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THE WILD UPDATE
UNA INSTANTÁNEA MUY ATERRADORA
Guardianes, aulladores y sensores, ¡oh, Dios mío!
Querido lector, te escribo desde el refugio seguro que me brinda mi cama. No, no estoy cómodamente acurrucado bajo mis sábanas con una taza de té muy caliente en la mano. Estoy escondido debajo de los manantiales en un espacio generalmente reservado para monstruos y conejos de polvo, dos demonios que palidecen en comparación con el personaje con el que me acabo de encontrar cara a cara.
Solo puedo referirme al alcaide, que ha sido liberado en Minecraft en lo que podría ser la instantánea experimental de Java más aterradora hasta la fecha. ¿Quieres reflejar mi insensatez incuestionable valentía? Por supuesto que sí, no soy más que un modelo a seguir. Énfasis en el modelo, sigo creyendo que el strider se basó en mí. No escuches lo que te digan los demás.
Hay algunas cosas que debes saber antes de lanzarte a esta instantánea. En primer lugar, echemos un vistazo a lo que puede esperar encontrar. O más bien, lo que te encontrará. La criatura que acecha en la oscuridad profunda es el guardián. No puede ver, pero seguro que puede oír (¡y oler!), así que no hagas ningún comentario por el que no quieras que te hagan responsable. O cualquier ruido, porque probablemente será lo último que hagas.
La única forma de evitar al guardián es mantener el sigilo, o podrías desencadenar un chillido furtivo. Estos bloques también están llegando en la instantánea, y si haces algún ruido cerca de ellos, escribirán una carta muy severa que puedes esperar en cinco días hábiles. Estoy mintiendo: si provocas una vibración cerca de ellos, chillarán muy fuerte y, obviamente, aterradoramente, lo que a su vez convocará al alcaide. Así que, en palabras de mis vecinos, ¡mantenlo bajo! Otro bloque con el que hay que tener cuidado es el sensor de sculk. También detecta vibraciones, pero en lugar de gritar emite una señal de piedra roja. Mantente sigiloso y trae algo de lana contigo para ayudar a amortiguar tus vibraciones, pero hagas lo que hagas, no pises el sensor de sculk. Usa el toque de seda para agarrarlo mientras permaneces en silencio, y abraza esa lana muy fuerte si te asustas.
El resto de los bloques en esta instantánea no son sensibles al sonido, pero tendrás que tener cuidado de otra manera: la única forma de obtenerlos es usando un toque de seda. Respira hondo y, con cuidado, trae con cuidado la belleza atmosférica que es el bloque Sculk a tu base como prueba de tus travesuras heroicas, o simplemente como decoración. Para el resto de su decoración de sculk, eche un vistazo al catalizador de sculk. No solo brilla en la oscuridad, sino que también se esparce cerca. Práctico y también horrible. El bloque de la vena del sculk se genera alrededor de los parches de sculk que el catalizador esparce, es similar al liquen brillante pero con un giro profundo y oscuro.
¿Tu cuerpo sigue en su lugar dentro de tu piel? No por mucho tiempo, porque estamos a un paso de saltar de inmediato. ¡Eche un vistazo al registro de cambios y descubra cómo sumergirse en la oscuridad profunda! Tenga en cuenta que esta es una instantánea experimental.
Todavía es un trabajo en progreso, y nada, incluidas las estructuras y el guardián, están en su forma final.
REGISTRO DE CAMBIOS
Se agregó el bioma Deep Dark al Overworld
Se agregaron estructuras de la Ciudad Antigua a la Oscuridad Profunda.
Se agregó el efecto de la mafia de la oscuridad.
Se agregaron bloques Sculk, Sculk Veins, Sculk Catalyst y Sculk Shrieker
Se volvió a agregar Sculk Sensor al menú del modo creativo
Los sensores Sculk ahora siempre se activan cuando los pisan, incluso cuando se escabullen.
Los Sculk Sensors ahora solo se pueden obtener con Silk Touch; de lo contrario, perderán XP
Se agregó el encantamiento Swift Sneak
Se agregó la mafia de Warden
CIUDAD ANTIGUA
Pasea por los pasillos de estas estructuras abandonadas hace mucho tiempo en las profundidades de Deep Dark para descubrir algunas reliquias olvidadas hace mucho tiempo.
Las estructuras de la ciudad antigua se generan en el bioma Deep Dark
En los cofres, protegidos por sensores de sculk y chillones, puedes encontrar el nuevo encantamiento Swift Sneaking.
También puedes encontrar un nuevo bloque misterioso llamado Reinforced Deepslate aquí, que no se puede obtener en Survival
Las turbas no pueden aparecer en Ciudades Antiguas
PROBLEMAS CONOCIDOS
Las estructuras de la Ciudad Antigua se extienden mucho más allá del bioma Deep Dark, a pesar de que comienzan allí
Los acuíferos a veces pueden cruzarse con las estructuras de la Ciudad Antigua y sumergir/destruir grandes porciones de la estructura.
OSCURIDAD
Un nuevo efecto de mafia exclusivo de Warden y Sculk Shrieker, que te afectará cuando estés cerca.
Reduce el gamma a un equivalente de "Moody" mientras tiene este efecto.
En pulsos periódicos, disminuirá el brillo general del mundo para que la oscuridad se acerque sigilosamente a las fuentes de luz.
¡Cuando el Guardián esté cerca, las antorchas serán más importantes que nunca!
Se ha agregado un nuevo control deslizante de Accesibilidad en su menú de Opciones llamado "Efecto de oscuridad"
Controla qué tan oscuro se vuelve el efecto de Oscuridad cuando un Warden o Sculk Shrieker te lo da, pero no afectará la distancia de la niebla.
