- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Minecraft - 1.20.30 (Bedrock)
Experiencia actualizada de "Moriste"
Los jugadores ahora pueden arrastrarse por debajo de los huecos de un solo bloque.
Una nueva notificación de "Receta desbloqueada" ahora te informará cuando hayas encontrado un nuevo material de elaboración.
Aumentó la cantidad de mineral de diamante que se encuentra en las partes más profundas del mundo.
Ajustes para bloquear los tiempos de destrucción y los valores de resistencia a la explosión.
Correcciones a más de 100 problemas reportados por la comunidad
Tus opiniones sobre el juego continúan dando forma a las nuevas actualizaciones, así que vota e informa cualquier error nuevo en bugs.mojang.com y déjanos tus comentarios en feedback.minecraft.net.
Nuevas características
Experiencia actualizada "Tú moriste"
Hoy vamos a realizar algunos cambios en la pantalla que ves cuando mueres en Minecraft. La cámara ahora se aleja para que sea más fácil ver por qué moriste, la barra de acceso rápido está visible en todo momento y puedes cambiar ciertas configuraciones antes de reaparecer.
Estos cambios están disponibles para todos, excepto si tiene complementos aplicados. Además, la pantalla tiene compatibilidad limitada con códigos de formato de texto, por lo que puede verse un poco diferente. Para usar la pantalla anterior, vaya a Configuración -> Video y desactive "Nueva pantalla "Usted murió" (experimental)".
¡Nos encantaría saber qué piensas sobre este cambio! Por favor comparta sus comentarios con nosotros aquí.
Arrastrándose
Se eliminó el interruptor experimental de rastreo y el rastreo en espacios de 1 bloque ahora está completamente implementado en el juego.
Se actualizó la tasa de interpolación de la cámara al rastrear para que coincida con la edición Java (MCPE-170841)
Se corrigieron algunos escenarios en los que el rastreo no se activaba correctamente en el servidor (MCPE-171225)
Desbloqueo de recetas
El desbloqueo de recetas ya no es una función experimental, pero aún se puede activar y desactivar por mundo.
Ahora puede habilitar el desbloqueo de recetas en la pantalla Crear nuevo mundo (MCPE-172956)
Se actualizó el comando para desbloquear recetas. La autosugerencia para darle una receta a un jugador ahora dice "jugador: objetivo" en lugar de "víctima: objetivo" (MCPE-172402)
El mensaje "Receta desbloqueada" ya no es visible en el menú de pausa (MCPE-171112)
La receta del panel de vidrio manchado ahora se desbloquea al obtener cualquier tinte (MCPE-171118)
La notificación de recetas desbloqueadas ahora se ajusta al texto en diferentes idiomas y ya no sale de la pantalla (MCPE-171141)
Se agregó la línea de comando de autocompletar para desbloquear recetas. Útil cuando quieres ver qué recetas puedes desbloquear (MCPE-171086)
El orden de las entradas de comandos se cambió para que sea el mismo que en Java Edition (MCPE-171098)
Regla del juego de desbloqueo de recetas
Se agregó una regla de juego opcional para elaboración limitada. La regla del juego sólo es relevante cuando el desbloqueo de recetas está habilitado. Cuando se establece en "verdadero", evita que los jugadores elaboren recetas que aún no han desbloqueado. Está desactivado de forma predeterminada y sólo se puede modificar mediante el comando "/gamerule".
Búsqueda de libros de recetas
La búsqueda del libro de recetas se ha actualizado al jugar en el modo Supervivencia con los siguientes cambios:
La búsqueda sólo coincidirá con el comienzo de cualquier palabra del nombre del artículo. Por ejemplo, al buscar "tor" ahora se mostrará Antorcha y Antorcha Redstone, pero no Detector de luz diurna).
La búsqueda ahora funcionará mejor junto con el sistema de desbloqueo de recetas: las recetas que no se hayan desbloqueado aparecerán en los resultados de la búsqueda.
Este cambio permitirá a los jugadores experimentados encontrar los elementos que están buscando (incluso si aún no se han desbloqueado) sin abrumar a los nuevos jugadores con recetas para las que aún no están preparados.
Estos cambios están planeados para Bedrock y Java Edition, pero aún se están modificando y definitivamente queremos escuchar sus comentarios. Envíenos su opinión a aka.ms/MinecraftRecipeSearch
Regla del porcentaje de sueño
Se agregó la regla de juego 'porcentaje de jugadores dormidos', que permite omitir la noche cuando el porcentaje especificado de jugadores conectados a un mundo están durmiendo (MCPE-114425)
Un valor cero o negativo solo requerirá que un jugador duerma para saltarse la noche.
Cuando se establece en más de 100, no se puede omitir la noche.
Paridad vainilla
Rompiendo bloques
Hemos ajustado los tiempos de ruptura de 188 bloques para que coincidan con Java Edition y nuestro diseño previsto. Algunos bloques no se pudieron cambiar todavía por razones técnicas y Obsidian se dejó sin cambios porque todavía estamos decidiendo qué velocidad de ruptura debería tener. Llevar más bloques a la paridad facilita que nuestro equipo mantenga ambas versiones actualizadas. También esperamos que sea más fácil para la comunidad crear y compartir guías que funcionen para todos los jugadores en todas las plataformas.
La lista completa de tiempos de ruptura de bloques y cambios se puede encontrar al final de este registro de cambios.
Como se Juega
Comerciante errante ahora comercia con árboles jóvenes de cereza (MCPE-171521)
Ahora se impide a los aldeanos obtener una profesión mientras duermen (MCPE-81790)
Se solucionó un problema por el cual comenzar a nadar mientras se presiona el botón de sigilo podía hacer que el botón de sigilo se mantuviera presionado hasta que terminara la natación (MCPE-130070)
Las pociones ya no se arrojan hacia atrás al mirar hacia arriba (MCPE-138995)
La formación de hielo y nieve ahora se controla mediante un tick aleatorio.
Puerta de la cerca El modelo de ícono en la interfaz de usuario y los marcos de elementos ahora coinciden con el bloque de puerta de cerca (MCPE-44296)
Los puestos de avanzada de saqueadores ahora se pueden generar en los biomas de Cherry Grove (MCPE-173323)
Se corrigió un error que causaba que la barra del jefe de incursión se agotara automáticamente a cero cuando una aldea era derrotada (MCPE-161438)
Las brujas ahora lanzan pociones de curación y regeneración a los asaltantes durante las incursiones en las aldeas.
Bloques
Se corrigió un error que causaba que los jugadores no pudieran arrastrarse debajo de losas cuando estaban parados en Top Snow (MCPE-170994)
Top Snow ahora está a la par con Java Edition y cada capa tiene una altura diferente (MCPE-60024)
Se modificaron las señales de Shulker Box Redstone para igualar la paridad con Java Edition
El modelo de icono de Fence Gate en la interfaz de usuario y los marcos de elementos ahora coinciden con el bloque de Fence Gate (MCPE-44296)
Audio
Se agregó el sonido de daño de Missing Thorns y se reproduce cuando corresponde (MCPE-37335)
Los yunques ahora emiten los sonidos adecuados cuando se rompen, se pisan, se caen, etc. (MCPE-33286)
Los esqueletos y los ahogados ahora reproducen sonidos al disparar flechas y tridentes, respectivamente (MCPE-50609)
El sonido de Trident Channeling ahora se reproduce cuando se golpean entidades (MCPE-43402)
Los mapas vacíos ahora emiten el sonido apropiado cuando los jugadores los dibujan.
Los portales abisales ahora emiten el sonido de rotura de vidrio cuando se rompe su marco de obsidiana (MCPE-94722)
Los Tridentes de Lealtad que regresan a los jugadores ahora reproducen su sonido en la posición del jugador (MCPE-43831)
Los bloques Big Dripleaf ahora reproducen el sonido correcto cuando se restablece su inclinación (MCPE-123488)
Los conductos ahora reproducen su sonido de desactivación cuando se desactivan (MCPE-128117)
Los bloques de anclaje de reaparición ahora reproducen correctamente sus sonidos ambientales (MCPE-136484)
Los cerdos ahora emiten sonidos cuando se transforman en Piglins zombificados (MCPE-169557)
El uso de tijeras para tallar calabazas ahora produce un sonido de tallado como en la edición Java.
