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CAVES AND CLIFFS PART 2
Minecraft - Cuevas y acantilados: Parte II - 1.18.0 (java)
Publicado: 30 de noviembre de 2021
¡Ha llegado el día y Minecraft Caves & Cliffs: Part II se ha lanzado oficialmente al mundo! De hecho, es un día muy especial en el que todos arrancamos nuestros dispositivos y vemos una nueva actualización lista para descargar y jugar. Representa años de arduo trabajo tanto de nuestro equipo de desarrolladores como de la continua pasión de la comunidad por crear mundos infinitos en Minecraft. La actualización está disponible en todas las plataformas de Bedrock en este momento y no podemos esperar a que ingrese y experimente una de las actualizaciones más importantes en la historia de Minecraft. Aquí hay un poco de lo que puede esperar cuando ingrese al juego hoy:
- Aumentó la altura y la profundidad del mundo, agregando un 50% más de espacio vertical para construir y explorar
- Nueva generación de cuevas para explorar debajo de tus mundos existentes
- Nuevos biomas de cuevas y montañas como Lush Caves y Jagged Peaks
- Generación de biomas, cuevas y minerales drásticamente actualizada y mejorada
- Se agregaron varias pistas de música nuevas para disfrutar durante el juego.
- Se corrigieron más de 70 errores, problemas y cambios de paridad.
Están los aspectos más destacados. Entra y comienza a jugar ahora, o si quieres ver la lista completa de cambios, ¡sigue leyendo!
Busque cualquier error que encuentre en bugs.mojang.com y háganos saber lo que piensa en feedback.minecraft.net .
Nuevas características:
Mayor altura y profundidad del mundo
- La altura y profundidad de Overworld para mundos nuevos y existentes se ha ampliado hasta el y320 y el y-64, lo que abre más espacio para explorar y construir.
Mezcla mundial
- Los jugadores ahora pueden actualizar los mundos existentes para incluir las nuevas dimensiones de altura del mundo y las funciones de generación de mundos. Consulte nuestras preguntas frecuentes sobre la actualización mundial para obtener más detalles.
- La capa de lecho rocoso en y0 debajo de los trozos guardados se reemplazará con Deepslate y presentará una nueva generación de cuevas debajo
- Los biomas y el terreno que se generan a través de las fronteras de fragmentos nuevos y existentes se combinarán a la perfección, creando transiciones ambientales de aspecto natural
Nueva generación de terrenos y montañas
- La forma y la elevación del terreno ya no están siempre determinadas por el bioma, lo que da como resultado nuevas ubicaciones de bioma, como desiertos en la cima de colinas.
- Las montañas son más altas que nunca y ahora pueden generar hasta una altura máxima de 256 bloques.
Nuevos biomas, generación de bioma 3D y distribución de bioma
- Biomas 3D agregados: los biomas de las cuevas ahora pueden generar biomas directamente debajo de la superficie
- Se agregaron nuevos biomas de cuevas y montañas, incluidos picos irregulares, prados, cuevas exuberantes y cuevas de goteo
Nueva Generación de Cuevas
- Cuevas de ruido agregadas: los tres tipos principales de cuevas de ruido son las cuevas de queso grandes y abiertas, las cuevas de espagueti anchas y con túneles y las cuevas de fideos estrechas y sinuosas.
- Acuíferos añadidos: crean masas de agua a nivel local, como cuevas inundadas o lagos subterráneos.
Distribución de mineral y grandes vetas de mineral
- Se agregaron grandes vetas de mineral: estas formaciones largas se extienden a través de sistemas de cuevas y contienen depósitos de mineral más grandes que los grupos que generalmente se encuentran bajo tierra.
- La distribución del mineral se ha ajustado para compensar la nueva altura mundial.
Desove de la mafia
- Los monstruos ahora solo aparecerán en completa oscuridad. Los jugadores pueden generar áreas oscuras a prueba de generación, como cuevas, utilizando fuentes de luz.
Música nueva
- Añadida nueva música de Lena Raine y Kumi Tanioka
- Se agregó un nuevo disco de música de Lena Raine titulado "otherside". Esto se puede encontrar raramente en los cofres del corredor de Stronghold o mucho más raramente en los cofres de las mazmorras.
- Reproductores móviles: para escuchar la nueva música, deberá descargar el paquete de música original de Minecraft actualizado, disponible GRATIS en Marketplace
Nuevos logros / trofeos
- Cuevas y acantilados: caída libre desde la cima del mundo (límite de construcción) hasta el fondo del mundo y sobrevive
- Se siente como en casa: da un paseo muuuucho por un lago de lava en el Overworld
- Sound of Music: haz que Meadows cobre vida con el sonido de la música de una máquina de discos
- Comerciante estrella: comercia con un aldeano en el límite de altura de construcción
Consulte el artículo de preguntas frecuentes para conocer en profundidad las nuevas funciones de Caves & Cliffs: Part II.
