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Caves and cliffs
Cambios en la instantánea experimental 5 en comparación con la instantánea 4
¡Picos más picos! En algunas áreas, las montañas tienen picos irregulares, como en las amadas montañas beta de roca madre.
Hizo que las áreas montañosas y los biomas de los picos sean un poco más grandes en promedio.
Aumentó la altura promedio de la montaña, solucionando un cambio involuntario de la instantánea 4 que hizo que las montañas fueran más bajas y suaves. Pero luego tuvimos que bajar la altura de la montaña nuevamente para adaptarse a los picos más altos, por lo que tal vez se nivele. Deliberadamente evitamos tener picos o montañas que superen los y260 más o menos, porque queremos que los jugadores tengan espacio para construir cosas interesantes en los picos. Entonces, cualquier pico que intente escabullirse demasiado alto se cortará sin piedad en una meseta.
Los fósiles con diamantes ya no se generan por encima del nivel más profundo.
Los pantanos se trasladaron un poco más tierra adentro, ya que estaban filtrando agua turbia del pantano al océano. Los océanos están contentos con esto, los pantanos son un poco gruñones. Además, los árboles de los pantanos pueden crecer en aguas un poco más profundas que antes, por lo que los lagos de los pantanos deberían ser menos estériles.
Los talladores de cuevas pueden tallar arena roja y calcita, por lo que esos bloques no se dejan colgando en el aire.
Ajustó la profundidad de los ríos y la pendiente de las orillas de los ríos. Es menos probable que sean muy profundos o que se ahoguen en áreas planas. Además, los ríos se integran mejor con los pantanos, el río tiende a ser poco profundo y se fusiona con el pantano en lugar de abrirse paso. Pantanos como ese, se sienten menos perturbadores.
Las características de los lagos pequeños ya no se ubican en biomas secos y calientes (desierto, sabana, tierras baldías). Se redujo la cantidad de ubicaciones de características lacustres en otros biomas.
Pequeñas colinas y voladizos (ruido 3d en el lenguaje técnico) se generan con más frecuencia en áreas planas, como en la instantánea 3. Esto se eliminó accidentalmente en la instantánea 4, lo que provocó que las áreas planas fueran demasiado planas y sin rasgos distintivos.
Se redujo la cantidad de terreno destrozado y el bioma de la sabana destrozado, reemplazando parte de ese espacio con playas más planas.
Los manantiales de agua se pueden generar en más tipos de bloques como tierra y nieve, aumentando la probabilidad de pequeños arroyos de montaña y cascadas. También se agregaron manantiales a exuberantes cuevas.
Se corrigió una sangría en el código. No importa en absoluto, así que no sé por qué lo menciono aquí.
Hizo que las tierras baldías fueran un poco más pequeñas en promedio. Solo un poco. Pero no se preocupe, todavía tienden a ser bastante grandes.
Se agregó (bueno, se volvió a agregar) el bioma del borde de la jungla. Sin embargo, si lo conservamos probablemente le cambiemos el nombre, porque en realidad ya no es un bioma de borde.
Se modificó el bioma de los campos de hongos para que coincida mejor con la forma de las islas.
El bioma de las cuevas de dripstone coloca la superficie de la piedra en lugar de la superficie de la hierba cuando se filtra por las entradas de la cueva. Esto debería hacer que las entradas a las cuevas de goteo sean menos cubiertas de hierba.
Se eliminó el cambio de desove basado en la altura que se realizó en la instantánea 3. Agradecemos las discusiones de la comunidad sobre esto. Decidimos deshacer el cambio por ahora y volveremos a esto cuando tengamos más tiempo.
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