Los Hoglins ahora tienen su propio sonido al transformarse en Zoglins (MCPE-87379)
El sonido ahora se reproduce constantemente cuando se deja caer un elemento en Lava (MCPE-96015)
El sonido ya no se reproduce a veces cuando los elementos de Netherite se arrojan a Lava (MCPE-95872)
Los Snow Golems ahora reproducen un sonido cuando lanzan bolas de nieve (MCPE-119083)
Las cáscaras ahora reproducen sonidos cuando se convierten en zombis bajo el agua.
Las entidades de jugador ahora reproducen los sonidos apropiados al entrar o salir del agua (MCPE-132511)
Funciones experimentales
Cambios comerciales experimentales
Esta actualización incluye cambios experimentales en los oficios de comerciante errante y aldeano bibliotecario. Debe activar este experimento en el menú Experimentos si desea probar las nuevas operaciones.
Estamos probando estos cambios para reequilibrar el sistema de comercio de los aldeanos y hacerlo más justo y divertido para todos. Sin embargo, estos cambios aún no son definitivos y permanecerán como características experimentales mientras continuamos trabajando en ellos. Aún necesitamos sus comentarios para ayudarnos a mejorar y decidir, así que continúe haciéndonos saber lo que piensa de las nuevas operaciones, lo que le gusta y lo que no le gusta y las sugerencias que tiene en aka.ms/VillagerTradingFeedback.
bibliotecario
Antes de estos cambios, los jugadores podían obtener cualquier encantamiento de la Aldea de cualquier bibliotecario. ¡Un bibliotecario novato podría vender el mejor encantamiento del juego! Para algunos jugadores, esto parecía demasiado aleatorio y hacía que el comercio pareciera abrumado en comparación con el uso de la Mesa de Encantamientos o la búsqueda de Libros Encantados en estructuras.
Con las nuevas reglas, los bibliotecarios de diferentes biomas venden diferentes encantamientos. Se garantiza que los maestros bibliotecarios tendrán un encantamiento especial que es diferente en cada bioma de la aldea.
Los jugadores tendrán que trabajar para conseguir los mejores intercambios en lugar de depender del azar. Esperamos que esto haga que el comercio de los bibliotecarios sea más interesante y hábil, y al mismo tiempo revele algunas pistas sobre la historia de cada tipo de aldea a través de los encantamientos que se venden allí.
Los bibliotecarios de diferentes biomas ahora venden diferentes libros encantados
Los Maestros Bibliotecarios con XP completa tienen garantizado vender un encantamiento especial, que es diferente en cada bioma de la Aldea.
Esto significa que los jugadores deben visitar los siete biomas de la aldea para obtener el conjunto completo de encantamientos de los aldeanos.
Hay dos biomas de aldeas secretas donde las aldeas no se generan.
¡Un jugador debe construir estas Aldeas para acceder a sus intercambios!
Se han eliminado algunos encantamientos del comercio de la aldea y deben encontrarse de otras maneras.
Comerciante errante
Algunos jugadores sintieron que el comerciante errante tenía precios injustos y no vendía muchos artículos útiles. Hemos bajado sus precios, agregado más operaciones y aumentado las cantidades disponibles. El comerciante errante ahora también comprará artículos útiles a los jugadores, por lo que es posible ayudarlos en su viaje dándoles suministros incluso si no tiene ganas de comprar nada.
Como se trata de un experimento, agradeceríamos mucho sus comentarios a medida que continúa el trabajo y que nos ayuden a decidir la dirección futura de los intercambios de aldeanos.
Los comerciantes errantes ahora tienen precios más bajos y tienen una mayor cantidad de cada artículo en stock.
Los comerciantes errantes ahora venden troncos
Los comerciantes errantes ahora pueden comprar muchos artículos, en lugar de solo venderlos.
Correcciones y cambios
Distribución de mineral de diamante
Aumentó la cantidad de mineral de diamante que se encuentra en el de partes más importantes del mundo. Nuestro objetivo es hacer que sea más gratificante extraer diamantes en las capas de Deepslate.
Rendimiento y estabilidad
Se corrigió un bloqueo al ingresar a un mundo con un fragmento guardado corrupto (MCPE-164634)
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando el juego perdía el enfoque al ingresar a un mundo.
Se solucionaron errores de "falta de almacenamiento" y corrupción de texturas en Xbox en mundos grandes (MCPE-163050)
Se corrigió la advertencia de falta de espacio en disco en Xbox
Se solucionó un problema con los juegos de la red local que no se conectaban en determinadas circunstancias en Nintendo Switch.
Se corrigió que el servidor dejara de responder cuando los jugadores estaban rodeados de Ghasts atrapados en columnas de lava (MCPE-119093)
Colocar un elemento de una pila de elementos en una pila completa del mismo elemento ya no provoca que el juego se bloquee.
El juego ya no falla debido a que se agotan los recursos de renderizado al ingresar a un mundo a través del Portal Final de regreso al Overworld (MCPE-139021)
Se corrigieron los mundos descargados de Realms que no cargaban los paquetes correctamente.
Como se Juega
Se mejoró la entrada del mouse para que responda mejor cuando se usa en Xbox (MCPE-163671)
El medidor de aliento ahora se recarga al nadar con la cabeza fuera del agua (MCPE-170969)
La cámara en tercera persona ya no recorrerá el terreno cuando esté cerca de agua o lava.
Se corrigió que los jugadores del modo creativo no se encendieran cuando estaban en llamas.
El jugador ya no se ve obligado a escabullirse o gatear en el modo Espectador (MCPE-170907)
El jugador ahora se ve obligado a salir de sigiloso/gatear cuando viaja (MCPE-170870)
El jugador ya no se ve obligado a escabullirse o gatear durante la animación Riptide.
Al ingresar al modo de vuelo en el modo creativo ahora se cancelará correctamente el deslizamiento de Elytra (MCPE-171797)
Los proyectiles ahora se hunden en Top Snow al igual que lo hacen las turbas.
La cámara en tercera persona ahora pasa a través de vidrio, paneles de vidrio y barras de hierro (MCPE-85429)
La cámara en tercera persona ya no recorta la nieve, el barro y la arena del alma, lo que evita ataques de rayos X (MCPE-168854)
Los jugadores ya no ingresarán a los portales finales cuando duerman en una cama inmediatamente debajo de los portales (MCPE-165062)
El descuento por curar a un aldeano zombi ya no aumenta cuando el mismo aldeano se reinfecta y se cura varias veces.
Los jugadores ahora pueden alternar entre volar cuando se arrastran o se escabullen en el modo creativo.
Saltar en cuclillas mientras apuntas hacia adelante y mantienes presionado el botón de construcción ya no continuará construyendo bloques hacia arriba más allá de donde apunta el jugador.
turbas
Ahora se pueden tentar caballos salvajes, mulas y burros usando una manzana/zanahoria dorada o una manzana encantada. Las llamas serán tentadas por un jugador que sostiene un Hay Bale (MCPE-140814)
Los aldeanos zombies ahora muestran las profesiones correctas cuando están infectados (MCPE-80924)
Los aldeanos asesinados por jugadores ya no dejan caer objetos que tienen en sus manos.
Los camellos ahora reproducen el mismo sonido de pasos cuando caminan sobre arena roja, arena sospechosa y bloques de polvo de concreto que cuando caminan sobre arena normal (MCPE-163497)
Los mobs ahora pueden sostener y recoger Illager Banner solo en su mano principal (MCPE-151745)
Los delfines, camellos y olfateadores ahora pueden tener globos adjuntos
Los siguientes mobs ahora prenderán fuego a su objetivo si el mob está en llamas cuando ataca: Ahogado, Husk, Zombie y Zombified Villager (MCPE-77746)
Se solucionó un problema por el cual los loros miraban en una posición diferente a la del jugador cuando el jugador estaba en un barco.
Bloques
Los bloques que caen ahora se romperán al caer sobre un barco.
Las fogatas dentro de Trail Ruins ya no se encienden de forma predeterminada (MCPE-170033)
Los pétalos de rosa ahora pueden ser fertilizados mediante dispensadores (MCPE-171560)
Las cajas Shulker extraídas sin un pico ya no tardan mucho en extraerse.
Los bloques que caen ahora se rompen y sueltan su objeto al caer sobre un grano de cacao.