Cambios:
Experimentos de vainilla
- Se agregó un nuevo conmutador experimental "Experimentos de vainilla" que contiene algunos bloques y elementos de The Wild Update, que llegará en 2022
- Cuerno de cabra
- Sculk
- Vena Sculk
- Catalizador Sculk
- Sculk Shrieker
- Sculk Sensor
- Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus mundos antes de habilitar los conmutadores experimentales y consulte nuestras preguntas frecuentes actualizadas sobre cómo habilitar los experimentos.
Tipo de mundo "antiguo"
- Se eliminó el tipo de mundo "Antiguo" de la pantalla de creación de mundos.
- Locked Old worlds to BaseGameVersion 1.17.40
- Los mundos antiguos existentes todavía se pueden reproducir, pero no se actualizarán con las funciones 1.18
- Para obtener más información sobre los cambios del Viejo Mundo, consulte el artículo de preguntas frecuentes
Menú Panorama
- Se agregó un nuevo panorama del menú principal que muestra los hermosos acantilados del Overworld
Almacenamiento externo de Android
- Los jugadores con almacenamiento externo se migrarán a una nueva ubicación al inicio, debido a los cambios de almacenamiento requeridos por Google. Aún puede jugar si la migración falla cerrando la ventana de resultados
- Con el almacenamiento externo migrado a su nueva ubicación en preparación para los nuevos requisitos de API de Google, ahora perderá sus datos si desinstala Minecraft, a menos que marque la casilla que indica que desea conservar sus datos. Recomendamos marcar esta casilla si desea conservar sus mundos en caso de que elija reinstalar Minecraft
- Para obtener más información sobre los cambios de almacenamiento, consulte el artículo de preguntas frecuentes
Problemas conocidos:
- La nueva generación mundial de esta versión es actualmente incompatible con el interruptor experimental "Creación de biomas personalizados". Espere que los mundos con generación de bioma personalizado sean potencialmente inestables y que los biomas personalizados solo existan en áreas del mundo actualmente reservadas.
- La generación mundial de Minecraft Overworld ha cambiado por completo con este lanzamiento. Esto significa que las semillas antiguas ya no generarán jugadores en las mismas posiciones al jugar 1.18. Si los creadores tienen una versión bloqueada a una versión anterior del juego, sus semillas generarán mundos como estaban antes de la 1.18.
Correcciones:
Rendimiento / estabilidad
- Se corrigieron varios bloqueos que podían ocurrir durante el juego.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cargar ciertos fragmentos del mundo ( MCPE-138139 )
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al atravesar portales con mascotas domesticadas ( MCPE-129738 )
- Optimizó el tiempo que lleva colocar Vines en el Overworld durante la generación mundial.
General
- Se reemplazó la opción "Siempre día" que faltaba en la configuración mundial ( MCPE-137790 )
- Ahora se solicita a los jugadores con una configuración de distancia de renderización superior a la recomendada que la cambien al valor recomendado.
- Se actualizaron los ajustes predeterminados y máximos de la distancia de renderizado para un mejor rendimiento, incluidas mejoras en el control deslizante en la configuración de video
- Ahora, un mensaje advierte a los jugadores que volverán al menú principal si inician sesión mientras están en el juego.
- Aumento de los tiempos de espera de carga y descarga de Realm a 15 minutos
Como se Juega
- Se corrigieron las ubicaciones del portal cuando el portal se movió pero la ubicación no se actualizó ( MCPE-28765 )
- El efecto Héroe de la aldea ahora se aplica a todos los jugadores que ayudaron a matar a un asaltante una vez que se derrota una incursión, y el efecto permanece en los jugadores, incluso si viajan fuera de la aldea ( MCPE-53384 )
- Se solucionó un problema por el que se podía ver el terreno.
- Se corrigió que el hitbox del jugador no se reiniciara después de planear con Elytra ( MCPE-109925 )
- Se corrigió el vuelo del jugador con Elytra cancelado al golpear una pared y recibir daño ( MCPE-54031 )
Mobs
- Las turbas ahora pueden atravesar las trampillas.
- Se solucionaron problemas con las turbas y las entidades que desaparecían de los fragmentos ( MCPE-144208 )
- Las turbas ya no caminan por las fogatas ( MCPE-142054 )
- Los axolotl ahora se animan correctamente cuando están en el aire ( MCPE-131322 )
- Los arbustos de bayas dulces ahora dañan a las turbas, con la excepción de los zorros ( MCPE-56142 , MCPE-140012 )
- Las turbas ya no intentan atravesar los arbustos de bayas dulces.
- La posición de conducción de Llamas ya no cambia después de ser domesticado ( MCPE-143006 )
- Las turbas de incursión ahora desaparecen después de que finaliza una incursión, si el jugador se aleja demasiado.
