un cable de una valla ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Conectar o desconectar un Lead de una mafia ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Dying a Sheep ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Recoger bayas luminosas ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Las tierras de cultivo que se convierten en tierra ahora emiten vibraciones (MCPE-156199)
El uso de un huevo de desove en un desove de monstruos ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Silverfish que se fusiona con bloques ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Usar una azada en tierra enraizada ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
El uso de una pala para crear caminos de tierra ahora emite vibraciones (MCPE-156199)
Colocar una puerta ahora emite vibraciones.
Plantar semillas en Farmland ahora emite vibraciones
Actualizaciones técnicas
Complementos y motor de secuencias de comandos
Se agregó un mensaje de error de obsolescencia para el componente part_visibility (en su lugar, se debe usar el campo bone_visibility en el componente de geometría; consulte la documentación del bloque para obtener más información)
Se solucionó un problema por el cual agregar un componente minecraft: peek a una entidad personalizada causaba que el juego fallara.
bloques
Se actualizó el componente de bloque "minecraft:geometry" para permitir que la visibilidad de los huesos se defina con una expresión Molang
Comandos
Ejecutar el comando "conjunto de permisos de entrada" ahora generará un mensaje en el chat con los resultados (MCPE-168368)
Ejecutar el comando "conjunto de permisos de entrada" ahora generará un error si no afecta a ningún jugador.
Las posiciones de comando ahora usarán la posición/rotación actual al ejecutar mcfunctions a través de ejecutar
Se solucionó el problema por el que algunos comandos de ejecución dejaban de funcionar en Realms (MCPE-169974)
El argumento del selector de destino "hasitem" ahora cuenta los elementos sostenidos con el cursor (MCPE-152002)
Los comandos seguirán funcionando con "concreto", pero no se sugerirá "concreto" en el símbolo del sistema, sino que aparecerán los nuevos nombres.
El bloque "concreto" ahora se divide en instancias únicas, a saber, "white_concrete", "orange_concrete", "magenta_concrete", "light_blue_concrete", "yellow_concrete", "lime_concrete", "pink_concrete", "gray_concrete", "light_gray_concrete", "cyan_concrete ", "hormigón_púrpura", "hormigón_azul", "hormigón_marrón", "hormigón_verde", "hormigón_rojo" y "hormigón_negro"
Paridad de Java: los estados de bloque en los comandos usarán igual en lugar de dos puntos en la versión 1.20.0 y posteriores. Por ejemplo, usando el comando setblock: /setblock ~ ~ ~ oak_log["pillar_axis"="x"] (MCPE-168056)
Los estados de bloque con iguales no requieren un espacio para mostrar las opciones de autocompletar (MCPE-168056)
Componentes
Se agregó un error de contenido cuando se usa minecraft:balloonable en minecraft:player para evitar problemas, ya que este componente no es compatible de esta manera (MCPE-164495)
Editor
El editor se encuentra en desarrollo inicial y está disponible para teclado/mouse en compilaciones de Windows PC Bedrock Preview. Aprenda a usar el Editor y únase al foro de discusión de GitHub, publique errores, vea notas de lanzamiento más detalladas. Etiquétanos en los canales sociales con #BedrockEditor.
Se resolvió un problema por el cual el cursor de selección hacía que el bloque de vidrio se volviera invisible
Se agregó el panel de registro para el modo de herramienta para mostrar los mensajes de registro. Se puede acceder desde el menú Ver o usando el atajo CTRL+H
Se corrigió un error que impedía agregar servidores adicionales desde la pestaña Servidores en el modo Editor
Se corrigió un error que causaba que el gizmo se ocultara en el modo Crosshair.
Elementos
Lanzó el componente de elementos de minecraft: cooldown fuera del estado experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Lanzó el componente de elementos reparables de Minecraft: fuera del estado experimental en formatos json 1.20.10 y superior
Estabilidad y rendimiento
Los objetos JSON no válidos dentro del componente de entidad "minecraft:behavior.nearest_attackable_target" ya no bloquearán el juego (MCPE-168129)
Características técnicas experimentales
Complementos y motor de secuencias de comandos
Los ajustes preestablecidos de la cámara ahora pueden especificar "oyente": "reproductor" para que el sistema de audio use la posición del reproductor para el posicionamiento del audio
Se agregó el preajuste de cámara "example:example_player_listener" para demostrar esta opción
Elementos
Los elementos con el componente "minecraft:block_placer" ahora colocarán bloques con la orientación correcta
API
Las propiedades dinámicas ahora pueden tener valores predeterminados opcionalmente
Aumento de los límites de registro de propiedades dinámicas:
Actores: ~1KB -> 128KB
Mundo: ~10KB -> 1MB
Visualización de la pantalla
Se eliminó clearTitle (): use setTitle con una cadena vacía para borrar el título
Actualizado fadeInSeconds, staySeconds, fadeOutSecondsto fadeInSecondsto fadeInSeconds, stayDuration, fadeOutDuration en TitleDisplayOptions (segundos a ticks)
SetTitle actualizado para restablecer los tiempos por cada título nuevo
Se agregó compatibilidad con RawMessage para setTitle, updateSubtitle y setActionBar.