El cristal de amatista del sensor Sculk calibrado ahora se ilumina junto con el resto del bloque durante su fase activa (MCPE-168813) (MCPE-169953)
Los carteles colgantes colocados con comandos ahora tienen el hitbox adecuado (MCPE-163456)
El bloque "stained_hardened_clay" ahora está dividido en instancias únicas, a saber, "white_terracotta", "orange_terracotta", "magenta_terracotta", "light_blue_terracotta", "amarillo_terracota", "lime_terracotta", "pink_terracotta", "gray_terracotta", "light_gray_terracotta", "cyan_terracotta". ", "terracota_púrpura", "terracota_azul", "terracota_marrón", "terracota_verde", "terracota_roja" y "terracota_negra"
Los comandos seguirán funcionando con "stained_hardened_clay", pero "stained_hardened_clay" no se sugerirá en el símbolo del sistema, sino que se mostrarán los nuevos nombres.
La cámara en tercera persona ya no pasa por la parte inferior del compostador (MCPE-171213)
Elementos
Estofado sospechoso ya no aparece en el inventario creativo (un cambio reciente no intencionado provocó que apareciera allí)
Una vez más es posible utilizar Bone Meal bajo el agua en arena, tierra, grava y arcilla (MCPE-171383)
Se corrigió que los mapas retenidos no estuvieran centrados cuando se jugaba en pantallas con relaciones de aspecto estrechas.
El estado roto correcto de los Elytra se representa en Item Frames (MCPE-19700)
Cantero ya no aparece como elemento cuando se usa la herramienta incorrecta (MCPE-33950)
Pickaxe ahora puede extraer rápidamente pistones y pistones pegajosos (MCPE-62797)
Encender y apagar un repetidor o comparador Redstone ya no interrumpe el flujo de agua.
ahora (MCPE-157055)
La ballesta pierde durabilidad al disparar, no al tensar (MCPE-46490)
Vibraciones de Sculk
Los sensores Sculk y los Sculk Shriekers ya no corren el riesgo de perder vibraciones cuando los reciben cerca del límite de distancia de simulación.
Ya no se producen vibraciones al dejar de usar objetos mientras se escabulle (MCPE-171254)
Los guardias ahora detectan objetos que caen al suelo (MCPE-160889)
Los sensores Sculk ahora envían una señal a los Sculk Shriekers cuando detectan objetos que golpean el suelo (MCPE-161165)
Lanzar un Ojo de Ender ahora emite vibraciones
Los carros mineros ahora emiten vibraciones constantemente cuando se mueven sobre rieles mientras están vacíos.
Recolectar peces, ajolotes y renacuajos con cubos ahora emite vibraciones
Los artículos de limpieza en Calderos ahora emiten vibraciones.
La armadura de cuero moribunda en los calderos ahora emite vibraciones
Al inclinar flechas en calderos ahora se emiten vibraciones.
El uso de tintes para cambiar el color del agua de los calderos ahora emite vibraciones.
Los actores no jugadores ahora emiten un evento de vibración al equipar escudos en su posición de mano izquierda.
Recoger peces, ajolotes y renacuajos con cubos ahora emite vibraciones en la posición correcta
Aplicar una etiqueta de nombre ahora emite vibraciones
Los evocadores que invocan Vexes o Fangs ahora emiten vibraciones.
Las gallinas que ponen huevos ahora emiten vibraciones
Las tortugas y las ranas que ponen huevos ahora emiten vibraciones
Usar harina de huesos ahora emite vibraciones.
Los sensores Sculk y los Sculk Shriekers ya no se activan repetidamente cuando se atasca un proyectil en ellos (MCPE-172704)
Las estanterías cinceladas ahora emiten vibraciones cuando se insertan libros en ellas mediante tolvas (MCPE-168887)
La extinción de incendios ahora emite vibraciones
Subir o bajar de un vehículo ahora emite vibraciones
Los conejos que comen zanahorias ahora emiten vibraciones
Los zorros que comen arbustos de bayas dulces ahora emiten vibraciones
Quitar la armadura ahora emite vibraciones a una frecuencia diferente a la de equiparla.
Colocar un banner ahora emite vibraciones
Colocar un retoño de bambú ahora emite vibraciones
Colocar un Mob Head ahora emite vibraciones
Colocar un nenúfar ahora emite vibraciones
Colocar Frogspawn ahora emite vibraciones
Colocar o agregar Sea Pickles ahora emite vibraciones
Agregar un huevo de tortuga a los ya colocados ahora emite vibraciones de la misma frecuencia que colocar un bloque.
Destruir un huevo de tortuga ahora siempre emite vibraciones de la misma frecuencia que destruir un bloque, independientemente de cuántos huevos de tortuga queden.
Los huevos de tortuga al romperse ahora emiten vibraciones.
Reinos
Se solucionó un problema que impedía que algunos mundos se descargaran de Realms en PlayStation 4.
Se corrigió un error por el cual presionar repetidamente 'Esc' en la configuración de Realms podía eliminar la interfaz de usuario o poner la pantalla en negro (REALMS-11388)
Accesibilidad
Se solucionó un problema por el cual la narración en pantalla leía los elementos de la carpeta del Libro de recetas como el primer elemento de la carpeta.
La narración en pantalla ahora informa al usuario inmediatamente después de cambiar los controles deslizantes y los conmutadores.
La narración en pantalla ahora leerá el mensaje de desconexión en el menú del juego cuando se abra sin conexión a Internet.
El narrador de pantalla ahora leerá el texto de instrucciones, así como el botón de confirmación en el menú Área segura.
Controles táctiles
Íconos HUD de menú actualizados para controles táctiles
Se solucionó un problema por el cual la entrada furtiva mientras se volaba no funcionaba correctamente con bloques interactuables (MCPE-167043)
Se ha devuelto la funcionalidad de mantener presionada una ranura de salida de elaboración al realizar una entrada táctil para crear rápidamente instancias individuales del elemento en la ranura de salida (MCPE-169728)
La velocidad de creación de elementos al mantener presionada una ranura de salida de creación se ha reducido a 4 elementos por segundo y el tiempo necesario para mantener presionada antes de iniciar la funcionalidad de creación rápida se ha reducido a 700 ms.
Interfaz de usuario
Las etiquetas de nombre ya no son completamente invisibles mientras se esconden con el jugador aún visible (MCPE-168789)
Elegir bloquear una maceta decorada ahora producirá la pista de desplazamiento correcta en el inventario (MCPE-171800)
Se movió el botón "Sincronizar viejos mundos" a la pantalla Configuración/Almacenamiento.
Se cambió la opción Visibilidad del joystick a un menú desplegable.
Se cambió la opción Furtivo a un menú desplegable.
Se agregaron alertas para reproductores de iOS que se han quedado sin espacio en disco.
Se corrigió el parpadeo de la interfaz de usuario en Nintendo Switch.
Los íconos de los banners en la barra de acceso rápido y el inventario ahora se muestran correctamente en Nintendo Switch (MCPE-169928)
El icono de lapislázuli en la mesa de encantamientos ahora coincide con el de la pantalla de la mesa de herrería.
Las etiquetas de encantamiento grandes en la pantalla Tabla de encantamientos ya no están bloqueadas por elementos superpuestos en el inventario (MCPE-154428)
Se corrigieron varios problemas de escala de píxeles en la pantalla HUD.
Se agregaron tres nuevos mensajes de error de desconexión fáciles de usar y se mejoraron otros dos.
Solo iOS: se corrigió un error en las ediciones de texto de varias líneas donde a veces se eliminaba parte del texto al escribir después de reposicionar el cursor con la barra espaciadora (MCPE-166152)
Se cambió el texto del botón de "Administrar" a "Cancelar" en Opciones > Suscripciones.
Se solucionó el problema de capas que causaba que el efecto de viñeta subterránea se dibujara en la parte superior de la barra de acceso rápido (MCPE-159217)
Agregar un botón en la nueva pantalla de muerte para permitir al jugador ir al menú del juego para cambiar la configuración, abandonar el mundo y más.
La localización fija de la conexión 'Conexión perdida detectada' es baja st de otro jugador o servidor (MCPE-173028)
Se corrigió que el texto del cuadro de texto a veces no se actualizara correctamente al mantener la tecla de retroceso en dispositivos Android (MCPE-169840)
Se corrigió la compatibilidad con 'Juego de teclado completo' en iOS y Android.
