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Minecraft: 1.21.40.23
Características experimentales
Elementos
- El icono del paquete ahora coincide con Java Edition ( MCPE-185519 )
- El paquete vacío ya no muestra la barra de plenitud cuando se selecciona ( MCPE-185481 )
- Las recetas de tintes para paquetes ahora se desbloquean al obtener tinte en lugar de la variante sin teñir
- El paquete ha dejado de estar experimental y ahora está disponible durante el juego normal.
- El componente de elemento "minecraft:bundle_interaction" ha sido des-experimentado
- El componente de elemento "minecraft:bundle_interaction" ha sido des-experimentado
Problemas conocidos
- Los artículos colocados en un paquete no se pueden seleccionar ni eliminar al tocarlos
Estabilidad y rendimiento
- Los biomas personalizados en fragmentos de los mundos creados con biomas personalizados experimentales antes de la actualización de Caves & Cliffs se reemplazarán con un bioma predeterminado (océano para el supramundo).
Características y correcciones de errores
Funciones de accesibilidad
- Se agregó una voz en off de texto a voz para los artículos en la pestaña Contenido del Pase de Mercado y la pestaña Contenido de Reinos
Bloques
- Se corrigió un error por el cual se podía colocar un bloque sobre un bloque de Bóveda, lo que causaba comportamientos de bloque extraños ( MCPE-186627 )
- Referencias actualizadas a nombres de bloques antiguos en los archivos de paquetes de comportamiento restantes
Comandos
- Se ha solucionado el problema por el cual algunos comandos no reconocían determinados nombres de bloques o elementos.
Gráfico
- Los elementos controlados por datos ya no se encuentran fuera de lugar en las capturas de pantalla ( MCPE-185132 )
Comercio
- Se solucionó un problema que se producía al intentar realizar intercambios utilizando solo la segunda ranura ( MCPE-186676 )
Interfaz de usuario
- Se agregó compatibilidad con notificaciones de insignias de Historias de Realms no leídas en la nueva Pantalla de juego (solo vista previa) (ADO:1266867)
- Los paquetes que no están vacíos ahora tienen una barra de plenitud cuando están dentro de un paquete ( MCPE-185457 )
- Se agregó la posibilidad de editar la miniatura de un mundo en la nueva pantalla Editar mundo de OreUI
Actualizaciones técnicas
Complementos y motor de scripts
- Las nuevas opciones Beta en los componentes de entidad "minecraft:looked_at" y "minecraft:home" ahora requieren correctamente que "use_beta_features" se especifique en el objeto JSON raíz
API
- Se solucionó un problema que podía ocurrir
getDimension
cuando se llamaba desdeonBeforeActorRemove
una entidad que no era válida.
Componentes
- El campo "deals_damage" del componente "minecraft:damage_sensor" ahora admite tres valores:
- "si", el daño recibido se aplica a la entidad
- "no", el daño recibido no se aplica a la entidad
- "no_but_side_effects_apply", el daño recibido no se aplica a la entidad, pero sí los efectos secundarios del ataque.
- Esto significa que el arma del atacante pierde durabilidad, se aplican efectos secundarios del encantamiento, etc.
- El contenido preexistente se actualizará automáticamente para mantener su comportamiento original.
Editor
- Se agregó una nueva imagen de bloque de aire para visualizar cuando se seleccionan bloques de aire en el Editor.
- Se actualizó el modal del selector de bloques para comunicar mejor el bloque seleccionado actualmente y el bloque que lo reemplaza.
- Se corrigió el ícono de la barra de acciones del Panel de navegación y el texto de localización faltante
- Se corrigió un error en el que ciertos colores del tema de los íconos no se aplicaban correctamente.
Entidades
- La armadura de caballo ahora se representa correctamente en los caballos cuando se utilizan paquetes de recursos con una versión mínima del motor 1.17.0 o anterior ( MCPE-185316 )
Estabilidad y rendimiento
- Los identificadores de bioma personalizados ahora se asignan con valores que comienzan en 30 000 y se almacenan en 'BiomeIdsTable' en los datos mundiales, por lo que sus asignaciones de identificadores persisten durante la duración del mundo.
Características técnicas experimentales
Complementos y motor de scripts
- Se agregó el campo "replace_block_item" al componente de elemento "minecraft:block_placer". Este campo le permite especificar que este elemento debe reemplazar el elemento predeterminado creado para el bloque basado en datos que coloca. Para usar este campo, el identificador del elemento debe coincidir con el identificador del bloque que coloca. Este campo es opcional y su valor predeterminado es falso.
Cámaras
- Se agregaron límites de rotación horizontal y vertical al interruptor experimental Focus Target Camera
- Se agregó el valor booleano "continue_targeting" al interruptor experimental Focus Target Camera para rastrear entidades fuera de los límites de rotación establecidos
Gráfico
Se ha corregido un error con las sombras de los puntos de luz que provocaba la aparición de círculos en las superficies cercanas. Como consecuencia, los bordes de las sombras de los puntos de luz ahora son irregulares. Esto se solucionará en una actualización posterior.
Se agregó la capacidad de controlar los datos de la luz ambiental en la Vista previa técnica diferida. La luz ambiental se utiliza como contribución especular indirecta cuando SSR e IBL no están disponibles o cuando son insuficientes para iluminar objetos metálicos en condiciones de poca luz. También se utiliza como el valor mínimo que puede tener la contribución ambiental, evitando así que las escenas queden completamente negras si no hay fuentes de luz presentes. Consulte la documentación actualizada en el portal del Creador para obtener más información.
Se realizó un cambio de esquema disruptivo en los archivos JSON asociados con la Vista previa técnica diferida para elevar el
"format_version"
campo al nivel raíz. La documentación en el portal del Creador se actualizará en consecuencia. Los siguientes archivos se ven afectados:"atmospherics/atmospherics.json"
"color_grading/color_grading.json"
"lighting/global.json"
"pbr/global.json"
"point_lights/global.json"
"water/water.json"
Por ejemplo, el esquema anterior "lighting/global.json"
era:
{
"minecraft:lighting_settings": {
"format_version": "1.21.40",
...
}
}
Pero ahora debería escribirse así:
{
"format_version": "1.21.40",
"minecraft:lighting_settings": {
...
}
}
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