- Los vindicadores ya no aparecen de forma natural en las patrullas de Illager.
- Los rayos ya no tienen sombras ( MCPE-140689 )
- Los peces ahora intentan evitar los axolotl.
- Los cubos de magma ahora son correctamente agresivos con los gólems de hierro y los lodos ya no son agresivos con los gólems de nieve ( MCPE-51162 )
- Los fantasmas ahora deberían poder liberarse después de quedarse atascados al intentar encontrar caminos en las montañas ( MCPE-119773 )
- Los aldeanos seguirán sus horarios en mundos que han estado funcionando durante mucho tiempo y cuando el tiempo de juego sea negativo ( MCPE-98361 )
- Edición para educación: los NPC ya no tienen sonidos inactivos ( MCPE-141856 )
Bloques
- Romper un bloque debajo del fuego ya no crea un bloque de fuego invisible cuando la regla de juego 'doFireTick' está deshabilitada ( MCPE-101371 )
- Los jugadores pueden volver a colocar continuamente agua, lava y nieve en polvo manteniendo presionado el botón 'Colocar' ( MCPE-139671 )
- Los bloques de luz ya no soportan los bloques que necesitan apoyo, por ejemplo, camas y pinturas ( MCPE-144311 )
- Los bloques de luz ahora sobrevivirán a una explosión de TNT o Creeper ( MCM-1417 )
- Toda la vegetación del suelo ahora se puede colocar en Mycelium ( MCPE-125928 )
- Se corrigió que el agua poco profunda se volviera más brillante cuando se apuntaba mientras se sujetaba una pequeña hoja de goteo ( MCPE-123373 )
- Las flores altas ahora soltarán solo un elemento cuando se rompan con el agua colocada en la mitad superior de la flor ( MCPE-142799 )
- Las fogatas ya no arrojan solo un carbón cuando se rompen con un pistón o una explosión, sino que arrojan dos unidades como se esperaba ( MCPE-139467 )
- En el Stonecutter, un bloque de cobre ahora se puede convertir en cuatro Cut Copper ( MCPE-144067 )
- Mineral de cobre ahora cae 2-5 (de 2-3) artículos de cobre crudo ( MCPE-144071 )
- Los brotes abisales pueden volver a generarse cuando se usa harina de huesos en nylium deformado ( MCPE-139672 )
- Snow Grass Block y todos los tipos de bloques de nieve ahora usan colores similares ( MCPE-57022 )
- Los bloques de hojas fijas no permanecen transparentes cuando están rodeados por bloques parciales como botones o losas ( MCPE-139213 , MCPE-53731 )
- Se corrigió el sacrificio facial de los bloques colocados debajo de los bloques de hojas, lo que corrigió un efecto de rayos X
Elementos
- Se ajustó la suavidad de movimiento para TNT preparado, pociones persistentes, pociones de salpicadura y botella de encantamiento cuando está lejos de los jugadores ( MCPE-101102 )
- Las cargas de fuego ya no se consumen cuando se usan en velas encendidas, pasteles de velas, fogatas, portales abisales activados o en otros bloques que ya están en llamas.
- Varios elementos de Education Edition ya no muestran la información sobre herramientas " craftingScreen.tab.none " ( MCPE-102444 )
- Las perlas de Ender ya no se pueden generar como barras luminosas en los cofres de Woodland Mansion ( MCPE-137440 )
Accesibilidad
- Se agregó el lector de pantalla faltante en el mensaje "Conexión perdida del controlador"
Gráfico
- El destello del encantamiento Calabaza tallada ahora solo cubre el objeto en lugar de toda la ranura.
- Se corrigió un error que podía ocurrir en mundos más antiguos donde mirar hacia arriba en un Minecart mostraba el interior del Minecart, bloqueando la vista del jugador.
- Se actualizó la representación de elementos para que los encantados ya no sean invisibles en el Nether ( MCPE-116880 )
- Se corrigió un error visual en el que tomar una planta de una maceta daría como resultado que la planta aún se renderizara ( MCPE-143661 )
- Las gotas de agua ahora activan efectos de salpicadura.
- La animación de bloqueo de escudo ahora se reproduce sin problemas ( MCPE-125951 )
Interfaz de usuario
- Se corrigió la paridad de Java Edition mientras estaba acostado en la cama en el juego multijugador. Un mensaje ahora mostrará cuántos jugadores están acostados en la cama mientras esperan que todos los jugadores se duerman.