OSCURO PROFUNDO
Adéntrate en las profundidades del subsuelo para descubrir el bioma más oscuro de Minecraft: Deep Dark.
Tenuemente iluminado y espeluznante, Deep Dark seguramente infundirá miedo en los corazones de incluso el jugador más valiente.
El piso de Deep Dark está cubierto de sculK.
La única mafia que llama hogar a Deep Dark es Warden.
SCULK
Los zarcillos traqueteantes de los sensores Sculk tenían que venir de alguna parte, ¿verdad? Presentamos Sculk, una nueva familia de bloques que habita en Deep Dark.
Bloque Sculk agregado
Cuando los bloques de lana se colocan en un bloque Sculk, avisará a los sensores Sculk cercanos, lo que evitará que la vibración se ocluya.
Se agregó el bloque Sculk Vein
Estas venas se encuentran en el borde de los parches de Sculk.
Al igual que Glow Lichen, se pueden colocar en cualquier orientación
Sculk Vein puede estar empapado
Se agregó el bloque Sculk Shrieker
Notable por sus apéndices óseos, este bloque responde a los sensores Sculk que detectan vibraciones enviando una llamada de advertencia a los guardianes distantes.
¡Cuidado al pisarlos, ya que ellos también lo sentirán y enviarán una llamada!
Inicialmente, un Guardián puede tardar un poco en llegar, pero lo escuchará responder en la distancia...
Una vez que esté lo suficientemente cerca, una llamada del Sculk Shrieker convocará al Guardián cerca. ¡Prepárate!
Los Sculk Shriekers se pueden encontrar generándose en la oscuridad profunda o creciendo a partir de Sculk Catalysts.
Agregado bloque Sculk Catalyst
Un bloque misteriosamente emisor de almas que florece cuando las turbas mueren dentro de un radio de 8 bloques.
Las turbas que perecen en presencia del catalizador no perderán su experiencia.
En cambio, se creará una carga burbujeante en el lugar donde pereció la mafia.
Esta carga de mobs se propagará a través de Sculk Veins y Sculk blocks en direcciones aleatorias hasta que encuentren un sustrato válido que puedan convertir en Sculk.
El valor de la carga es directamente proporcional a la cantidad de XP que la mafia fallecida habría perdido, y cada vez que un bloque se convierte en Sculk, se eliminará 1 valor de esa carga.
Esta carga en los bloques de Sculk y las venas de Sculk eventualmente decaerá, pero lo hará mucho, mucho más lentamente en las inmediaciones del Sculk Catalyst, y mucho más rápido lejos de su anfitrión.
Si la carga decae a 4 cuadras del catalizador, tiene la posibilidad de generar un Sculk Sensor o un Sculk Shrieker.
Las cargas y sus valores también se fusionan cuando se mueven a la misma posición
Todos los bloques de la familia Sculk requieren Silk Touch para adquirirlos. De lo contrario, pierden experiencia cuando se extraen.
La herramienta eficiente para todos los bloques de la familia Sculk es la azada.
Hizo que Sculk Sensor esté disponible en modo creativo
SNEAK RÁPIDO
¡Imbuye tus botas con este nuevo y brillante encantamiento para moverte tan rápido mientras te agachas como si caminaras normalmente!
Este encantamiento se puede encontrar exclusivamente en cofres en Ciudades Antiguas, y tiene 3 niveles
Cuando se aplica, aumentará su velocidad de movimiento mientras se agacha.
Solo se puede aplicar a las botas y no se puede combinar con Soul Speed, Frost Walker o Depth Strider
GUARDIÁN
¡El horror de la Oscuridad Profunda! Una criatura sin ojos, más o menos parecida a Sculk que se puede encontrar en la Oscuridad Profunda, Warden es una fuerza imparable de la naturaleza que habita este bioma.
Al igual que los Sculk Sensors, estas aterradoras criaturas usan vibraciones como un medio para navegar en su entorno.
Cuando las vibraciones no son suficientes, también usarán el sentido del olfato para rastrear a sus presas: puedes observarlos olfateando su entorno para acercarse a jugadores y mobs desprevenidos.
Para agregar a su gran cantidad de formas de detectarlo, ¡trate de no acercarse demasiado! Si chocas con un Guardián, te notará.
En Deep Dark, los Guardianes están en todas partes, simplemente no puedes verlos. Duermen bajo tus pies y solo salen cuando suficientes Sculk Shriekers los han alertado de tu presencia.
Cuida tus pasos: cuantas más vibraciones detecte un Guardián, más enfadado se pondrá. Puedes oír y ver esto por lo rápido que laten las almas en su pecho.
Una vez que una mafia ha superado el umbral de ira del Guardián, se enfrentará a su presa y rugirá antes de cargar.
Sin embargo, si evitas que Warden te vea o se enoje durante 60 segundos, volverá a excavar bajo tierra y desaparecerá.
Tienen una interacción especial con los proyectiles lanzados.
Si el Guardián recibe dos vibraciones de proyectil con 5 segundos de diferencia, se enfadará más con el tirador.
Si el Guardián recibe una vibración de proyectil más de 5 segundos después del último proyectil, no se enojará más con el tirador.
Esto te permite distraer estratégicamente al Guardián sin que se enoje mientras tomas el botín de los cofres cercanos.
Desafortunadamente para todos los jugadores, los Guardianes también desactivarán los escudos cuando los golpeen con los puños.
No sueltan botín
Los guardianes son criaturas poderosas, y a menudo es mejor escabullirse de uno que ha emergido en lugar de enfrentarlo de frente: se le advirtió.
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