Se solucionó un problema por el cual los nombres entre paréntesis no se mostraban en los menús de inventario/elaboración en su título (MCPE-161134)
Cambiar entre las páginas de Libro y Pluma con el gamepad ahora produce un sonido (MCPE-162253)
Se agregó un botón para vaciar la barra de búsqueda con un clic.
Al presionar Retorno en el teclado virtual ya no se elimina el texto después del cursor en Xbox (MCPE-172835)
El fondo ahora se oscurece mientras la interfaz de usuario de Smithing Table está abierta y la interfaz de usuario de bolsillo está habilitada.
Se corrigieron los íconos ZL/ZR para el controlador Joy-Con y Switch Pro en Android
El cursor se puede reposicionar en el campo de texto mediante toques o clics del mouse (MCPE-131572)
El “Menú de pausa” ha cambiado de nombre a “Menú de juego” en la interfaz de usuario.
Se solucionó el problema de capas que causaba que el efecto de viñeta subterránea se dibujara sobre todos los demás elementos del HUD (MCPE-159217)
Audio
Los perros callejeros ahora reproducen el sonido adecuado al disparar arcos (MCPE-172385)
El sonido del equipo ahora se reproduce al cambiar entre piezas de armadura idénticas, que pueden tener diferentes encantamientos y/o ajustes aplicados (MCPE-171527)
Las pistas de música de Trails and Tales ahora se reproducen en el menú del juego (MCPE-171489)
Los escudos ahora reproducen un sonido cuando están equipados en la ranura de la mano izquierda (MCPE-168039)
Gráfico
Se agregó la opción de sincronización vertical al menú de video (MCPE-98861)
Se agregó un nuevo interruptor experimental al menú Video para reproductores en Windows que reduce la latencia de entrada; habilitar esta configuración aumentará el consumo de batería
El horizonte ya no cambia de color cuando el jugador está debajo de los bloques (MCPE-85888)
Se solucionó un problema por el cual la representación de los bloques no se actualizaba a menos que el jugador saltara (MCPE-173706)
Los bloques Cherry Leaf ahora generarán efectos de partículas a una distancia relativamente grande según el rendimiento del sistema.
Los bloques transparentes vistos a través de un portal final ya no serán visibles ni parpadearán (MCPE-162061)
Se corrigió la cara inferior del efecto portal para que su color y transparencia coincidan con las otras caras.
Se corrigió el desvanecimiento de la pantalla al dormir en una cama para que ya no se vuelva completamente opaca (MCPE-171461)
La lógica de representación de la etiqueta de nombre ahora se basa en la posición de la cámara en lugar de la posición del jugador.
La niebla submarina en Cherry Groves ahora utiliza una transición que aumenta la visibilidad después de un tiempo (MCPE-171822)
Mercado
Los jugadores ahora tendrán una forma de enviar un mensaje unidireccional a los creadores de Marketplace ofreciendo comentarios sobre los artículos comprados. Estos comentarios podrían usarse para mejorar el contenido y los cambios futuros.
Hardware móvil mínimo admitido
A medida que Minecraft crece, también debe hacerlo el sistema operativo y el hardware que lo admite. Para algunos dispositivos Apple más antiguos, es posible que tengas que actualizar a iOS 13 o superior antes de febrero de 2024 para seguir recibiendo actualizaciones de Minecraft o acceder al juego en línea. Si ya tienes la versión más actualizada de iOS, no tienes nada de qué preocuparte. Siga la guía de Apple sobre cómo actualizar su dispositivo. También puede consultar su lista de dispositivos actualmente compatibles con iOS 13/iPadOS13.
Para Android, a partir de febrero de 2024, los dispositivos requieren más de 1 GB de RAM, ejecutar OS 8 (Oreo) o superior y tener OpenGL ES 3.0 para ejecutar Minecraft.
Consulte nuestros artículos del Centro de ayuda de Minecraft para obtener más detalles:
Problemas de soporte técnico de iOS
Preguntas frecuentes sobre soporte técnico de Android
Actualizaciones técnicas
Paquetes de plantillas adicionales actualizados
Las plantillas de complementos actualizadas para 1.20.30 con nuevos recursos, comportamientos y documentación están disponibles para descargar en aka.ms/MCAddonPacks
General
El juego ya no falla cuando intenta colocar una función personalizada no válida.
Los nombres de entidades que comienzan con un número ahora generarán un error de contenido
Se solucionó un problema al planear con Elytra y cambiar al vuelo creativo (MCPE-171797)
Se movieron algunos JSON de entidad que estaban fuera de lugar al área correcta
Se actualizó la tabla Aux-Value to Block-State en la documentación para tener en cuenta la actualización de datos desde el inicio.
Se agregó bool server-authoritative-sound a server.properties
Se expusieron las siguientes reglas de ubicación de funciones detrás del interruptor experimental del bioma basado en datos. Esto permite a los creadores adjuntar sus funciones personalizadas a un bioma y definir las reglas mediante las cuales se colocan esas funciones.
minecraft: agregate_feature
Minecraft:cave_carver_feature
minecraft:fossil_feature
minecraft:geode_feature
minecraft:growing_plant_feature
minecraft:multiface_feature
minecraft:nether_cave_carver_feature
minecraft:ore_feature
Minecraft: característica_blob_parcialmente_expuesta
minecraft:scatter_feature
minecraft: característica_búsqueda
minecraft: secuencia_característica
minecraft:single_block_feature
minecraft: snap_to_surface_feature
minecraft:estructura_template_feature
minecraft:surface_relative_threshold_feature
minecraft: árbol_característica
minecraft:underwater_cave_carver_feature
minecraft: vegetation_patch_feature
minecraft:weighted_random_feature
Servidor dedicado
Aviso para operadores de servidores dedicados de Linux: Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) es ahora la versión mínima admitida de Ubuntu
Arreglado un Bedrock Pérdida de memoria de servidores dedicados al cargar fragmentos (BDS-17527)
Se solucionó un problema por el cual el cliente no intentaba conectarse al servidor dedicado en algunas situaciones.
Comandos
El comando /camera ya no requiere alternar las cámaras experimentales
Nota: El experimento de las cámaras todavía contiene varios archivos JSON preestablecidos de ejemplo como referencia.
Los comandos de la cámara que se envían en el mismo tick ya no se ignoran (MCPE-173524)
Muestra un mensaje cuando los jugadores presionan el botón de cambio de perspectiva de la cámara pero ya hay una perspectiva particular configurada mediante el comando de la cámara.
Las entidades ya no desaparecen cuando son teletransportadas a fragmentos guardados cerca del borde de la distancia de renderizado del jugador.
Comando liberado/scriptevent fuera del experimental
Se solucionó un problema por el cual el d-pad derecho/izquierdo del controlador completaba automáticamente los comandos cuando el cuadro de texto no estaba seleccionado, lo que también seleccionaba diferentes elementos de la interfaz de usuario en la pantalla.
Se corrigió un error que hacía que faltaran sugerencias de autocompletar para los valores que vienen después de los corchetes si no hay espacio entre la tilde (como coordenada Z) y el nombre del bloque en los comandos.
El bloque desconocido ya no está disponible para configurarlo o completarlo mediante comandos (MCPE-165301)
El comando 'hasitem' ahora usará el valor de los datos como daño al seleccionar elementos que se pueden dañar (MCPE-159409)
El bloque "vidrio_manchado" ahora está dividido en instancias únicas, a saber, "vidrio_manchado_blanco", "vidrio_manchado_naranja", "vidrio_manchado_magenta", "vidrio_manchado_azul claro", "vidrio_manchado_amarillo", "vidrio_manchado_lima", "vidrio_manchado_rosa", "vidrio_manchado_gris", "vidrio_manchado_gris claro", "vidrio_manchado_cian ", "vidrio_morado", "vidrio_azul", "vidrio_marrón", "vidrio_verde", "vidrio_rojo" y "vidrio_negro"
Los comandos seguirán funcionando con "stained_glass", pero "stained_glass" no se sugerirá en el símbolo del sistema, sino que se mostrarán los nuevos nombres.