adiciones de entidades
Se agregó la propiedad de solo lectura isGliding: devuelve si el jugador se desliza con Elytra
Se agregó la propiedad de solo lectura isJumping: devuelve si el jugador está usando la acción de salto
Se agregó la propiedad de solo lectura isFlying: devuelve si el jugador está volando (por ejemplo, modo creativo o espectador)
Se agregó la propiedad de solo lectura isSprinting: devuelve si la entidad está corriendo
Se agregó la propiedad de solo lectura isSwimming: devuelve si la entidad está nadando.
Se agregó la propiedad de solo lectura isClimbing: devuelve si
r la entidad está subiendo (por ejemplo, jugador en una escalera o araña en una pared)
Se agregó la propiedad de solo lectura isOnGround: devuelve si la entidad está en el suelo
Se agregó la propiedad de solo lectura isInWater: devuelve si la entidad está en el agua.
Se agregó la propiedad de solo lectura isFalling: devuelve si la entidad está cayendo
Se agregó la propiedad de solo lectura fallDistance: devuelve la distancia de caída actual (se usa para calcular el daño por caída)
Función añadida volar: hace que el jugador vuele (por ejemplo, modo creativo o espectador)
Función agregada stopFlying: hace que el jugador deje de volar (por ejemplo, modo creativo o espectador)
Deslizamiento de función agregada: hace que el jugador se deslice con Elytra
Función agregada stopGliding: hace que el jugador deje de deslizarse con Elytra
Función añadida nadar: hace que el jugador nade.
Función agregada stopSwimming: hace que el jugador deje de nadar
Adiciones de entidades (efectos)
Función actualizada addEffect(effectType: EffectType | cadena, duración: número, opciones?: EntityEffectOptions): voidpara devolver void y lanzar si el efecto no existe o los parámetros están fuera de los límites
Función actualizada getEffect(effectType: EffectType | cadena): Effect | undefinedto throw si el efecto no existe
Función actualizada removeEffect(effectType: EffectType | string): booleanto throw si el efecto no existe
Eventos de bloque
Se agregaron eventos 'PressurePlatePushEvent', 'PressurePlatePopEvent', 'TargetBlockHitEvent' y 'TripWireTripEvent'
ContainerSlot
Se eliminó la función de clonar: use la función getItem en su lugar
EntityHealableComponent
Filtros eliminados: FilterGroupproperty
EntidadAtributoComponente
Añadido efectivoMin: número Devuelve el valor mínimo posible para el componente
Se agregó efectivaMax: número Devuelve el valor máximo posible para el componente
Propiedad de valor renombrada a valor predeterminado
Se cambió el nombre de propiedad actual a valor actual.
Renombrado setCurrentmethod a setCurrentValue
Se agregó EntityHealthChangedAfterEvent. Se activa cuando ocurre cualquier cambio de salud para una Entidad.
Cámara
Se cambió el color de atenuación del comando de la cámara para tomar valores enteros de 0 a 255 en lugar de valores fraccionarios de 0,0 a 1,0
El comando de desvanecimiento de la cámara ahora impone límites de duración del desvanecimiento; la aparición gradual, la retención y la desaparición gradual deben estar entre 0 y 10 segundos
Asegurarse de que la inclinación de la cámara solo pueda estar entre -90 y 90 grados cuando se usa el comando /camera
Se solucionó un problema por el cual los jugadores de Minecraft Education no podían usar el comando "/ dar" para dar un elemento de la cámara.
Elementos
Los elementos en la versión de formato 1.20.10 y superior con el componente "minecraft:throwable" activarán eventos de uso de elementos cuando se lancen
Los elementos personalizados con "minecraft:block_placer" ya no colocarán ciertos bloques en la ubicación incorrecta
Se cambió "minecraft: shooter" para que solo consuma munición al cargar el elemento si "charge_on_draw" se establece como "verdadero"
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