- Se actualizó el mensaje "sin almacenamiento" con mayor claridad cuando un dispositivo se queda sin almacenamiento para salvar mundos nuevos
- El color de la barra del jefe de incursión ha cambiado de púrpura a rojo, a juego con la Edición Java ( MCPE-46047 )
- Las barras de jefe de incursión ahora disminuyen cada vez que un asaltante recibe daño
- Los bloques de estructura ahora se pueden guardar y cargar correctamente dentro de los límites de altura de dimensión actuales ( MCPE-122643 )
- Todos los cambios de configuración realizados en un nuevo mundo se transfieren al crearlo en un nuevo reino.
- Cambió el nombre de algunas apariciones de "nivel" en la interfaz de usuario al "mundo" más preciso
- El mensaje de actualización de la tienda ya no aparece si no hay conexión a Internet o si no se inicia la sesión.
- Se mejoraron los mensajes de error en la pantalla de reproducción cuando los permisos de la cuenta Microsoft están configurados para bloquear el modo multijugador.
- Se solucionó un problema por el cual la búsqueda de contenido inexistente mostraba el mensaje "1 resultado" incorrecto.
- Se corrigió el texto superpuesto en las ofertas de Marketplace que se producían en pantallas de resolución 4: 3
- Se corrigió la representación de los íconos en el texto, haciendo que los colores no parezcan distorsionados.
Actualizaciones técnicas:
Paquetes de plantillas de complementos actualizados
- Las plantillas de complementos actualizadas para 1.18.0 con nuevos recursos, comportamientos y documentación están disponibles para descargar en aka.ms/MCAddOnPacks
Arreglos
- Los jugadores se desconectan si el servidor y el cliente tienen diferentes ID de bloque de tiempo de ejecución
- Se corrigió un error de renderizado que podía ocurrir al intentar renderizar una mafia de Vanilla en una versión del juego base antes de la versión en la que la mafia se introdujo a través de archivos JSON.
- La mayoría de los errores y advertencias de contenido ahora solo se mostrarán una vez por mundo ( MCPE-135153 )
- Rendimiento mejorado en 'RangedAttackGoal' para mobs que no se mueven
- Se corrigió la capacidad de invocación predeterminada de las turbas cuando no se especificaba en JSON ( MCM-1390 )
- Se corrigió un error de control de versiones con los controladores de animación que provocaba que se utilizara un esquema incorrecto en los mundos de Marketplace con un controlador de animación versión 1.8.0
- El orden de las llamadas de función activadas por '/ execute' dentro de una función ahora es coherente ( MCPE-111849 )
Comandos
- El comando '/ clone' se ha actualizado para verificar correctamente las áreas de origen y destino superpuestas que ya no permiten una superposición de profundidad de 1 bloque en cada eje. Esto se puede seguir anulando mediante la opción forzar clonación
- Se agregó el comando '/ loot' con la sobrecarga de botín de generación
Marco de prueba de juego
- Actualizaciones de la API de nuevos elementos: ItemStack
- Interfaces expuestas para acceder a ItemComponents habilitados para script en ItemStack. Tenga en cuenta que estos componentes de elementos solo funcionan junto con elementos personalizados definidos a través del experimento de funciones de Holiday Creator.
- hasComponent (componentId: string): devuelve verdadero si ItemStack tiene el componente [componentId] adjunto
- getComponent (componentId: string): devuelve un identificador al componente adjunto a este ItemStack. Devuelve un identificador indefinido si el componente no existe o si el componente aún no se ha expuesto al script
- getComponents (): devuelve una matriz de todos los componentes adjuntos habilitados para secuencias de comandos en este ItemStack
- Componentes de elementos habilitados para secuencias de comandos
- Minecraft: comida
- Nutrición de la propiedad de solo lectura: número que describe la cantidad de nutrición que este alimento proporciona al jugador cuando se ingiere.
- Modificador de saturación de propiedad de solo lectura: número que es el modificador de saturación utilizado para aplicar el beneficio de saturación cuando se come
- Propiedad de solo lectura canAlwaysEat: si es verdadero, el jugador siempre puede comer este artículo (incluso cuando no tiene hambre)
- Propiedad de solo lectura usingConvertsTo: nombre de cadena del elemento al que se convertirá cuando se coma. Si está vacío, el artículo no se convertirá en nada más.
- minecraft: durabilidad
- Propiedad de solo lectura maxDurability: la cantidad de daño que este artículo puede recibir antes de romperse
- Rango de daño a la propiedad de solo lectura: un rango numérico que describe la posibilidad de que el artículo pierda durabilidad
- Daño a la propiedad: obtiene o establece el daño actual en el ItemStack
- getDamageChance (unbreaking: number = 0): obtiene la máxima probabilidad de que este elemento se dañe usando la propiedad damageRange si se le da un nivel inquebrantable. El parámetro ininterrumpido entrante debe ser mayor que 0
- Minecraft: comida
- Se agregó la propiedad de solo lectura deltaTime a TickEvent, que representa el tiempo entre el último tick de nivel en segundos
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