El bloque "stained_glass_pane" ahora está dividido en instancias únicas, a saber, "white_stained_glass_pane", "orange_stained_glass_pane", "magenta_stained_glass_pane", "light_blue_stained_glass_pane", "amarillo_stained_glass_pane", "lime_stained_glass_pane", "pink_stained_glass_pane", "gray_stained_glass_pane", "light_stained_pane" _glass_pane", "cian_stained_glass_pane ", "vidrio_color_púrpura", "vidrio_color_azul", "vidrio_color_marrón", "vidrio_color_verde", "vidrio_color_rojo" y "vidrio_color_negro"
Los comandos seguirán funcionando con "stained_glass_pane", pero "stained_glass_pane" no se sugerirá en el símbolo del sistema, sino que se mostrarán los nuevos nombres.
El bloque "concrete_powder" ahora está dividido en instancias únicas, a saber, "white_concrete_powder", "orange_concrete_powder", "magenta_concrete_powder", "light_blue_concrete_powder", "amarillo_concrete_powder", "lime_concrete_powder", "pink_concrete_powder", "gray_concrete_powder", "light_gray_concre te_powder", "cian_concrete_powder ", "polvo_de_concreto_púrpura", "polvo_de_concreto_azul", "polvo_de_concreto_marrón", "polvo_de_concreto_verde", "polvo_de_concreto_rojo" y "polvo_de_concreto_negro"
Los comandos seguirán funcionando con "concrete_powder", pero "concrete_powder" no se sugerirá en el símbolo del sistema, sino que se mostrarán los nuevos nombres.
Ahora se puede hacer referencia correctamente a los bloques que tenían un alias antes de ser aplanados en los comandos.
Sonido
Las definiciones de sonido ahora aceptan valores flotantes y enteros para min_distance y max_distance; establezca el parámetro "format_version" de sound_definitions.json igual o mayor que 1.20.20 para usar esta funcionalidad (MCPE-154378)
Elementos
Se lanzó el componente de elemento "minecraft:wearable" de forma experimental en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se lanzó el componente de elemento "minecraft:hand_equipped" de forma experimental en formatos json 1.20.20 y superiores.
Componente obsoleto "minecraft:creative_category" en formatos json 1.20.20 y superiores
La visibilidad de comandos y grupos creativos ahora se puede configurar en el campo "descripción" en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se cambió el nombre del componente del elemento "minecraft:foil" a "minecraft:glint" y lo liberó del modo experimental en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se modificó la duración del encantamiento de fuego usado en proyectiles de un ShooterItemComponent para que coincida con el comportamiento básico.
Se lanzó el componente del elemento "minecraft:use_duration" fuera del experimento en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se lanzó el componente del elemento "minecraft:stacked_by_data" de forma experimental en formatos json 1.20.20 y superiores.
"minecraft:entity_placer" ahora mostrará un error de contenido cuando se nombren bloques no válidos en las listas "use_on" y "dispense_on"
Se lanzó el componente del elemento "minecraft:use_animation" de forma experimental en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se lanzó el componente del elemento "minecraft:allow_off_hand" fuera del experimento en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se lanzó el componente del elemento "minecraft:should_despawn" fuera del experimento en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se lanzó el componente de elemento "minecraft:liquid_clipped" de forma experimental en formatos json 1.20.20 y superiores.
Se lanzó el componente del elemento "minecraft:damage" de forma experimental en formatos json 1.20.20 y superiores.
Add-Ons and Script Engine
- Render controllers without textures will now result in a content error and be ignored
- Added support for the "allow_random_seed" option in world template manifests
- Fixed a bug which prevented certain worlds with add-ons from being downloaded from Realms on some console platforms
- Applied a fix with the way block descriptors resolved custom block states where it could resolve to the wrong state if multiple custom block states had the same name
- AmethystCluster blocks use state "minecraft:block_face" instead of "facing_direction". "minecraft:block_face" uses string values ("down", "up", "north", "south", "east", "west")
- Slab blocks use state "minecraft:vertical_half" instead of "top_slot_bit". "minecraft:vertical_half" uses string values ("bottom", "top")
- Display a warning message when camera perspective option is changed in the settings menu but a camera command is active
- Moved PlacementDirection ("minecraft:placement_direction") and PlacementPosition ("minecraft:placement_position") block traits out of experimental. These traits can be used for blocks with "format_version" >= "1.20.20"
- Added Script Binding functions to get/set the CompoundBlockVolume origin
- Added additional params to some methods to query the children of CompoundBlockVolume for their positional relativity to the parent
- Added additional params to some methods to freeze positional relativty when origin changes are submitted
- Big Dripleaf blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Small Dripleaf blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Pink Petals blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- End Portal Frame blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Lectern blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Anvil blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Campfire blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Soul Campfire blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Calibrated Sculk Sensor blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Powered Comparator blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Unpowered Comparator blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Powered Repeater blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- Unpowered Repeater blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3]
- BlastFurnace blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "facing_direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3, 5, 6]
- Furnace blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "facing_direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3, 5, 6]
- LitBlastFurnace blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "facing_direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3, 5, 6]
- LitFurnace blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "facing_direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3, 5, 6]
- LitSmoker blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "facing_direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3, 5, 6]
- Smoker blocks use state "minecraft:cardinal_direction" instead of "facing_direction", this state uses string values ["south", "west", "north", and "east"] instead of [0, 1, 2, 3, 5, 6]
Mobs
- "cooldown" field for target descriptors now properly work in "minecraft:behavior.nearest_prioritized_attackable_target" goal
- Exposed new data parameter "can_spread_on_fire" for the "minecraft:behavior.melee_attack" component to specify if the mob should set its target on fire when attacking if the attacking mob is on fire (MCPE-77746)
Script API
- Converting the CompoundBlockVolume container to use relative coordinates to an internal origin
- Normalize the use of CompoundBlockVolume instead of Selection across Editor API
Molang
- Renamed block_property and has_block_property to block_state and has_block_state
- This is a Molang Versioned Change that only takes effect for Molang expressions in packs that use a min_engine_version of 1.20.20 or higher
- This is a Molang Versioned Change that only takes effect for Molang expressions in packs that use a min_engine_version of 1.20.20 or higher
Experimental Technical Features
API
- Added Scoreboard.addScore and improved Scoreboard.setScore to return the updated score
- Using ScoreboardObjective.removeParticipant is now properly synced with clients (MCPE-172920)
- ScriptEventCommandMessageAfterEvent
- Made initiator, sourceBlock, and sourceEntity optional types
- Removed MinecraftEntityTypes from @minecraft/server and replaced with version from @minecraft/vanilla-data
- Removed MinecraftItemTypes from @minecraft/server and replaced with version from @minecraft/vanilla-data
- Exposed MoonPhase and World.getMoonPhase to script
- Removed server-authoritative-sound bool from server.properties
- Exposed DimensionType to scripting
- Converted "set_block_property" to "set_block_state" for custom blocks
- Added defineVector to DynamicPropertiesDefinition
- EntityEquipmentInventoryComponent
- Implemented slot validation for setEquipment, which now returns a boolean indicating whether the item can be equipped to the specified slot
- EntityEquipmentInventoryComponent is currently limited to Players only. However, we hope to reintroduce this component for mobs in a future update
- Moved getDay() to 1.4.0
- Moved getTimeOfDay() to 1.4.0
- Moved setTimeOfDay(timeOfDay: number | TimeOfDay) to 1.4.0
- Moved getAbsoluteTime() to 1.4.0
- Moved setAbsoluteTime(absoluteTime: number) to 1.4.0
- Moved TimeOfDay to 1.4.0
- Added length restrictions to setLore - Up to 20 lines with up to 50 characters per line
- Moved function setLore to 1.4.0
- Moved function getLore to 1.4.0
- Moved class SystemAfterEvents to 1.4.0
- Moved class ScriptEventCommandMessageAfterEvent to 1.4.0
- Moved player onScreenDisplay to 1.4.0
- Moved titleDisplayOptions to 1.4.0
- Moved screenDisplay to 1.4.0
- Moved ProjectileHitBlockAfterEvent to 1.5.0.
- Moved ProjectileHitEntityAfterEvent to 1.5.0.
- Moved ProjectileHitBlockAfterEventSignal to 1.5.0.
- Moved ProjectileHitEntityAfterEventSignal to 1.5.0.
- Moved BlockHitInformation to 1.5.0.
- Moved EntityHitInformation to 1.5.0.
- Moved spawnParticle(effectName: string, location: Vector3, molangVariables?: MolangVariableMap) to 1.5.0
- Moved setColorRGB(variableName: string, color: RGB) to 1.5.0
- Moved setColorRGBA(variableName: string, color: RGBA) to 1.5.0
- Moved setFloat(variableName: string, number: number) to 1.5.0
- Moved setSpeedAndDirection(variableName: string, speed: number, direction: Vector3) to 1.5.0
- Moved setVector3(variableName: string, vector: Vector3) to 1.5.0
- RGB
- Moved RGB to 1.5.0
- Moved RGBA to 1.5.0
- Moved triggerEvent(eventName: string) to 1.5.0
- Renamed EntityEquipmentInventoryComponent to EntityEquippableComponent
- Fixed issue where prototype properties are not possible to redefine using defineProperty (MCPE-174073)
- ItemStack
- Added getCanPlaceOn() and getCanDestroy()
- Added upper maximum limit of 255 to amount property - will throw if exceeds
- Entity
- Added function getProperty(identifier: string): boolean | number | string | undefined - Gets an Entity Property
- Added function setProperty(identifier: string, value: boolean | number | string): void - Sets an Entity Property during the next tick
- Added function resetProperty(identifier: string): boolean | number | string; - Resets an Entity Property to its default value during the next tick and returns the default value
- world.beforeEvents
- Added event/property removeEvent
- world.afterEvents
- Renamed event/property removedEvent to removeEvent
- Class EntityRemovedAfterEvent
- Renamed field removedEntity to removedEntityId: removedEntityId: string
- Added field typeId: string
- Added class EntityRemovedBeforeEvent
- Added field removedEntity: Entity
- Moved EquipmentSlot to 1.5.0 and changed enum values to uppercase
- Moved EntityEquippableComponent to 1.5.0
- Scoreboard
- setObjectiveAtDisplaySlot return type now correctly set to ScoreboardObjective or undefined
- ScoreboardIdentity
- getEntity return type now correctly set to Entity or undefined
- setWeather API can now take an optional duration parameter to set the weather duration
- Added read-only property heightRange: NumberRange - Gets min/max dimension height limits.
- Added Player.isSleeping and Player.isEmoting
- Changed Entity.scoreboardIdentity to be valid even after the entity has been killed
- World Events
- Renamed BlockBreakAfterEvent to PlayerBreakBlockAfterEvent
- Added readonly itemStackAfterBreak?: ItemStack (undefined if empty hand)
- Added readonly itemStackBeforeBreak?: ItemStack (undefined if empty hand)
- Renamed BlockBreakAfterEventSignal to PlayerBreakBlockAfterEventSignal
- subscribe function now takes options?: BlockEventOptions
- Added PlayerBreakBlockBeforeEvent with the following members
- cancel: boolean, cancels event from happening
- itemStack?: ItemStack, the item stack in use by the player (undefined if empty hand)
- readonly player: Player, the player breaking the block
- Added PlayerBreakBlockBeforeEventSignal
- Renamed BlockPlaceAfterEvent to PlayerPlaceBlockAfterEvent
- Renamed BlockPlaceAfterEventSignal to PlayerPlaceBlockAfterEventSignal
- subscribe function now takes options?: BlockEventOptions
- Added PlayerPlaceBlockBeforeEvent with the following members
- cancel: boolean, cancels event from happening
- readonly face: Direction, the face the block is being placed on
- readonly faceLocation: Vector3, the location on the face the block was placed on
- itemStack: ItemStack, the item stack being used to place the block
- readonly player: Player, the player placing the block
- Added PlayerPlaceBlockBeforeEventSignal
- Modified WorldAfterEvents
- Renamed blockBreak to playerBreakBlock
- Renamed blockPlace to playerPlaceBlock
- Modified WorldBeforeEvents
- Added playerBreakBlock
- Added playerPlaceBlock
- Added BlockEventOptions with the following members
- blockTypes?: string[], names of blocks to be filtered against
- permutations?: BlockPermutation[], specific block permutations to be filtered against
- Renamed BlockBreakAfterEvent to PlayerBreakBlockAfterEvent
- Added class EntityLoadAfterEvent
- New field entity: Entity
- Added class EntityLoadAfterEventSignal
- Class EntitySpawnAfterEvent
- Added property readonly cause: EntityInitializationCause_
- Class WorldAfterEvents
- Added property readonly entityLoad: EntityLoadAfterEventSignal
- Added enum EntityInitializationCause
Moved the following APIs from beta to stable:
- Moved Direction to 1.4.0.
- Moved EntityDamageSource to 1.4.0.
- Moved EntityDieAfterEvent to 1.4.0.
- Moved EntityEventOptions to 1.4.0.
- Moved EntityHitBlockAfterEvent to 1.4.0.
- Moved EntityHitEntityAfterEvent to 1.4.0.
- Moved EntityHurtAfterEvent to 1.4.0.
- Moved EntityHealthChangedAfterEvent to 1.4.0.
- Moved Dimension.getBlockFromRay method to 1.4.0
- Moved Dimension.getEntitiesFromRay method to 1.4.0
- Moved Entity.getBlockFromViewDirection method to 1.4.0
- Moved Entity.getEntitiesFromViewDirection method to 1.4.0
- Moved BlockRaycastHit to 1.4.0
- Moved BlockRaycastOptions to 1.4.0
- Moved EntityRaycastHit to 1.4.0
- Moved EntityRaycastOptions to 1.4.0
- Moved PressurePlatePushEvent to 1.4.0.
- Moved PressurePlatePopEvent to 1.4.0.
- Moved TripWireTripEvent to 1.4.0.
- Moved TargetBlockHitEvent to 1.4.0.
- Made property id accessible even if entity is not valid
- Made property typeId accessible even if entity is not valid
- Changed item event source properties from type Entity to Player
- Added camera scripting APIs for the following APIs:
- setCamera(): to set the camera to a specified preset
- fade(): to start a camera fade
- clear(): to clear the current settings on the camera
- Released Scoreboard API's from beta to V1.4.0
- Updated Scoreboard.getObjective, getObjectiveAtDisplaySlot, and clearObjectiveAtDisplaySlot to return '| undefined'
- Removed MinecraftBlockTypes defined in @minecraft/server
- Moved ItemUseBeforeEvent to 1.4.0
- Moved ItemUseOnBeforeEvent to 1.4.0
- Moved ItemUseAfterEvent to 1.4.0
- Moved ItemUseOnAfterEvent to 1.4.0
- Moved ItemStartUseOnAfterEvent to 1.4.0
- Moved ItemStopUseAfterEvent to 1.4.0
- Moved ItemStopUseOnAfterEvent to 1.4.0
- Moved ItemCompleteUseAfterEvent to 1.4.0
- Moved ItemReleaseUseAfterEvent to 1.4.0
- Moved ItemStartUseAfterEvent to 1.4.0
- Moved DimensionLocation to 1.4.0
- Renamed PositionInUnloadedChunkError to LocationInUnloadedChunkError and moved it to 1.4.0
- Renamed PositionOutOfWorldBoundariesError to LocationOutOfWorldBoundariesError and moved it to 1.4.0
- Moved getSpawnPoint to 1.4.0
- Moved setSpawnPoint to 1.4.0
- Moved getDefaultSpawnLocation to 1.4.0
- Moved setDefaultSpawnLocation to 1.4.0
- Released isValid() from Beta to 1.4.0 for the following classes:
- Block
- Container
- Entity
- Player
- SimulatedPlayer
- WorldAfterEvents
- Removed projectileHit
- Added projectileHitBlock
- Added projectileHitEntity
- Added class ProjectileHitBlockAfterEvent export class:
ProjectileHitBlockAfterEvent { readonly dimension: Dimension; readonly hitVector: Vector3; readonly location: Vector3; readonly projectile: Entity; readonly source?: Entity; getBlockHit(): BlockHitInformation; } - Added class ProjectileHitEntityAfterEvent export class:
ProjectileHitEntityAfterEvent { readonly dimension: Dimension; readonly hitVector: Vector3; readonly location: Vector3; readonly projectile: Entity; readonly source?: Entity; getEntityHit(): EntityHitInformation; } - Fixed a bug where ContainerSlot would not work with certain container types (MCPE-168805)
- Fixed a bug where setLore would incorrectly calculate the length of lore strings containing multi-byte characters (MCPE-173189)
- Added function remove - Removes the Entity. This cannot be called on Players but can be used on SimulatedPlayers in Gametest
- MolangVariableMap
- Added setFloat function
- Changed return type of setColorRBG, setColorRGBA, setSpeedAndDirection, and setVector3 to void
- Changed the MolangVariableMap property on spawnParticle to be optional: spawnParticle(effectName: string, location: Vector3, molangVariables?: MolangVariableMap): void
- Renamed Color interface to RGBA
- Added interface RGB
Blocks
- Custom blocks will now only transmit Redstone power if they are a unit cube and all materials are opaque (MCPE-168998)
- Updated isSolid, isLiquid, and isAir to be properties instead of methods
Items
- Fixed issue where items with the "minecraft:wearable" component would be duplicating when equipping by using the item (MCPE-159736)
- Items with the "minecraft:wearable" component in non-weapon slots can no longer be stacked (MCPE-159736)
- Removed the "minecraft:ignores_permission" component
- Removed the "minecraft:mirrored_art" component
- Moved the "protection" field from "minecraft:armor" component to "minecraft:wearable" component in json formats 1.20.20 and higher
- Deprecate "minecraft:armor" component in json formats 1.20.20 and higher
- Removed nonfunctional and redundant slot options from "minecraft:wearable" component, ie. mainhand, hotbar, inventory, enderchest, and equippable
- Items with the "minecraft:wearable" component using the "slot.weapon.offhand" slot will no longer equip when item is used in hotbar
- Equipping custom wearable items trigger generic equip sound
- Custom items with "minecraft:wearable" component can now be equipped by clicking and dragging in inventory or shift-clicking
- Removed the "minecraft:animates_in_toolbar" component
- Removed the "minecraft:explodable" component
- Extra damage hover text now appears on all component items that have an applied sharpness enchantment
- The "minecraft:shooter" component now supports the Quick Charge enchantment with "minecraft:enchantable" when "charge_on_draw" is true
- Added support for efficiency enchantment for data driven items using the "minecraft:digger" component
- Remove nonfunctional entity slot options from "minecraft:wearable" component, ie. saddle, entity armor, and chest
- Custom items with "minecraft:wearable" component auto-equip when dropped from a dispenser, matching parity with Vanilla armor items
- Fixed an issue where items with format version 1.20.20 and above using the 'menu_category' field in a world with the 'Holiday Creator Features' toggle enabled would not load
- Removed "minecraft:requires_interact" component
- Fixed issue with content errors occurring with the Holiday Creator Features toggle turned on when using a json object version of "max_stack_size", "can_destroy_in_creative", "hover_text_color"
Block Destroy Time Changes - Full List
Bedrock ID | Bedrock Name | Destroy Time | Explosion Resistance |
activator_rail | Activator Rail | 0.5 → 0.7 | 0.5 → 0.7 |
ancient_debris | Ancient Debris | 720 → 1200 | |
andesite_stairs | Andesite Stairs | 2 → 1.5 | |
bamboo | Bamboo | 2 → 1 | 2 → 1 |
bamboo_block | Block of Bamboo | 3 → 2 | |
bamboo_sapling | Bamboo Shoot | 0 → 1 | 0 → 1 |
bee_nest | Bee Nest | 2.7 → 0.3 | |
beehive | Beehive | 5.4 → 0.6 | |
bell | Bell | 1 → 5 | 3 → 5 |
big_dripleaf | Big Dripleaf | 0 → 0.1 | 0 → 0.1 |
campfire | Campfire | 5 → 2 | 5 → 2 |
chain | Chain | 3 → 6 | |
chiseled_deepslate | Chiseled Deepslate | 3.6 → 6 | |
cobbled_deepslate | Cobbled Deepslate | 3.6 → 6 | |
cobbled_deepslate_double_slab | Cobbled Deepslate Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
cobbled_deepslate_slab | Cobbled Deepslate Slab | 3.6 → 6 | |
cobbled_deepslate_stairs | Cobbled Deepslate Stairs | 3.6 → 6 | |
cobbled_deepslate_wall | Cobbled Deepslate Wall | 3.6 → 6 | |
composter | Composter | 2 → 0.6 | 2 → 0.6 |
copper_block | Block of Copper | 3.6 → 6 | |
copper_ore | Copper Ore | 1.8 → 3 | |
coral_block | Coral Block (10 blocks) | 7 → 1.5 | 0.9 → 6 |
coral_fan | Coral Fan (5 blocks) | 0.9 → 0 | |
coral_fan_dead | Dead Coral Fan (5 blocks) | 0.9 → 0 | |
coral_fan_hang | Coral Wall Fan (2 blocks) | 0.9 → 0 | |
coral_fan_hang2 | Coral Wall Fan (2 blocks) | 0.9 → 0 | |
coral_fan_hang3 | Coral Wall Fan (1 block) | 0.9 → 0 | |
cracked_deepslate_bricks | Cracked Deepslate Bricks | 3.6 → 6 | |
cracked_deepslate_tiles | Cracked Deepslate Tiles | 3.6 → 6 | |
crimson_hyphae | Crimson Hyphae | 0.3 → 2 | 0.3 → 2 |
crimson_stem | Crimson Stem | 0.3 → 2 | |
cut_copper | Cut Copper | 3.6 → 6 | |
cut_copper_slab | Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
cut_copper_stairs | Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
deepslate | Deepslate | 3.6 → 6 | |
deepslate_brick_double_slab | Deepslate Brick Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
deepslate_brick_slab | Deepslate Brick Slab | 3.6 → 6 | |
deepslate_brick_stairs | Deepslate Brick Stairs | 3.6 → 6 | |
deepslate_brick_wall | Deepslate Brick Wall | 3.6 → 6 | |
deepslate_bricks | Deepslate Bricks | 3.6 → 6 | |
deepslate_coal_ore | Deepslate Coal Ore | 1.8 → 3 | |
deepslate_copper_ore | Deepslate Copper Ore | 1.8 → 3 | |
deepslate_diamond_ore | Deepslate Diamond Ore | 1.8 → 3 | |
deepslate_gold_ore | Deepslate Gold Ore | 1.8 → 3 | |
deepslate_iron_ore | Deepslate Iron Ore | 1.8 → 3 | |
deepslate_lapis_ore | Deepslate Lapis Lazuli Ore | 1.8 → 3 | |
deepslate_redstone_ore | Deepslate Redstone Ore | 1.8 → 3 | |
deepslate_tile_double_slab | Deepslate Tile Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
deepslate_tile_slab | Deepslate Tile Slab | 3.6 → 6 | |
deepslate_tile_stairs | Deepslate Tile Stairs | 3.6 → 6 | |
deepslate_tile_wall | Deepslate Tile Wall | 3.6 → 6 | |
deepslate_tiles | Deepslate Tiles | 3.6 → 6 | |
diorite_stairs | Diorite Stairs | 2 → 1.5 | |
double_cut_copper_slab | Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
dragon_egg | Dragon Egg | 3 → 9 | |
dried_kelp_block | Dried Kelp Block | 0.5 → 2.5 | |
end_brick_stairs | End Stone Brick Stairs | 2 → 3 | 6 → 9 |
end_bricks | End Stone Bricks | 0.8 → 3 | 0.8 → 9 |
exposed_cut_copper_slab | Exposed Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
exposed_copper | Exposed Copper | 3.6 → 6 | |
exposed_cut_copper | Exposed Cut Copper | 3.6 → 6 | |
exposed_cut_copper_stairs | Exposed Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
exposed_double_cut_copper_slab | Exposed Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
granite_stairs | Granite Stairs | 2 → 1.5 | |
infested_deepslate | Infested Deepslate | 1.8 → 0.75 | |
jukebox | Jukebox | 0.8 → 2 | 0.8 → 6 |
lantern | Lantern | 5 → 3.5 | 5 → 3.5 |
lectern | Lectern | 2 → 2.5 | 2 → 2.5 |
light_block | Light Block | 3600000 → 3600000.8 | |
light_gray_candle | Light Gray Candle | 0 → 0.1 | 0 → 0.1 |
lightning_rod | Lightning Rod | 3.6 → 6 | |
lodestone | Lodestone | 2 → 3.5 | 2 → 3.5 |
magma | Magma Block | 1.5 → 0.5 | |
monster_egg | Infested blocks (5 blocks, missing Infested Cobblestone) | 1.8 → 0.75 | |
mossy_stone_brick_stairs | Mossy Stone Brick Stairs | 2 → 1.5 | |
mud_bricks | Mud Bricks | 2 → 1.5 | 2 → 3 |
mud_brick_slab | Mud Brick Slab | 2 → 1.5 | 6 → 3 |
mud_brick_double_slab | Mud Brick Slab (Double) | 2 → 1.5 | 6 → 3 |
mud_brick_stairs | Mud Brick Stairs | 2 → 1.5 | 6 → 3 |
mud_brick_wall | Mud Brick Wall | 2 → 1.5 | 6 → 3 |
netherite_block | Block of Netherite | 720 → 1200 | |
oxidized_cut_copper | Oxidized Cut Copper | 3.6 → 6 | |
oxidized_cut_copper_slab | Oxidized Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
oxidized_cut_copper_stairs | Oxidized Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
oxidized_copper | Oxidized Copper | 3.6 → 6 | |
oxidized_double_cut_copper_slab | Oxidized Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
piston | Piston | 0.5 → 1.5 | 0.5 → 1.5 |
piston_arm_collision | Piston Head (Normal) | 0.5 → 1.5 | 0.5 → 1.5 |
pointed_dripstone | Pointed Dripstone | 1.8 → 3 | |
polished_andesite_stairs | Polished Andesite Stairs | 2 → 1.5 | |
polished_blackstone | Polished Blackstone | 1.5 → 2 | |
polished_blackstone_stairs | Polished Blackstone Stairs | 1.5 → 2 | |
polished_blackstone_wall | Polished Blackstone Wall | 1.5 → 2 | |
polished_deepslate | Polished Deepslate | 3.6 → 6 | |
polished_deepslate_double_slab | Polished Deepslate Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
polished_deepslate_slab | Polished Deepslate Slab | 3.6 → 6 | |
polished_deepslate_stairs | Polished Deepslate Stairs | 3.6 → 6 | |
polished_deepslate_wall | Polished Deepslate Wall | 3.6 → 6 | |
polished_diorite_stairs | Polished Diorite Stairs | 2 → 1.5 | |
polished_granite_stairs | Polished Granite Stairs | 2 → 1.5 | |
reinforced_deepslate | Reinforced Deepslate | 720 → 1200 | |
respawn_anchor | Respawn Anchor | 720 → 1200 | |
scaffolding | Scaffolding | 0.6 → 0 | 0.9 → 0 |
sculk | Sculk | 0.6 → 0.2 | 0.6 → 0.2 |
sculk_catalyst | Sculk Catalyst | 1.8 → 3 | |
sculk_shrieker | Sculk Shrieker | 1.8 → 3 | |
shulker_box | Shulker Box (16 blocks) | 2.5 → 2 | 2.5 → 2 |
smooth_quartz_stairs | Smooth Quartz Stairs | 0.8 → 2 | 0.8 → 6 |
smooth_stone | Smooth Stone | 1.5 → 2 | |
sniffer_egg | Sniffer Egg | 0.4 → 0.5 | 0.4 → 0.5 |
soul_campfire | Soul Campfire | 5 → 2 | 5 → 2 |
soul_lantern | Soul Lantern | 5 → 3.5 | 5 → 3.5 |
soul_soil | Soul Soil | 1 → 0.5 | 1 → 0.5 |
sticky_piston | Sticky Piston | 0.5 → 1.5 | 0.5 → 1.5 |
sticky_piston_arm_collision | Piston Head (Sticky) | 0.5 → 1.5 | 0.5 → 1.5 |
stripped_bamboo_block | Block of Stripped Bamboo | 3 → 2 | |
stripped_crimson_hyphae | Stripped Crimson Hyphae | 0.3 → 2 | 0.3 → 2 |
stripped_crimson_stem | Stripped Crimson Stem | 0.3 → 2 | |
stripped_warped_hyphae | Stripped Warped Hyphae | 0.3 → 2 | 0.3 → 2 |
stripped_warped_stem | Stripped Warped Stem | 0.3 → 2 | |
sweet_berry_bush | Sweet Berry Bush | 0.2 → 0 | 0.2 → 0 |
turtle_egg | Turtle Egg | 0.4 → 0.5 | 0.4 → 0.5 |
undyed_shulker_box | Shulker Box | 2.5 → 2 | 2.5 → 2 |
warped_hyphae | Warped Hyphae | 0.3 → 2 | 0.3 → 2 |
warped_stem | Warped Stem | 0.3 → 2 | |
waxed_cut_copper | Waxed Cut Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_cut_copper_slab | Waxed Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
waxed_cut_copper_stairs | Waxed Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
waxed_copper | Waxed Block of Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_double_cut_copper_slab | Waxed Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
waxed_exposed_copper | Waxed Exposed Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_exposed_cut_copper | Waxed Exposed Cut Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_exposed_cut_copper_slab | Waxed Exposed Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
waxed_exposed_cut_copper_stairs | Waxed Exposed Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
waxed_exposed_double_cut_copper_slab | Waxed Exposed Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
waxed_oxidized_copper | Waxed Oxidized Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_oxidized_cut_copper | Waxed Oxidized Cut Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_oxidized_cut_copper_stairs | Waxed Oxidized Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
waxed_oxidized_cut_copper_slab | Waxed Oxidized Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
waxed_oxidized_double_cut_copper_slab | Waxed Oxidized Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
waxed_weathered_cut_copper | Waxed Weathered Cut Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_weathered_cut_copper_slab | Waxed Weathered Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
waxed_weathered_cut_copper_stairs | Waxed Weathered Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
waxed_weathered_copper | Waxed Weathered Copper | 3.6 → 6 | |
waxed_weathered_double_cut_copper_slab | Waxed Weathered Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 | |
weathered_copper | Weathered Copper | 3.6 → 6 | |
weathered_cut_copper | Weathered Cut Copper | 3.6 → 6 | |
weathered_cut_copper_slab | Weathered Cut Copper Slab | 3.6 → 6 | |
weathered_cut_copper_stairs | Weathered Cut Copper Stairs | 3.6 → 6 | |
weathered_double_cut_copper_slab | Weathered Cut Copper Slab (Double) | 3.6 → 6 |
Remaining Parity Breaks
DT - destroy time
ER - explosion resistance
Bedrock ID | Bedrock name | DT Bedrock | DT Java | ER Bedrock | ER Java |
cobblestone_wall | Granite Wall | 2 | 1.5 | ||
cobblestone_wall | Sandstone Wall | 2 | 0.8 | 6 | 0.8 |
cobblestone_wall | Prismarine Wall | 2 | 1.5 | ||
cobblestone_wall | Diorite Wall | 2 | 1.5 | ||
cobblestone_wall | Andesite Wall | 2 | 1.5 | ||
cobblestone_wall | End Stone Brick Wall | 2 | 3 | 6 | 9 |
cobblestone_wall | Stone Brick Wall | 2 | 1.5 | ||
cobblestone_wall | Mossy Stone Brick Wall | 2 | 1.5 | ||
cobblestone_wall | Red Sandstone Wall | 2 | 0.8 | 6 | 0.8 |
stone_block_slab2 | Prismarine Brick Slab | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab2 | Dark Prismarine Slab | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab2 | Prismarine Slab | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab2 | Prismarine Brick Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab2 | Dark Prismarine Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab2 | Prismarine Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab3 | Andesite Slab | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab3 | End Stone Brick Slab | 2 | 3 | 6 | 9 |
stone_block_slab3 | Polished Andesite Slab | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab3 | Polished Diorite Slab | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab3 | Granite Slab | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab3 | Diorite Slab | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab3 | Polished Granite Slab | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab3 | Andesite Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab3 | End Stone Brick Slab (Double) | 2 | 3 | 6 | 9 |
double_stone_block_slab3 | Polished Andesite Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab3 | Polished Diorite Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab3 | Granite Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab3 | Diorite Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab3 | Polished Granite Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
stone_block_slab4 | Mossy Stone Brick Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
double_stone_block_slab4 | Mossy Stone Brick Slab (Double) | 2 | 1.5 | ||
crying_obsidian | Crying Obsidian | 35 | 50 | ||
monster_egg | Infested Cobblestone | 0.75 | 1 | ||
obsidian | Obsidian | 35 | 50 | ||
quartz_block | Smooth Quartz | 0.8 | 2 | 0.8 | 6 |
red_sandstone | Smooth Red Sandstone | 0.8 | 2 | 0.8 | 6 |
sandstone | Smooth Sandstone | 0.8 | 2 | 0.8 | 6 |
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario